......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Santiago ahora a recuperarse y a poner cara de poker en los detectores de metales de los aeropuertos.

    Etemenaki cubiertas de doble capa y tubelizadas con 3 cacitos de Notubes cada una; con eso si que ya no se pincha ni de **** coña.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Gracias Ricardo, ya te digo que hace rasca
    A ver cuando vemos esa Patriot toa empepinada que te estas makeando

    Si tío, la verdad es que ya es hora. Tenia que haberlo hecho antes, pero noviembre y diciembre son meses de mucho curro y no he podido.
    Si no pasa nada en Ainsa nos vemos... y llevaré abundante "carne de perro" de esa que os gusta :p

    Has visto ? xtr a tope ;)

    Gracias Antonio, la verdad es que tengo curiosidad por ver que pasa en los detectores de metal :cuñao
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Las 2 ply tubelizan de **** madre. Por supuesto con compresor, pero talonan rapidamente y luego son de las que mejor aguantan.
    Si tus llantas no son tubeles, ya sabes, cinta de esa de Roval de 12 pavos y te olvidarás de pinchazos para siempre
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hosti Santi, no sabia que te habian operado, suerte y a recuperarse pronto.
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hombre Moyi.... ¿que hay de tu vida? *****, cuanto tiempo sin saber nada de ti.
    Muchas gracias y un abrazo para ti y para Laura
     
  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues como tu mas o menos recuperando una fractura de radio, y como loco por dar pedales otra vez.

    Un abrazo y besitos a tus niñas
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Gracias al circuito que vísteis el otro día en el video que puso Xerpa, de nuevo vuelve a tener sentido tener disponible una bici 100% bajadora para salidas cortitas.

    Por eso, volví a montar la Bruja, y hoy ha sido el re-estreno. El montaje, ya lo véis en las fotos. Las cubiertas son de 2,5, supertacky las dos, y aunque lleve dos platos, veréis que no hay desviador, o sea que sólo el grande está operativo.

    Es curioso que cuando miramos una bici, lo primero que queremos saber es cuanto recorrido tiene atrás. Pos bien, tanto la patri como esta bruja oscura, dan unos 180mm detrás.... y son tremendamente diferentes. Los mismos mm's, pero una capacidad tragadora muy distinta en la trasera. Hasta que no lo pruebas, no te haces una verdadera idea de lo diferentes que pueden ser, una pasada. Y claro, si en el cóctel añades cubiertas más anchas, buenos frenos, y sobretodo el horquillote delante, pues nada, queda un pepino para bajar acojonante, que traga un montón, pero sigue siendo manejable.

    Otra cosa relacionada con la moda de los manillares anchos: llevo dos años intentándolo con un Chromag FuBar Osx cromado precioso.... y no ha habido manera. Lo recorté a 74cm, y nada. Y en este renaciemiento lo he probado con un manillar más estándar, de 72cm, y ahí sí que voy más a gusto. No sé si por costumbre, o por qué... supongo que si todo Dios está cambiando a manillares de 78 p'arriba será por algo, pero en global, a mi me ha restado más que me ha sumado. Las pegas venían al girar, que se hace raro con las manos tan lejos, y al tirar de manillar, que cuesta más. Supongo que si tuviera un mínimo de técnica, esto no lo notaría, pero como no es el caso, pues nada, vuelvo a los 72cm y tan contento. Por cierto, si a alguno os interesa el chromag, lo vendo baratu baratu...
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    y si solo utilizas un plato por que no metes sólo uno con guia cadenas yo creo que es lo mas recomendable y el sitio del mando metes el mando de la tija pija.
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    jejeje, 100% de acuerdo en lo del guía, pero problemas técnicos me lo han impedido... y en lo de la tija pija... en esta bici aun me cuadra menos que en la patri... y además problemas morfológicos me lo impiden ;) (los 10cm de recorrido de la gd se me quedan cortos)
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.762
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Tiene muy buena pinta. Ya quisiera tener algo asi, pero lo sacaria poco o nada...contadas ocasiones, asi que de momento lo dejo.

    Lo de los manillares, no siempre cuanto más ancho es mejor. Puesto que también depende de la morfología de cada persona. Si eres muy grande y de hombros muy anchos perfecto, si eres muy delgado, lo que te va a hacer, es abrir en exceso los brazos, como si sacaras pecho a un miura, y quizas los musculos q se encargan de agarrar la bici y moverla queden "raros", por lo que te sea incomodo... Por no contar, que si pones manillar más ancho, la teoría dice que debe poner potencia más corta para igualar distancias... sino iras más tumbado por abrir más los brazos...

    Yo voy con uno de 685 en la alpine y voy bien, me gusta el nuevo easton heaven o como sea, de plástico de 711mm y 170gr pero no se si sera mucho para mi constitución, aunque ahora me he ensanchado un poquito...pero bueno , es cuetión de probar.
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ***** pues yo soy un tirillas y canijo y llevo uno de 750 y bastante plano y la verdad es una de las cosas que mas he notado para bien , pero bueno esto es como los culos cada uno tenemos uno .
     
  12. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Santi, no había visto tu foto, que sudores le entran a uno de imaginárselo, que te recuperes pronto y nos llenes de fotos
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Santi, espero que vaya todo perfecto y en nada te tengamos dando pedales.

    Yo tuve suerte que la mia soldó a la primera y casi en el sitio.

    Conociéndote seguro que de esta temporada en el dique seco sale algún nuevo proyecto de bici.
     
  14. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Etemenanki, montando 2Ply y con lo sencillo que es tubelizar una llanta normal me olvidaba de las cámaras.

    Yo estoy usando la cinta de embalaje que te pongo en la foto para tubelizar las llantas normales y me va fenomenal. La cortas a la medida, le das un par de vueltas a la llanta y listo.

    Si quieres colocarle otro fondo de llanta encima puedes comprar unas cámaras de 24'' y recortarlas a la medida, así sellas mucho mejor la rueda.
     

    Adjuntos:

    • otra-4.jpg
      otra-4.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,8 KB
      Visitas:
      108
  15. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Tengo un par de dudas y seguro que me podéis ayudar.
    Puse los esygrips y cojonudo, no se mueven. Pero tengo que quitar los de la
    yeti para cambiar los frenos, y antes de meterles mano prefiero preguntaros.
    El manillar es de carbono y no me gustaría joderlo.
    Lo otro, donde se encuentra la pieza que une los mandos de cambio y freno?
    La pequeña esa que es una pijada.

    Gracias de antemano.

    Un pequeño resumen del sábado. Una 224, una Sub 5 y la Alpine. Las otras eran
    extranjeras pero bien recibidas. La V10 impresionante

    [video=vimeo;19361091]http://www.vimeo.com/19361091[/video]
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    je,ejj,ej,ej,e la verdad es que el mejor proyecto es esa naranja inglesa tostada por el sol sin protección solar que está esperándole para ya mismo llevarle a dar pedales!!!!!!


    Una cosa técnica, a Cuabarrada le puse hace unos meses un caucho de un ply las HR (antes llevaba ust y lust), pero para que le pesara menos le puse las de 1 ply. Ella tiene ruedas que no hay que ponerle cinta ni nada ya están para tubeless, lo que pasa es que se le desinchan en el mismo día, si la salida es larga hay que echarle aire.... el otro día le eché dos jeringuillas de no tubes
    más y aguantan más sin desincharse, pero la verdad es que si le pongo más caldo de ese va a pesar más que si lleva cámaras y no se si conseguiré que no se desinflen.... con las cubiertas que eran tubeless no se deinchaban... que hago mal?.... perdonar que pregunte esta tontería pero lo del tubeless es como el excel y la informática no lo entiendo.

    Saludos
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    ***** Ivan, no entiendo como quieres vender ese pepino
    Ahora eso si, hay que estar fuertecito para subirlo no?
    Lo del manillar no entiendo como tienes problemas. A mi ahora me pasa al contrario. Empece a llevar manillares de 75 y lo que me cuesta mogollón es adaptarme a los de 68.
    Tu caso debería ser igual, tu eres bastante alto y bracilargo....
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    elian , no entiendo bien lo que preguntas si es por los puños con agua se quitan y se ponen sin esfuerzo, no tienen que hacer nada al carbono.... pero supongo que esa no es la cuestión.... la historia de la pinza de freno y cambio juntas me parece que es sólo para sram.... avid y s ram de cambios, me parece que en chain tienen el invento.... ivanius lo lleva desde hace tiempo y el manillar queda mucho más limpio.

    Para apretar en el carbono lo suyo es una dinamométrica (yo pillé una después de buscarla durante casi dos años, torpe que soy) y pones el apriete que quieres, 4 o 5 nm de esos, lo que si eres como yo cuando salte la dinamométrica por llegar al par y vuelves a apretar para ver si está bien y vuelves otra vez y otra no sirve de nada.... así que el tema es apretas, cuando veas que ya no puedes apretar sin hacer fuerza, apretas un pelín sin hacer fuerza y ya está.... vamos que no se mueva la maneta sola, pero que no extrangule (esto sirve para todos los tornillos que no se tengan que apretar muy fuerte, por ejemplo el cassete y el dial superior de la fox van a 20 y 50 nm, eso ya es apretar más fuerte) ... además siempre es conveniente que la maneta no esté muy apretada por que si en una caida está muy fuerte no se mueve y se puede romper más facilmente ... eso que me enrolloo apreta y cuiando veas que hay que hacer fuerza un pelín más muy suave ... eso son 4-5 nm de esos :)

    Saludos

    PD: Ahora me pongo a ver el video que necesito ver MTB
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Las 1ply suelen dar problemas, porque son bastante porosas y hay que rellenar bastante de liquido. Para tubelizar, o 2 ply o UST.
    Yo llevo ahora un par de ellas circunstancialmente y me tienen hasta los huevos, especialmente la trasera. En cuanto "formalice" un pedido a Chain, va a caer una 2ply a la voz de ya.
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Me parece que no lo quiere vender que está muy enamorado de ella.... pero es que no se atreve a enganchar un carrito como el de africa a la ventana :mrgreen: si le echa valor para enganchar el remolque no se deshace de esa preciosidad en la vida :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página