Eso que dices es demostrable? Las resinas no se supone que están entre capa y capa del carbono y no por la parte exterior de el? o es quE los rayos UV se introducen por dentro del carbono? el barniz tiene filtro UV?
hay algunas resinas que ya vienen con filtro UV, pero claro, tu como sabes que la que han aplicado a tu cuadro lo lleva?. la resina esta por todo el cuadro, entre capa y capa,y entre hilo e hilo de carbono. Hay mucha informacion a cerca de la degradacion de las resinas por exposicion a los rayos UV en internet. Por si a caso no cuesta nada darle una manita de barniz, en spray, no incrementa practicamente nada de peso, y lo proteges, no soloo de los UV, si no del sudor, roces, etc...
¿Pero cuanto tiempo tarda en degradarse como para llegar a deteriorarse? Lo mismo son bastantes años, y en ese tiempo el cuadro ya habrá cascado por otra cosa.
Pues si te digo la verdad, entre que estoy de mudanza y que en breves estrenaré paternidad, lo tengo un poco apartado... Por eso comentaba que no es un proyecto a corto plazo. Esta semana la llevaré a que me pongan la pista de dirección para tubo de horquilla normal, y decidir qué tipo de transmisión poner (2 ó 3 platos, Shimano o Sram...) Como el tubo vertical es de 38,0 imagino que estoy más limitado en cuanto a opciones disponibles
Hola a todos, El tratamiento del carbono frente a los rayos solares, se descubrió por el deterioro de los refuerzos de estructuras de hormigón y tecnología militar utilizada en instalaciones portuarias de Usa y Japón por los años 70-80… donde la combinación de diversos factores, como pueden ser la amplificación de las ondas UV por refracción con el líquido, la abrasión combinada del viento, partículas de arena y el salitre promovían un deterioro con exponencial logarítmico a corto plazo. Aplicado a la bici, a mi modo, el principal deterioro aparece en este tiempo, donde la combinación del barro puede crear una abrasión importante en una fibra de carbono si esta no incorpora una resina o laca protectora. Soy de la opinión de que ningún cuadro debe ir sin protección (y no de la de los UV, eso es lo de menos, porque no hay amplitud de ondas producidas por un líquido o cuerpo reflectante) en especial: Interior de las vainas, tirantes y tubo de sillín, también la parte inferior de tubo vertical del cuadro, por la proyección y abrasión de las partículas minerales. Parte superior de los tubos horizontal y vertical por el contacto del sudor, pues recordar que este es de carácter ácido y puede reaccionar con determinadas resinas epoxi. Un saludo.
1036 gramos sin nada, le he quitado la patilla de cambio y la direccion completamente (le he quitado las pistas de direccion).
Creo que lo e definido bien NO MUY LIGERO, quiero decir que no es de los mas ligeros (ten en cuenta que esta decapado) y tampoco es pesado Bueno es una opinion no voy a entrar en un bucle de opiniones, por cierto seguro que monta un pepinaco y el cuadro me encanta como se a quedado decapado Un saludo
Ese cuadro creo que estaba en 1.200 aprox. en talla S. Creo que ese peso era el "standar" antes que aparecieran estos cuadros scoot 899, lapierre pro race, etc., de hecho antes de comprarme mi actual pro race, me pesaron un merida flx carbono (réplica de rita gunn dahle) y pesaba eso 1.200/1.250 aprox. en talla S. Un saludo.