hola a todos. yo tambien tengo una Daewoo. La mia no es la explorer, es la grillmaster3, y no sirbe para montar en bici, sino para calentar la comida. ¿lo puedo poner fotos?
Flipo. Y eso que es año nuevo, pero se siguen los mismos requiebros de siempre: ''Hijos de papa...carreras...gastar pasta...'' aqui aparte de la bici lo que veo es gente volcada en su aficion: pule, limpian, lijan, buscan, rebuscan, almacenan piezas y montan bicis o cuelgan fotos de aquello que les resulta interesante. Encontrar una buena burra en un anuncio despues de meses ojeando webs de todo tipo no me suena a hijo de papa, quizas a trastornado o friky o apasionado (espero que nadie se ofenda, yo me considero trastornado, y si no, verme la cara al hablar de un 753 soldado a plata) pero es que eso me interesa mas que una Orbea Karakorum con tubo delta 312 (un Hi-tensile, hierro + carbono, vamos) que costaba la friolera de 99.000 pelas en el 91 o 92 y era un hierro con punteras horizontales y espesores de tubo por encima de 1'2 mms. como se demuestra en esas tijas de 25'4 a 26'0 de diametro (es una coincidencia curiosa que sea como la tuya incluyendo tubo superior corto, pipa pequeña, talla 46 quizas? potencias de hierro, etc). Marcas que solo querian vender, sin ganas ni pasion, por que en aquel entonces ya habia quien disfrutaba fabricando buenos cudros, ya se sabia que las punteras horizontales daban problemas, etc. Si yo tambien tuve que trabajar para comprar mi primera bici (la primera es a medias con mi hermano, una Zeus butano) y la segunda (una D'adria) y la tercera (un Reynolds 531 11 tubos, aqui ya haciendo las campañas de Navidad en los Vip's, turno de noche, pagaban mas) Esta ya me costo 325.000 pts (supongo que eso me convierte en un elemento adinerado o algo asi, pero es lo que habia, todos mis ahorros, lo que ahora no haria y de lo que jamas me he arrepantido), y la monte yo, desde las ruedas hasta la cinta de manillar para aprender mas y por que no tenia mas pasta. Como yo, la mayoria de los ciclistas que conozco, y nunca me he comparado con ''unhijodepapaquemalasuertelamiaqueyohecurradoyelno'' Es mas, esos que tanto desprecias y a los que ganarias con una pierna en cualquier carrera suelen estar en la seccion de juguetes de los grandes almacenes comprando a sus hijos ''bicis'' rositas con cesta y sin rodamientos a precio de saldo, para guardarlas en el maletero de su ''X'' coche de alta gama, y es que para ellos eso no es prioritario. Igualito que lo que por aqui hacen la mayoria con sus hijos, montarles piezas de lujo a sus burras solo por pasion. Aparte sigo sin ver la relacion buena bici/carreras, igual que lo de mala bici/carreras: el que quiera correr que se compre lo que le convenga y corra pero de verdad que eso de que el que tiene peor bici siempre es el mejor... no se , me acuerdo del primer descenso de Françoise Gadget, pero curiosamente despues de eso decidio usar buenas maquinas; Normalmente, las mejores maquinas las tienen los aficionados al ciclismo; eso es asi hoy, lo fue en los 90, en los 70, y en los 50 (cuando Morata traia no se sabe muy bien de donde, material que ni los pros de la epoca tenian) y desde mucho antes, pero eso no significa que si ves en una carrera un pepinaco de 9.000 , ese tio sea un manta. En serio, ten cuidado no te lleves tu la sorpresa (si quires apostar sobre seguro, vete a una carrera de master 40, ves sus burras, y lugo prueba a ponerte a su rueda y aguantar dos horas su ritmo) Tu bici es antigua, sin mas, con poco encanto (menos para ti, claro), de hecho el nombre ya suena a microondas mas que a bici. Nos la has enseñado -gracias por ello- y la gente opina. Pasar de una opinion desfavorable a que todos somos elitistas, hijos de papa o que hecho el ridiculo, me parece vehemente y por ello nada razonado Bueno, feliz año a todos y ver que traen los reyes, que ya sabeis que el carbon es para los niños malos.
Cooooño, no se lo que ha pasado....cuando ayer lo vi solo habia 5 o 6 respuestas y hoy veo 39 paginas, mi respuesta de las ultimas y veo que se empezo hace años, este post si que es clasico. En fin, no se debe contestar a esas horas y despues de un largo viaje en coche por que en algun sitio me he perdido, aunque leerlo entero me ha llevado un rato largo y hasta me he reido por momentos y he aprendido: Una clasica es o no es, es o no de marca, es o no de un año, es o no es de otro año, es o no es si le gusta a uno o a otro y sobre todo al final ya no se si es una bici o un coche... asi que pongo estas fotos por si acaso.
Hola pasaba por aqui despues despues de un año fuera y me encuentro una bici como la mia................., ****** pero si es la mia¡¡¡¡ (Y eso que no era clasica eh, jajajaja)
Bueno pues para que no decaiga el tema mas "clasico" aquí dejo algo que encontre intentando averiguar, si mi BH SUPRA del 89 era antigua, clasica o simplemente vieja. Es una entrevista a un restaurador de bicis antiguas y clasicas. Pues voy a hacer como Ana Rosa "copio y pego": -¿Qué diferencia hay entre bicicleta antigua y bicicleta clásica? -Como los coches, una bicicleta se considera clásica cuando tiene más de 25 años; mientras que una bicicleta antigua es aquella que fue fabricada con anterioridad a 1960. Esto esta cogido de aqui: http://www.ccelgallo.es/content/la-restauraci%C3%B3n-de-bicicletas-antiguas-y-cl%C3%A1sicas-una-afici%C3%B3n-que-va-en-auge Así que creo que mi bici es vieja, aunque por unos añitos no llega a clasica y nunca será antigua.
Esa división en los coches viene motivada por cuestiones administrativas, no por motivos reales...es decir, en breve un TDi sera clásico, lo que no significa que la gente metida en coches clásicos este de acuerdo con ello. Por lo tanto, el "restaurador" de bicis no lleva buen camino cuando se basa en la misma división administrativa.
Yo creo que aplicar la misma distinción que en los coches es un error. Este hombre hablaría de bicis en general, pero si lo reducimos a bicicletas de montaña yo creo que no es equiparable. El primer coche se inventó por 1886 (Karl Benz) y la primera bici de montaña diría que en 1989 (Gary Fisher). Bajo mi punto de vista, las bicis de los 90, las más cercanas al nacimiento, son las que en un futuro serán las auténticas clásicas, en las que los fabricantes experimentaban, innovaban y donde más claramente se ve una evolución.
Cuestiones administrativas es el tiempo en que se clasifica un clasico, los 25 años, pero me parece que lleva razon. Algo clasico, mas de x años Y algo antiguo, algo que se fabrico en los inicios de ese invento. Que un TDI sera un clasico, y porque no, ¿por que hay que considerar al seat 131 un clasico? en aquella epoca era un coche normal fabricado a patadas para familias numerosas. Hoy es un clasico, por que, tiene mas de 25 años porque quien lo conserva le encanta, y hay pocos que lo conserven, y sobre todo por que el dueño lo conservo y cuando lo ves recuerdas aquella epoca. Con las bicis lo mismo, da igual la calidad, lo importante son las pocas que hay despues de tantos años. Y la gente se junta (como en los coches los grupos de los amantes del 600) con sus clasicas Daewoo o su Orbea, BH, Connor, o lo que sea. Son un clasico por que tienen la torta de años, pero no son antiguas, por que no se fabricaron en los inicios de la bicicleta.
Bueno pero las Bicis de montaña no las inventó Gary Fisher en 1989 un domingo a las 7 de la tarde, existen desde principios de los 70, pero bueno si, para mi los 90 son la época dorada, además en los años 80 quien tenia una MTB en España? 4 frikis.
Negativo: yo me flipé en el 93-94 y allí me quedé. Por eso, para mi todo lo anterior al 93, aunque lo valore en su justa medida, me parece una **** ******. Un saludo PD: Delfín, recuerda... BH alu 300!!
actualmente, los clubes de clásicos se están cuestionando el tema igualmente....así que pronto, prontito, solo se considerarán clásicos los coches con 30 o 35 años... Respecto a las bicis, Gary Fischer en el 89 ya tenía ampollas en le culo y en las manos de andar por Marin county en bici de montaña.....y otros muchos igual que él, en ese año se hizo el primer campeonato del Mundo oficioso (que no oficila al no estar aún reconocido el mtb dentro de la UCI). Como bien apunta Jontomac, a finale de los 70 "los del bigote" y alguno más fueron los que empezaron con el mountaibike (vamos, cuando nosotros andábamos con la bicicross BH, la Motoreta GAC y la Panther Rabasa...)
Me lo temía ... P.D. Mmmmm ... te queda alguna tija LP en 27,2 acumulando polvo ¿? P.D. Es para hacerle compañia a un Kestrel. P.D. Si la respuesta es NO / Bete a la Mielda; entonces: A/A Sr. Jean Paul, Bendo manubrio Kestrel en buen estado ( por algo se empieza, hoyga ¡! )