Lo primero un saludo, me gustaria saber cue predion le tendria que poner a mi amortiguador trasero un RP23 yo peso 70kg y los caminos que mas frecuentos son pistas. Gracias de ante mano
buf,complicado,te gusta ir duro o blando, tienes el de tres posiciones??regulatelo duro y siempre podras rebajarlo de posicion 3 a pos 1. depende del tipo de bici. yo tengo una doble de carbono y tengo el amortiguador con abierto y propedal 3 posiciones,lo llevo de presion a 180. peso 72.5kg.
Mete una presion orientativa y ves probando en distintas salidas como se comporta el amortiguador y como te gusta mas a ti. Puede ser que en interrnet encuentres una tabla que relacione peso ciclista-presion amortiguador. Para gusto los colores.
yo a 170 en una CANYON LUX, activo va bien y con el propedal en el 2 subiendo y en el llano de cine. Peso 71.2
lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. La bici es una kona hei hei lleva montado esto: Amortiguador: Fox Float RP23 • Horquilla: Rock Shox SID World Cup 80 mm. pero no me acuaerdo que presion le metimos al amortiguador trasero y me resulta raro que no pongan en el amortiguador una tabla de presiones y pesos como viene en la horquilla.
No se si en tu caso tambien, pero yo uso las mismas presiones que pone en la tabla de la suspension en el amortiguador y me va perfecto. Peso 61 y lo llevo a 90 creo...
La presión a meter también depende del sistema de suspensión de la bici y de como viene tarado de fábrica el amortiguador. Lo mejor que puedes hacer es medirlo por la cuenta de la vieja, y siempre a la hora de hacer la medida con el propedal abierto; según tu estilo de pilotaje llevarás un SAG (supongo que entre un 15 y un 25% en función de que lo quieras más o menos duro, más o menos sensible). Mides la longitud del émbolo, subes la gomita que hay en el mismo hasta el cuerpo del amortiguador y te montas en la bici adoptando la posición habitual sobre ella y vestido de romano (con el equipo puesto, vamos); Te bajas de la bici con cuidado de no hundirla por aquello de no variar la medida de la gomita y mides cuanto ha bajado la goma en el émbolo. Vas metiendo o quitando presión hasta que se deplace el porcentaje de recorrido que quieres. Espero haber ayudado. Ah, y una vez que has dado con la presión correcta te la apuntas para no olvidarla y no tener que repetir la operación siempre que quieras comprobar la presión, pues es un cocñazo hacerlo.
Ya se porque no tengo lo de las presiones, lo ajuste como dices teniendo en cuanta lo que se hunde, lo ajuste que se hundiese el 20% del recorrido.
Le he metido una presion de 140 con el rebote a la mitad, pero claro depende como ponga en rebote se hunde mas o menos, eso me tiene desconcertado.
El rebote sólo es para la velocidad a la que recupera después de haberse hundido tras un bache. No debe influir en que se hunda más o menos.
En una Occam (monopivote) y 91 kg -> 120 psi. Por cierto las posiciones 1, 2 y 3 son para el propedal cerrado; en abierto, sólo influye el tarado de fábrica.
A mi me da la impresion que si afecta pero bueno, a lo mejor es otra cosa, igual es que le tengo metido mucho rebote y cuando fuerzo para bajo el rebote me sube mas que con el rebote al minimo, y por eso me da la impresion que se hunde mas el amortiguador
Si le tienes mucho rebote lo que notarás al bajar un escalón o bordillo es que "te lanza o escupe" del sillín, como si se levantase de la rueda trasera. Si está muy cerrado en zonas de baches seguidos no le va a dar tiempo a recuperar. Probablemente lo mejor sea el rebote lo más abierto o rápido posible sin que llegues a tener la sensación esa de salir disparado.
+1 ---------- Mensaje añadido a las 18:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:07 ---------- Totalmente de acuerdo, así lo hago yo. Saludos.