bueno, empiezan a servir en usa los salsa spearfish... creo que puede ser un best seller sin duda, grandisimo peso y si va bien.... http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=681329
Lo mas flipante es el peso del cuadro, 2610 g en talla L. En el hilo de mtbr lo comparan con el Tallboy, cuyo peso oficial son 2313 g en talla M, y que según el hilo, en talla L puede alcanzar los 2440g en talla L. Pero el punto es que el cuadro suelto del spearfish cuesta en torno a 1200€ PVP en europa (999$ en USA, antes de impuestos), mientras que el tallboy esta por los 2600€ PVP aquí (luego los distribuidores pueden incluir kits u ofertas puntualmente, pero esos son los precios de tarifa de los cuadros). Pero no sé, nadie regala duros a pesetas. Habrá que esperar a leer los primeros reviews de usuarios de aquí a un año. Yo acabo de adquirir un cuadro de doble suspension y anda que no le he dado vueltas a este spearfish, pero no me he atrevido, de momento. Ahora mismo son las unicas dos bicis de referencia en cuanto a 29ers dobles ligeras, la tallboy y la spearfish.
tall boy es carbono, spearfish es aluminio corregidme si me equivoco el verde no es bonito. corregidme si me equivoco
Es cierto, pero subidos en ellas, montando por el campo, ¿habrá una diferencia proporcional a los 1400 euros de diferencia?. Que más da que sea aluminio si ya se consigue un peso como el de la de carbono. Vamos, casi mejor. Yo creo que con el tiempo acabaré con una bici de este tipo como bici para todo, y aun asumiendo que la Tallboy tenga un funcionamiento mejor, no creo que sea tanto mejor como para justificar esa diferencia de precio. Ademas, seguro que si la Spearfish funciona, sacaran más colores y opciones de montaje. Eso sí, como me caiga una primitiva o una paga extra sorpresa me voy a por la tallboy, eso tambien lo digo.
el verde es bonito, al menos para mi, con un montaje mejor parido que el de la foto, que es lo mas soso que se puede hacer, vamos.... o es que todo tiene que ser negro, o rojo o gris, viva las bicis diferentes, en cuanto a funcionamiento, nada nuevo quizas, un monopivote con bieleta, como una 575 o asr5, si esta bien hecho ira la mar de bien, y creo que optimizado para usar dos platos y 10 vs... no tengo ni la mas minima duda, y lo siento, pero si el precio en spain es 1200 euros cuando en usa al cambio son unos 700 ya se ha vuelto a columpiar el distri, el envio si envia varios juntos no le saldra por mas de 60 euros, siendo generosos, que es lo uqe me cuesta a mi enviar uno, +24% son unos 950? como mucho, y esta claro que el no lo compra a 999 dolares.... en fin, lo de siempre.... distribuidor majo majo el de chumba la verdad..... por cierto para una doble que mas da que sea alu que carbono=? las vibraciones las filtran las suspensiones y las ruedas grandes..... no tengo ninguna duda que con 1400 euros recortas peso en el montaje mucho mas que el que hay de diferencia entre un cuadro y otro, y si quieres te compras unas kibikes y ya lo bordas...
+1. Lo has clavado. Ya se puede cerrar este hilo, vamos. Por cierto tú no tenías que estar en la Senglanada. No me digas que te has rajado. Me parece una falta de respeto hacia mí.
es lo que tiene ser un globero, si te fijas todos los de las bicis tochillas saliamos de la parte de atras......
Si? Pues mas atras que yo,creo que no salio nadie.Estaba en la ultima fila! Bueno,en otra ocasión sera. A ver si ya con 29" entre las piernas,que asi impresiono mas
Eso de salir en la última fila es una excusa de perdedores Mirad a Hermida, ayer en el Mundial de Ciclocross salió en la última fila (no tiene puntos UCI) y llegó a rodar 10º. Acabó el 20º y mejor español. Vaya crack.
Sí, esa es la Pivot 429. También goza de una altísima reputación, pero más por la eficiencia de su suspension y su rígidez lateral que por su peso. Su peso es Talla M esta por los 3200 gr (incluido BB), frente a los 2300g de la tallboy y 2600g de la spearfish. Esa diferencia de peso para mi los pone en categorías diferentes. No digo mejor o peor, pero vaya, diferentes.
Pasa igual, debe andar por encima de los 3kg el cuadro, pues ya los de 26'' pesan eso. Si no digo que estén mál, digo que son otra categoría, que si ahora mismo quieres montar una 29er doble ultraligera, digamos sobre los 10.5 kg, solo me vienen a la cabeza el tallboy y el spearfish, y quiza el Jet9, lo tendría que mirar.