presion para un RP23

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by mas lento, Jan 28, 2011.

  1. mas lento

    mas lento Miembro

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    Lo primero un saludo, me gustaria saber cue predion le tendria que poner a mi amortiguador trasero un RP23 yo peso 70kg y los caminos que mas frecuentos son pistas.


    Gracias de ante mano
     
  2. borjilla76

    borjilla76 Miembro

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    buf,complicado,te gusta ir duro o blando, tienes el de tres posiciones??regulatelo duro y siempre podras rebajarlo de posicion 3 a pos 1.
    depende del tipo de bici.
    yo tengo una doble de carbono y tengo el amortiguador con abierto y propedal 3 posiciones,lo llevo de presion a 180.
    peso 72.5kg.
     
  3. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Depende de la bici (sist. de suspensión) en el que esté montado.
     
  4. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

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    Mete una presion orientativa y ves probando en distintas salidas como se comporta el amortiguador y como te gusta mas a ti. Puede ser que en interrnet encuentres una tabla que relacione peso ciclista-presion amortiguador. Para gusto los colores.
     
  5. busian

    busian Buscando rodadas

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    yo a 170 en una CANYON LUX, activo va bien y con el propedal en el 2 subiendo y en el llano de cine. Peso 71.2
     

  6. mas lento

    mas lento Miembro

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    lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

    La bici es una kona hei hei lleva montado esto: Amortiguador: Fox Float RP23 • Horquilla: Rock Shox SID World Cup 80 mm. pero no me acuaerdo que presion le metimos al amortiguador trasero y me resulta raro que no pongan en el amortiguador una tabla de presiones y pesos como viene en la horquilla.
     
  7. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    No se si en tu caso tambien, pero yo uso las mismas presiones que pone en la tabla de la suspension en el amortiguador y me va perfecto. Peso 61 y lo llevo a 90 creo...
     
  8. biker04

    biker04 Miembro

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  9. mas lento

    mas lento Miembro

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    Hola mofly, el problema es que me no venia tabla de presiones, y a ojo es un poco lioso
     
  10. Magarji

    Magarji Miembro

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    La presión a meter también depende del sistema de suspensión de la bici y de como viene tarado de fábrica el amortiguador.
    Lo mejor que puedes hacer es medirlo por la cuenta de la vieja, y siempre a la hora de hacer la medida con el propedal abierto; según tu estilo de pilotaje llevarás un SAG (supongo que entre un 15 y un 25% en función de que lo quieras más o menos duro, más o menos sensible). Mides la longitud del émbolo, subes la gomita que hay en el mismo hasta el cuerpo del amortiguador y te montas en la bici adoptando la posición habitual sobre ella y vestido de romano (con el equipo puesto, vamos); Te bajas de la bici con cuidado de no hundirla por aquello de no variar la medida de la gomita y mides cuanto ha bajado la goma en el émbolo. Vas metiendo o quitando presión hasta que se deplace el porcentaje de recorrido que quieres.
    Espero haber ayudado.

    Ah, y una vez que has dado con la presión correcta te la apuntas para no olvidarla y no tener que repetir la operación siempre que quieras comprobar la presión, pues es un cocñazo hacerlo.
     
  11. mas lento

    mas lento Miembro

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    Ya se porque no tengo lo de las presiones, lo ajuste como dices teniendo en cuanta lo que se hunde, lo ajuste que se hundiese el 20% del recorrido.
     
  12. Magarji

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  13. mas lento

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    Le he metido una presion de 140 con el rebote a la mitad, pero claro depende como ponga en rebote se hunde mas o menos, eso me tiene desconcertado.
     
  14. Magarji

    Magarji Miembro

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    El rebote sólo es para la velocidad a la que recupera después de haberse hundido tras un bache. No debe influir en que se hunda más o menos.
     
  15. blas456

    blas456 Miembro

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    En una Occam (monopivote) y 91 kg -> 120 psi. Por cierto las posiciones 1, 2 y 3 son para el propedal cerrado; en abierto, sólo influye el tarado de fábrica.
     
  16. mas lento

    mas lento Miembro

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    A mi me da la impresion que si afecta pero bueno, a lo mejor es otra cosa, igual es que le tengo metido mucho rebote y cuando fuerzo para bajo el rebote me sube mas que con el rebote al minimo, y por eso me da la impresion que se hunde mas el amortiguador
     
  17. Magarji

    Magarji Miembro

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    Si le tienes mucho rebote lo que notarás al bajar un escalón o bordillo es que "te lanza o escupe" del sillín, como si se levantase de la rueda trasera. Si está muy cerrado en zonas de baches seguidos no le va a dar tiempo a recuperar. Probablemente lo mejor sea el rebote lo más abierto o rápido posible sin que llegues a tener la sensación esa de salir disparado.
     
  18. lmcarrasco

    lmcarrasco Miembro

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    ---------- Mensaje añadido a las 18:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:07 ----------

    Totalmente de acuerdo, así lo hago yo.

    Saludos.
     

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