Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

  1. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Pues te diré que tengo una Solo Air que me ha salido comprada aquí por 250 €. Lo malo es que me parece que tiene un crujido procedente del puente donde se une con el tubo de dirección. Como funciona de muerte y está muy bien cuidada prefiero dejar pasar ese defecto.
    En cuanto a funcionamiento creo que tanto la coil como la air son bastante lineales. La Solo Air es muy sensible aunque no tanto como la 66 ATA del 2007 que tenía antes.
     
  2. annderthal

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    Hola a todos.
    Tengo una consulta que haceros:
    Cambiaríais esta S-Works por la SX de más abajo???
    Pensáis que merece la pena?? S-Works.jpg SX Trail.jpg
     
  3. annderthal

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    La cuestión está en que andaba tras un amortiguador de muelle para la S-Works y otras ruedas, pero visto el panorama, me he calentado y... Evidentemente el cambio no es muy grande, pero ¿que os parece? Supongo que el tema de la estética también influye...
     
  4. Regueira10

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    *****!!!! esa sx esta tremenda, a mi ya me entro por los ojos asique no puedo darte una opinion objetiva, lo siento!! jajajja
     
  5. peuve

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    Depende de lo que quieras hacer!
     
  6. annderthal

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    En principio quiero seguir montando como hasta ahora. Es decir, por aqui no tenemos remontes ni furgonetas y hay que subir a pedal; y mucho ademas. La S-Works tal cual la veis en la foto no llega a 16 kg por poco, y la verdad, sube de maravilla. Supongo que para subir mejor o peor no es tan determinante el peso de la bici como si la geometria y concepto.
    Tengo la opcion de cambiar solo cuadro y ruedas, con lo que tampoco se desmadraria demasiado.
    Pero no acabo de verlo claro...
     
  7. salvatoracing

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    el peso de las ruedas yo lo noto bastante pero cada uno tiene sus hamdicaps.

    yo me acavo de comprar la sx trail de 2009 y es un escalon superior en todo,geo,peso y sistema,se nota y solo e salido una vez.
    ya os pondre unas fotikos
     
  8. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Una decision dificil la sx esta muy muy wuapa pero todo depende de lo fuerte que estes aunke a simpla vista sean identicas no es asi y eso muchas veces nos juega malas pasadas aunke siempre puedes hacer una pletina artesanal y dejarla parecida a la enduro.

    Un ejemplo de sx endurera y mas ligera que la mayoria de las que tenemos x aki:

    pict0092o.jpg

    pict0089r.jpg
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Depende para lo que la quieras, si ruteas mucho me quedaba con la enduro pero por el contrario si haces "Dh sin remontes" si que me lo plantearia ya que los angulos de la sx van mejor para eso ademas de ser mas corta entre ejes etc.... Eso si mira bien la talla que esa Sx parece q es una talla mayor que la tuya
     
  10. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    Aupa.
    La talla es la misma, una M.
    La cuestión está en que aunque yendo fuertes somos capaces de rutear con una bici de 15 kg largos o 16 cortos, creo que da un poco de "vértigo" saber que tu montura pasa de largo los 16 kg o llega a 17kg... Reconozco que en este extremo el peso si puede ser un factor determinante.
    También es cierto, como ya habéis comentado, que el hecho de contar con ruedas ligeras puede ser más importante que el hecho de que el cuadro pese más o menos. Y hablando de pesos, ¿sabéis cuanto pesa este cuadro SX?

    Y os propongo otra cuestión: partiendo de las dos bicis anteriores, que sería más recomendable, aligerar la SX o embrutecer aun más la S-Works? Habría que ver también si el cuadro S-Works aguantaría lo que el embrutecimiento permita...

    Puf!!
     
  11. annderthal

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    He estado mirando en la página de Specialized y la SX es 17 mm más corta de tubo horizontal... Me parece demasiado para luego rutear a gusto.
     
  12. salvatoracing

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    Copia de ultim 040.jpg
    mi sx es mas larga entre ejes que mi enduro y sin embargo es mas corta de posicion de conduccion sin contar que la potencia es mas corta.
    esta es mi nueva montura y aora nose que planes darle a mi cuadro s-works......................
     
  13. annderthal

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    Vaya Salvatoracing. Se ve tremenda, pero esteticamente, me gusta mas la antigua... Cuestion de gustos. Aunque no dudo que esta ira mejor (digo yo...).
    Has probado a meterte rutones con esta al estilo S-Works?? La montaste entera nueva o son las piezas heredadas?
    Mañana le tendria que confirmar algo al tipo de la SX. Aun no lo he decidido, pero en cualquier caso, gracias por vuestras divagaciones. Siempre vienen bien.
    Hablare con el por telefono y a ver que pasa.
    Que putada que no de para las dos!! Aiiiins!!
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Muy chula esa Sx!! si fuera tu teniendo esa a la enduro la montaba con 140 delante y detras lo mas ligera posible y a tirar millas


    Salu2
     
  15. peuve

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    Creo recordar que leí por ahí, que las nuevas demo no se diferenciaban en geometría a las viejas
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    te digo por experiencia q la s works aguanta y mucho, con componentes mas para bajar va de lujo, eso si pesa demasiado la mia la tengo en 17,800kg :O y esta asi

    bici.jpg

    y aqui algunas cosas q hago con ella
    [video=youtube;UEzih9A5hYE]http://www.youtube.com/watch?v=UEzih9A5hYE[/video]

    pero YO q tu me miraria bien esa ese equiz q tiene muy buena pinta
     
  17. Kikebiek

    Kikebiek Novato

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    Muy buenas, despues de pasar por una Slayer,una Pitch y luego una Stumpjumper , ahora tengo una Enduro 06 Expert.... no la presento oficialmente porque estoy a la espera de un par de chuches para customizarla un poco, el miercoles creo que sera el dia. potencia, manillar, frenillos...
    La probe este domingo, y la verdad es que bien, pero el DHX5 y su tunning para que este a tu gusto es una movida... de hecho aun no lo tengo al 100%.. tal y como lo tengo configurado, aun me cabecea un poco al subir en plano.. en terreno pedregoso, perfecto.. Eso si, en bajada me tengo que acostumbrar a las cubiertas Specialiced, siempre he tenido Larsen alante y me iban de lujo... pero todo el mundo habla bien de la Spec... asi que a probarla...
    Se aceptan configuraciones del DHX5 como ejemplo a seguir, tambien tengo que decir que el mio es "custom" y la valvula de la camara superior esta bloqueada... yo llevo:
    Propedal a tope menos 1 click
    Comportamiento camara pequeña cerrado a una linea
    Rebote cerrado menos 4 cliks
    PSI 170.
    peso 68kg y me gusta subir rapidito tambien..:)

    Saludos!!
     
  18. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

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    solo he salido una vez con ella y de momento no es lo mismo,cuesta un pelin mas moverla ,no se si por la posicion o por el peso.
    la compre entera pero le e puesto cosas que llevaba en mi enduro.

    la sx antigua tb me gusta ,es la hermana mayor de mi enduro,jejejejej
     
  19. salvatoracing

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    gracias.
    ya habia pensado en ponerle un fox de aire ligero atras en 57 de carrera y delante mi mz con ata,dejarla ligera pa dar pedales,pero como tb tengo una rigida endurera se me amontona la faena y tengo que decantarme por la enduro o por la rigida para salidas mas largas.:melopien:
     
  20. HighTimes

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    Hola,

    Tengo una pequeña holgura en el basculante de mi Enduro y quisiera saber si lo de cambiar los rodamientos es una tarea muy complicada y si puedo conseguir los rodamientos en alguna casa de rodamientos para colocarlos yo mismo.

    Gracias y Saludos,
     

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