Nueva IBIS Mojo HD

Discussion in 'Enduro' started by Fran1981, Jan 5, 2010.

  1. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    167
    Likes Received:
    0
    Location:
    La garriga, Catalunya, Europa
     
  2. Josetomas

    Josetomas pApAtOmI

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    747
    Likes Received:
    38
    Location:
    MORDOR
    Tanto fué el cantaro a la fuente...que se pilló un bono-bus:cunaoo
    Acuala...digo cual??...acho tiralas con el ipone:bye
    Algo le ví yo pero no te dije ná porque sino te ibas a poner a llorar:flipa
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,408
    Likes Received:
    1,280
    mi eje+buje esta al pelo, y revisado

    :whistle
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    A ver si el mio te vale. No es un superpote de DH por si misma y quizas vaya bien. Pero, si que lo es si la comparamos con cualquier bici de DH actual que cueste lo mismo.
    No he probado la Ibis, pero creo que es imposible que vaya como una V10 montada con los mismos componentes, por poner un ejemplo, y cuestan lo mismo mas o menos. Y la V10 la he probado (un poco).


    :-D
     
  5. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Bueno respecto a la fox 40, la verdad es que yo tampoco lo veo, no me parece que el enfoque de la bici sea ese, y es mi humilde opinion que "endureo", con una high octane con 888 sl ata, y en mi caso, cada vez que tengo que subir con ella me acuerdo muuuucho de la mojo que he dejado en el trastero....:), eso contando que es una horquilla de 3kg, que llaneando la llevo en 180, subiendo en 160, y bajando en 200, y la bici detras la llevo en 180. Es cierto que el uso que la van a dar a esa HD no es de enduro, pero es que para downhill, no me parece muy apropiada la bici.....

    yo la hd la veo perfecta con 160 delante aunque esto es una opinion y ya sabemos que las opiniones son como los culos todos tenemos una :)
     
  6. juanito_guita

    juanito_guita Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Location:
    My empire of dirt
    ¿Hace falta argumentar algo que es de cajon???

    De la misma forma que cualquier bici moderna de DH por mucho que se intente es un super-pote de enduro, cualquier enduro (incluso la Ibis Mojo HD) es un super-pote de DH. Me parece fantastico que esteis (estes) contento con esa adaptación, pero no creo que las bicis de DH involucionen hacia "eso" Por norma general en los circuitos de DH, se agradece 200 o mas de recorrido en ambas ruedas, angulos muy lanzados en la dirección y aunque ahora Santa Cruz y GT quieran dar al carbon un aire de "revolucion" el alumino tiene ahi un sector donde dificilmente seran mayoria las bicis de carbono. No me "embauqueis al personal" La Ibis es un pepino de enduro, que no es poco.
     
    Last edited: Jan 30, 2011
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Hoy haciendo remontes en la Poma, la V10 se ha llevado un arañazo tremendo del tamaño de una moneda de dos euros por el roce continuado con el puño de otra bici...en un cuadro de carbono, creo que el destrozo hubiese sido desastroso...
    Le he metido una pegata y arreando...es lo que tiene el aluminio tan solo daño cosmético.
     
    Last edited: Jan 30, 2011
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    hombre ernest si tienes una v10 de carbono te andas con mas cuidado para que no pase eso, de todos modos al alu le pones una pegata y al carbono resina y tela si es muy gordo y masilla si es estetico, vamos que todo se puede ***** y reparar, si vamos a eso la nomad 2 de fidibiz el dia del estreno se llevo una pedrada en el tubo diagonal y alli esta el bollo, la mojo de momento ni un arañazo y ya lleva unas cuantas pedradas.
    El carbono guste o no a los mas puristas es el futuro no solo por la ventaja evidente del peso que aporta si no por la rigidez del cuadro y la libertad que da a los ingenieros a la hora de hacer un diseño.
    Imagino lo que dirian del aluminio cuando empezaron a salir cuadros de alu, que si se abollan que si parten y mira donde estan ahora los cuadros de cromoly
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Quizá tengas razón, pero tener que andar con una DH con el temor de si se jode en los remontes tal como van las bicis embutidas en la furgo...
    Aunque es muy probable que mi próximo cuadro de enduro será de plástico.
    Y dicho sea de paso...la V10 carbon me pone muy burro...:babas
     
    Last edited: Jan 30, 2011
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    uff!! a mi que soy un tiquismiquis para estas cosas ver los remontes de los dhs o a los pros con las bicis en una pickup tiradas de cualquier manera me pone los pelos de punta, si bien es cierto que el material es mas delicado ante roces a mi me sorprende cada dia mas lo que aguanta el cuadro de la hd hoy he bajado un pedregal de los de ir zumbao saltando piedras por todas partes y te puedo asegurar que no me he preocupado mas que de dar pedales no salirme y pillar a fidibiz que iba delante con la nomad, pasada la paranoia de la primera semana al final no echas cuenta y vas igual que con la de alu por todas partes

    A mi lo que me pasa es que me ponen todas la v10 la nomad carbon la ibis, pero no hay presupuesto
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Están en las gamas más altas.

    P.D.: Tengo 2 cuadros de acero (Mtb y carretera) y 2 de aluminio, aunque no le haría ascos a una Mtb de carbono.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    El carbono sera el futuro, pero le queda mucho pasa ser el standard , sobretodo en lo que a precio se refiere. EN ese aspecto pierde contra el alu de goleada...

    Y puestos a petar algo, prefiero algo más barato.

    De todas formas, como dicen, sea de alu o carbono, la ibis no es una bici de DH, y nunca podra ser comparada con ellas. QUe le sirva y vaya agusto, es otro tema, tb le puede montar una horquilla de 100mm y decir que hace xc con ella y tan contentos, pq por poder... Tb he visto a un tio hacer trial con una de carretera y de carbono, incluso bajar trialeras....

    Pues yo quiero volver al cromoly y al ti, pero como voy de presupeusto ajustado, mi proxima bici sera de acero...y por desgracia no lelga ni para el 853 ni el 983...que igual es hasta mas caro que el carbono...Y las bicis de acero estan en artesanales y en bicis rigidas de enduro... ;)
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    +1 a todo. Habrá que montarse una Ragley para el año que viene, jejej.
     
  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    exacto de fabricantes artesanales de ahi su precio, fabricados en serie (bicis de niños y cuadros de street) son tan baratos como el aluminio.
    Cada material tendra su uso y el mercado (nosotros) acabaremos eligiendo que va y que es un invento de los fabricantes para sacarnos la pasta lo cierto es que empezo siendo algo marginal y exotico en cuadros de xc y ahora hay bicis de carbono en todos los segmentos y una vez perdido el miedo de fragiles no tienen nada.


    en eso estoy completamente de acuerdo ni es una dh ni creo que ese montaje tenga sentido, pero sobre gustos.
    Sobre el acero a ver se usa pero no es lo que era antes, ahi el aluminio a copado el mercado
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    olvidaros de que el carbono algun día se ponga a precio de alu o similar
    siempre será un proceso casero y por lo tanto caro

    y lo que es + importante, por ser casero, es más propenso a fallos de fabricación (y que quedan ocultos)
    así que obliga a inspeccionar fisuras en la cara exterior cada poco tiempo


    P.D.: se nota mucho que me gusta llevar la contraria? llevo 17 años con bicis de carbono en enduro y ahora me fastidia que se ponga de moda con todo lo que se han metido conmigo, jajaja
     
  16. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
  17. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Playu, pregunta aquí hombre :cuñao:

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=678914

    Yo mido 1,70 y probé la de Gary que es una M con mi potencia de 50 y no la encontré grande, aunque no me he montado en una S para comparar :scratch
     
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Estoy de acuerdo con el precio, pero que quieres decir con que la fabricación con carbono es un proceso casero?
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Salva, comparar aire / muelle no es justo...

    La pregunta es ¿compensa llevar 410 gr. más (con muelle Ti) por lo que se gana?

    En mi caso (Pivot Firebird con DW Link) la respuesta es rotunadamente no. La bici va de fábula con aire y aunque vaya mejor con muelle no hace falta más en una bici de enduro, donde se pasa más tiempo cuesta arriba... En el caso de la Mojo HD que es un pepinazo donde el peso es (entre otras) su mayor virtud, es "imperdonable" lastrarla con un muelle. Eso si, teniendo en cuenta que cada uno hace all-mountain, enduro, enduro extrem con lo que quiere

    :mrgreen:
     
  20. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY

Share This Page