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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Osea que es algo normal, bueno me quedo más tranquilo, pensé que era yo que no lo hacía bien, cuando gaste estas cubiertas vuelve a las ust... que las de 2 ply para ella que pesa muy poco sólo las usa en verano y con cámara, aunque por lo que leo si tubelizo las de 2 ply para cuando vamos a los bikepark no tiene que tener ningún problema y aun le irá mejor que con cámara, aunque de momento todavía no ha pinchado ni una sola vez llevando las de carcasa gorda.

    Merci
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Las 2 ply no tiene sentido llevarlas con camara cuando, como dice Ber, tubelizar unas llantas es tirao.
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Bueno, realmente da más impresión verlo así..... Luego la cosa no es para tanto jajajaj

    Alguna cosilla si que hay... pero más que un proyecto nuevo, se trata de la "refundación" de la "rigida endurera" ;)

    Solo es cuestión de ponerle un buen liquido.
    Yo uso el de 1 hpr y de todos los que he probado es el que más me gusta. Me parece que el bote de 1/2 litro sale por unos 20 pavos
    Otra cosa que es recomendable, es salir a rodar nada más meterle el liquido

    Para sacar los esygrips de un manillar de carbono, no te queda más remedio que hacerlo con mucho cuidado.
    Tienes que meter entre el puño y el manillar algo que no te marque el carbono. No vayas a utilizar la punta de un destornillador, porque seguro que lo jodes. Prueba con un lapiz.
    Una vez que le metas el lapiz, le pones un poco de limpiacristales y listo.

    La pieza esa que dices solo te sirve para cambios SRAM y Frenos Avid y se llama Match-Maker o algo así.
    Tambien Formula tiene una pieza parecida para sus manetas de freno. Pero solo es compatible con cambios SRAM
    Las dos las puedes encontrar en chain

    Pol, mira lo del liquido.
    Yo llevo 1 ply delante y detrás en la Pivot con sx y mujy bien en cuanto a estanqueidad
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    probaré ese de 1hpr, con el notubes la última vez que quité la cubierta había dentro una pelota del tamaño de un puño que iba dando vueltas por la rueda, aunque no pincho ni una vez y ella es de pinchar mucho.

    Ahora entiendo un pco lo delos puños y el carbono.... hay una cosa que va muy bien, con una jeringuilla con aguja, yo las utilizo para rellenar las plumas con tinta china, ahora no tengo por que la última me la cargué quitando unos puños :mrgreen: levantas un pelin con el dedo el borde del puño, metyes con cuidado la geringulla y le metes una chuta de agua con fairy... o limpiacristales y salen solos.... tambien puedes pinchar sobre el puño y darle el chutazo, pero en los esy grips no vale mucho la pena, por que a la que tienen un pequeño mordisco o agujero se rompen en dos días po ahí.

    Saludos
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Lo del manillar mira que lo he intentado, pero nada, voy más cómodo con 72. Han sido 2 veranos intentándolo, y nada. También podría ser por la forma en concreto de ese manillar, pero bueno, mala fama no tiene. Francamente, creo que es más por mi falta de técnica y que estoy acostumbrado a esa medida que por otra cosa.

    Realmente, la venta de la Ventana, es más por motivos sentimentales que funcionales, a la naranjita le tengo mucho cariño y no me veo vendiéndola, y hay que ir haciendo sitio en el trastero por lo que pueda venir en el futuro.

    Xerpa... algún día me gustaría que talonáramos juntos esas cubiertas... no sé, para mi, la clave está en el momento del talonado, y en la cantidad de líquido. Te detallo la secuencia que mejor me va, a ver si hay alguna diferencia:

    - Líquido no tubes (tampoco he probado nada más, a parte del slime)

    1) Pongo la cubierta
    2) Le meto 2 cazos de líquido por rueda (antes le ponía menos, pero luego tenía que estar más pendiente de la presión una vez talonado) con una jeringuilla, quitando el obús de la válvula.
    3) Meto la rueda en el maletero, la botella del liquido y un trapito en una bolsa, y con el coche me voy a la gasolinera con el compresor más potente (en nuestro caso, la que está cerca del vilalauren)
    4) Enchufo el compresor, y talono. Lo subo hasta 4bar. Si no talono, le doy un par de vueltas para que se distribuya el líquido, con el dedo mojo los labios de la cubierta con no tubes, voy haciendo presión hacia abajo mientras le meto aire,... espero un par de minutos a que el líquido se solidifique un poco,.... etc.
    5) Una vez talonado, giro la rueda un montón de vueltas, y vuelvo a meter presión hasta los 4 bar.
    6) Vuelvo a casa, monto la rueda en la bici, y me doy unas cuantas vueltas por el garaje, o si no por la calle. Esto es muy importante.
    7) al cabo de unas horas, reviso a ver cómo va todo, si ha perdido el aire, 1/2 cacito más (siempre por la válvula, quitando el obús), y vuelta a talonar. en muchas ocasiones no destalona, y basta con la bomba de pie.

    Así, ya debería estar, y normalmente, especialmente con las llantas ust, el paso 7 no es necesario. Actualmente, en una semana sin uso, las ruedas no me están perdiendo NADA de presión, y como sabes llevo 1 ply delante, y 2 ply detrás. Eso sí, el sellado queda mejor con las llantas No Tubes que con las mavic. Pero bueno, que no tendrías que tener ningún problema... seguro que sí... pero has revisado que las cubiertas estén bien y no tengan algún agujero o algñún otro tipo de problema??? Y las válvulas? Es por descartar cosas...
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Pues no es cuestion de liquido, creo, porque sellar sellan y la de alante no me pierde presion practicamente, pero la de atras se resiste que te cagas. Es que estoy malacostumbrao a las 2ply, que casi sellan sin liquido.
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo para los puños prefiero usar alcohol que agua jabonosa. Salen igual de bien pero se asientan antes y el alcohol se evapora sin problemas no dando el coñazo en días de agua.

    Pol, para las 2 ply, si no terminan de sellar, si les das con latex diluido y una brocha y dejas secar, sellan de PM. Yo lo he hecho con alguna cubierta demasiado porosa y funciona
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo también utilizo el líquido ese de 1HPR con cubiertas 1ply, la última una Minion 2,35 superpaky, y va de p.m. Igual tienes que darle un poco de aire cada dos meses, pero por lo demás bien, siempre en llantas UST.

    Saludos cordiales...
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo no he tenido muchos problemas al tubelizar las 1 ply, de hecho, llevo años haciendolo hasta con larssen de 1,9....y kevlar de ese...

    He usado liqquido stans, dt y frm. Este último es el que menos me gusto la verdad. Junto con latex del leroy o no se donde lo compre pero no fue muy bien del todo.

    Más problema me han dado las llantas, con el kit dt, no debia estar bien terminado, y por la revaba perdia aire que escapaban por los radios. Asi que toco arrancarlo. y como va pegado se deforma y no lo puedes volver a usar. eso en unas 717, y en las 1750, la última fue por la válvula que no asentaba bien y perdia a trves de los radios...Y un kit frm fr que tengo no me sirve pq es demasiado ancha la goma y se sale de la llantas argh!!!

    Por eso busco cinta barata que tengo válvulas de sobra...

    2 ply y latex, es imposible de pinchar y de que se deshinche. Las lleve 2 años en unas 819 y fue impresionante.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia! ¿Pero tú no llevabas la Ardent? No será que el líquido ese que usas es un ñordo a la hora de sellar (ojo, no digo cuando tiene que tapar pinchazos).

    Es que yo ahora voy con 1ply delante y detrás y poros solo me salen en la napia.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, no había visto que Santi había pensado lo mismo que yo :oops:
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo en las flows, el yellow tape de pm. Mucho frío, mucho calor, barro, lluvia y varias cubiertas puestas, no siempre tubelizadas, y perfecto. Para tubelizar, yo con el no tubes bien. 120 ml cuando la tubelizo de nueva y luego le voy echando 60 ml cuando parece que está seco.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Que exagerao eres con el líquido hijo mío, :D. Yo le echo la mitad justa y me va perfecto. Eso sí, ya no tubelizo, como poco uso cubiertas tubeless ready que absorven muy poco líquido o ninguno.

    PD: El yellow tape perfecto en mi caso también. La duda más grande que tenía era cuando haces charcos grandes o pasas algún arroyo que queda el aro sumergido y por las cabecillas de los radios te entra agua hasta hacer contacto con la cinta, pero no se han despegao y tienen un año y pico ya...
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo es que hable con los de no tubes y me comentaron que en cubiertas no tubeless, casi la mitad de esos 120 ml se iba en el sellado. Sabes como soy, así que la primera vez que tubelicé lo comprobé :). Con las kenda 1ply que suelo usar, sella sin problemas pero se come unos 50 ml, que entre que tapa todos los poros, sella los flancos y deja esa capilla por la carcasa... . Así, queda lo que se supone que debe llevar, unos 50-60 ml "danzando" por la rueda :). Pero vamos, que seguro que con menos va bien, yo soy un poco cuadriculado con esas cosas, ya sabes jejeje
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueno, probare a cambiar de liquido y aprovechare para darme una vuelta con la bici, que la verdad que la rode un poco cuando talone la cubierta trasera, pero ahi lleva desde hace una semana. De este finde como no os cuelgue el video de frirai de barra, nada de nada.
    **** tiempo!


    PD. Se me da mucho mejor el frirai de barra y gintonic que el de saltos y pasarelas. Me convierte eso en almountainero?
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Te convierte en un hombre de prioridades claras (Y buenas) Jajaja :)
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Te convierte en barhman a la par que en ídolo.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Eso vieniendo de ti me emociona profundamente.
     
  19. elian

    elian darme un sendero...

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    Gracias por la ayuda.
    Lo del manillar probare con el lápiz Santi, que lo veo una buena manera de no marcarlo.
    Y lo de la piececita pues no me vale, ya que las combinaciones que llevo son Shimano-Avid
    y Shimano-Hope; asi que se quedará como está, que con 75 cm de manillar me cabe hasta
    un plasma para ir viendo la tele....:lol:

    Lo de tubelizar las 2 ply si que es bastante fácil y no pierde nada de nada.
     
  20. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Elian, si tienes un compresor de aire a mano, le tiras con la pistola pegado al puño aire a presión y lo sacas o lo metes como quieras.

    Saludos.
     
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