Si, si que lleva. Uno sobre el tubo diagonal y otro por debajo. Lo sé porque tengo uno en el comedor de casa, esperándo a ser montado desde hace más de tres meses. Mi tendera me tiene loco con la horquilla. Le voy a montar una Revelation, y el distribuidor,después de tardar un "güevo" en enviarla, resulta que la manda con las punteras para eje de 15 mm. Y mientras, el "menda" babeando el teclado del portátil viendo estos foros...
Decir que de todas las Pivot que han salido de la tienda(la que curro)no han dado ni un solo problema,estamos hablando de una muy buena marca. saludos
La pivot anda de precio por las nubes....se la ha montado un compañero del partido....y no veas...tamabie es que ha utilizado material de primera...pero es una pasada..
Decir que no es una bicicleta comun, montada normalmente a gusto del dueño, encareciendo el producto. Como se puede ver yo estoy encantado con la mia, un saludo.
A ver si revive un poco este hilo de las Pivot endureras. Tengo una pregunta sobre la mach 5. Acabo de adquirir una en la liquidacion que ha hecho la marca. Estoy contento con ella, y una de las primeras cosas que noté es que no se percibe como una bici de 140 mm recorrido. Luego leyendo vi que Pivot en su web precisa que el recorrido es 5.3 pulgadas, que equivalen a 134 mm. Por otra parte, en una comparativa de Solobici de 2009 (numero 217) miden el recorrido real y según la revista este se queda en 127mm para la talla M que usan en el articulo. ¿Alguno habeis medido el recorrido vosotros mismos? Yo tengo pendiente hacerlo (en cuanto me quite las muletas, ando convaleciente de una caída) Aprovecho para presentar la bicha.
BOnita bici yo tb tube la misma duda del recorido cuando compre la bici pero no me ha puesto a medirlo personalmente, a ver si alguno nos saca de dudas. Yo estoy contentisimo con ella lo unico es q el pedalier press fit de shimano hay q limpiarlo muy a menudo pues los rodamientos no son sellados... hay alguien q ha puesto otros rodamientos sellados, he visto q race-face tiene un eje press fit 92mm para bicis como la nuetra... saludos
En la Match 5 las tallas pequeña y ¿mediana? llevan un amortiguador y las grandes llevan otro. 200x50 y 200x57 pero el recorrido en las pequeñas es un poco menor. La tuya es grande pero de todas maneras el LR es muy lineal y Pivot usaba un tune durillo para darle un tacto muy firme al cuadro. Un saludo.
En una respuesta en un post del foro de mtbr, Dave Weagle dejaba caer que el recorrido de su cinco en talla M era de 132 mm. En cuanto a los tunes de amortiguador (desde la talla M un 200x57), es cierto que en el primer año eran bastante cerrados, pero desde el año 2008 se usan los más suaves (y desde el 2009 cámaras HV). Y por cierto Dr Biela, a ver si te recuperas. Que me llegó alguna noticia de cómo había sido lo tuyo y ... vaya, vaya...
Yo he notado que no solo es que sea firme, es que me ha resultado más fácil de lo esperado quedarme sin recorrido usando el sag del 30% recomendado. No he llegado a notar un tope brusco, pero al final de un descenso largo he comprobado que la gomita del amortiguador estaba a 1 o 2 mm del final del recorrido. Y tampoco era un descenso demasiado rocoso. Por eso empiezo a pensar que esta bici se percibe como si tuviera menos de 140mm porque en realidad tiene menos de 140mm, a parte de que por su naturaleza ofrezca un tacto firme. Y no es una queja, es lo que buscaba, es solo que las sensaciones no son tan diferentes a mi vieja doble de 100mm.
Con el amortiguador de cámara pequeña que montaban antes (mucho más progresivo), lo del 30% de sag era algo imperativo. Pero con la cámara HV que lleva la tuya, puedes probar tranquilamente a reducir un poquito el sag sin perder suavidad a medio recorrido. Y depende de tu estilo de conducción (si eres de los que saltan las cosas en vez de pasarlas por encima...), podría interesarte reducir un poquito el volumen de la cámara secundaria del amortiguador.
Me ha gustado leer esto, porque ciertamente, lo que me había dado tiempo a experimentar con el SAG, tampoco notaba un cambio muy grande de llevar el 30, el 20 o el 15%, en cuanto a la sensibilidad de la suspension. Tengo alguna otra duda. Por otra parte, he montado la nueva TALAS 110-140, pero me que quedado con dudas de haber montado la TALAS 120-150. En la posición de 140 esperaba que la bici bajase con aun mas contundencia. Por otra parte, los 110 se me quedan cortos como posición por defecto, pues cierran demasiado el angulo de la dirección. Además, he leido por ahi que inicialmente la bici se concibió entorno a una horquilla de 120mm, así que asumo que como posición por defecto irá algo mejor que los 110mm. Los 150mm entonces sería la posición casi solo para downhill. No sé, también podría reducir el sag de la talas 140-110 y usar la posicion 140 como posicion por defecto, salvo para subir. Pero entonces para bajadas brutas me falta horquilla. *****, esto de estar lesionado te hace darle demasiadas vueltas a las cosas.
Enhorabuena por tu adquisición Dr.Biela Yo he andando merodeando el cuadro Mach 5 durante varios meses y agradezco leer vuestras lineas. A ver si me queda claro, se comporta como una bici xc pero tiene recorrido para disfrutar en las bajadas? que tal las geometrías? Es que estaba buscando un Enduro muy pedaleable pero no he visto referencias de Pivot de que se pudiera meter horquilla de 140 y tampoco sabia que sacaba mas de 120 traseros Si todo esto es posible en este Mach 5 seria comparable al Yeti Asr 5 no?
Yo de hecho estuve dudando mucho precisamente entre la ASR5 y la Mach5. Me decidí por la Mach5 por la gran reputación que tiene y sobre todo por la oferta de liquidación que están haciendo. Las geometrías son comparables. Conozco un forero que ha probado las dos, y critica mucho a la ASR5 por que según él se mueve mucho al pedalear. Como contrapartida, la ASR5 es mucho mas ligera, del orden de casi medio kilo el cuadro suelto. Y bueno, lo que dices, la Mach5 es conocida por comportarse en muchos aspectos como una XC, solo que más pesada. Es muy dificil bajar esta bici de los 12 kg, sobre todo en tallas M o L. Pero vamos, con unas buenas ruedas te olvidas del peso en marcha. Y sí, claro, el montaje que se suele ofrecer incluye una horquilla de 140, y ya dije antes que en mtbr mucha gente monta la talas 150. Si te interesa muévete rápido que la liquidación no durará siempre, si es que aún quedan cuadros. No solo eso, sino que se entiende que el modelo Mach 5 dejara de hacerse en favor del Mach 5.7, que según dicen es otra historia y pierde bastante el caracter XC de la Mach5.
Medio kilo respecto al Yeti Asr 5 alu/carbon? Lo del pedaleo es interesante aunque yo este en el lado de que suba "bien" y baje mejor, estoy buscando montar un Enduro Light para que suba mejor que "bien" de yeti escuche decir que tenia un recorrido inicial mas duro que ayudaba al pedaleo... De todas formas muchas gracias por tus impresiones
No se si llegará al medio kilo, pero de ese orden. El cuadro talla L de mi Mach 5 peso 3 kg justos. Si te importa que suba bien intenta probar antes una ASR5, luego no te lleves disgustos. La Mach 5 sube mucho mejor que bien. Se mueve un poco, pero se percibe como un movimiento del basculante de detras a delante, en lugar de arriba abajo. Es decir, se nota pero no molesta. Y es cierto lo de que se puede llevar el RP23 en abierto y sigue pedaleando fenomenal. Si no eres un obseso del peso y primas que no se mueva al pedalear, tu bici es la Mach 5, lo tienes claro.