Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

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    mides lo mismo que yo y sin duda la S, es la mia y perfecto, que no te engañen con la M
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    ok compañero, pues a seguri buscando..muchas gracias!!!!
     
  3. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    alguien sabe lo que pesa realmente la x3 2011 en talla m o s?
    en que peso andan las ruedas pxc2 esas con bujes deore y giant?
    gracias y saludos
     
  4. Vanydog

    Vanydog Los BTTROS

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    11,4 Kg (talla M/sin pedales)

    ---------- Mensaje añadido a las 16:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:20 ----------

    Exacto, yo mido 1.68 y voy con la S como un pincel!!
     
  5. jrfml

    jrfml Miembro

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    odm
    12,4 en la web de giant españa el peso NO es correcto, vaya es imposible ese peso con los componentes que lleva, si fuera cierto con un par de cambios de plantabas en 10 kg y pico.
     
  6. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    o sea que en 13,4 con talas de 140, hr 2,35 delante, pedales y tija pija
    talla s
    mmmmmmmmmmmm eso pide a gritos unas st, cubiertas tubeless, manillar easton de plastico, se podría acercar a los 12,5
    por partes, jejeje, el dia 7 de febrero (antes no puedo) me voy a hablar con el tendero a ver como se queda la x3 con la talas de 140 y manetas xt
    lo demas se andará, que ganas tengo de que pase esta semana
     
  7. angel.eps

    angel.eps Miembro

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    Ayer mismo recogí mi x3!! que preciosidad... a ver si le saco alguna fotillo y el tiempo me deja probarla!

    Con pedales exustar, q-rings, la nevegal trasera sustituida por una monorail se queda en 12,9kg la nevegal stick-e que viene como delanter la he dejado (pesa casi 700g), habrá que gastarla... espero que agarre bien al menos. Se puede rebajar algo como bien decís con tubeless (las llantas de serie parecen buenas para un tubeless casero o los taponess), el carbono me da yuyu.

    Por cierto para quien esté usando el fizik gobi xm que viene de serie ¿que tal va? ¿es cómodo? tiene pinta de violador. Vengo de un selle italia flite gel flow pero no lo puedo poner porque la tija solo acepta railes de 7mm grrrrr.
     
  8. mochileru

    mochileru Paseante

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    Comparativa 120's SoloBici Enero 2011
    Trance X3: 12.560 kg sin pedales.
    Mas información, no?
    Un saludo.
     
  9. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    pos no se si me habre quedado corto con el peso, que talla es la tuya?
    es para hechar mejores cuentas
    tija pija +300
    high roller 2.35 +200 aprox
    talas 140 +200 aprox
    pedales 520 +380
    total +1.1 aprox
    unos 13.5 sin cambiar llantas, grrrrrrr
    monorail plegable normal, rigida normal o exception?
    no te ira mejor con advantage detras?
     
    Last edited: Jan 29, 2011
  10. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    mi primer dia con la bici, solo dura 20 minuto en ella a causa del sillin, es un violador nato, al menos para mi
     
  11. angel.eps

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    Talla L
    La advantage probablemente agarre más pero como la monorail rodando no he visto ninguna, ni la larsen tt. Tenia que aprovecharla, la tenía en la antigua bici pero cuando se gaste pondré una monorail en tubeless a no ser que salga otra mas rodadora. Es en versión normal, he usado una exception en la antigua bici delante y a los 500km la rajé con una piedra, son de papel.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:39 ----------

    Puff, probaré a ver, pero me cuesta tener que cambiar la tija o compar otro sillín. Gracias.
     
    Last edited: Jan 30, 2011
  12. angel.eps

    angel.eps Miembro

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    Bueno por fin hoy la he podido hacer unos kilometros.

    Primeras impresiones por si a alguien le sirve:
    A los dos kilometros noto el sillín bajo, un centimetro para arriba y perfecto, el tope anda a dos centimetros por debajo.
    La suspensión la noto blanda, incluso con el propedal, si doy caña noto el vaivén. Como no me eché la bomba al llegar le meto 5psi más y el sag se me queda en el 25% (antes los llevaba al 30%) a ver que tal se comporta el próximo día. Por cierto que le he tenido que meter 210psi lo que me parece un poco-bastante, pesaré sobre los 89-90 vestido de romano.
    La horquilla la llevo a 70psi porque a 80 me parece una piedra.
    El rebote del amortiguador lo he visto mejor dandole un poco de rapidez a dos clicks de la apertura total, empezé a la mitad. Y el de la horquilla mas lento a 8 clicks de la apertura.
    La nevegal stick-e se nota que lastra y pesa lo suyo, pero agarra como un demonio.

    Por cierto que lo de llevar una doble es como ir en una nube, ya ni esquivo los baches, una gozada. XD
     
  13. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    que tal con el sillin?
    el sag creo que al 25 debe funcionar muy bien
    la horquilla la pondria a la presion recomendada e iria mirando si agotas el recorrido, si no lo agotas bajala de presion de 5 en 5
    la nevegal pues la verdad es que no me entusiasma, tuve una dtc en 2.1 y eso pinchaba que no veas, con maxxis no me pasa
    lo de los rebotes a gusto del consumidor
    que ganas tengo de ir a junto el tendero y pillarme una, jejejejeje
     
  14. angel.eps

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    El sillín mejor de lo que esperaba, este fin de semana será la prueba de fuego si el tiempo mejora tal como parece.

    Lo de la nevegal lo poco que la probé no me va mucho, agarra sí pero se pasa un poco, pero ya que está puesta hay que terminarla. He estado mirando y no parecen muy buenas para meterle el tubeless casero, así que no se, habrá que tirar con cámara.
     
  15. Vanydog

    Vanydog Los BTTROS

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    Presión amortiguador delantero en Fox: 10% Peso del bttro (en tu caso 9 psi)
    Presión trasero en Fox Rp2: Peso del Bttro * 2.2 ( en tu caso 90 * 2.2 = 198 Psi) pero yo añadiria otros 5 ó 10 psi más)
    Lo cual atras vas bien.
    No obstante para gustos los colores, ponle como mejor te veas!!
    Respecto a las Nevegal, ponle cámaras Slime o Joes o mejor aún Tubelizalas!!! pero las ruedas son cojonudas (en mojado no tanto)
     
    Last edited: Feb 2, 2011
  16. angel.eps

    angel.eps Miembro

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    Despues de unas saliditas ayer y el fin de semana tengo que decir que la bici va muy bien, con dos de "peros" que luego os comento. Baja como una bala, madre mía, menos mal que trae frenos XD. En trialera y terreno complicado no hay color con la rigida anterior, bastante mas rápido por todas partes, con la rigidez de la delantera, el amortiguador abierto y dando caña pasas piedras sin inmutarte, una gozada.

    Ahora los dos peros: La cubierta nevegal, buf, en la ruta de ayer dos pinchazos cuando no habia pinchado antes por esa zona... no puede ser casualidad. Los abrojos la pasan como la mantequilla, voy a probar lo que dice Vanydog y a intentar tubelizarla porque sino me veo llevando tres o cuatro cámaras a las rutas.
    Y el otro pero y el que me mosquea más es la suspensión en terreno firme subiendo, pista en buen estado o asfalto.Sigo notando algo de contaminación. Llevo 215psi y se nota el sube y baja sentado subiendo por estos terrenos, ¿meto algo más de presión? ¿con un rebote mas lento mejoraría algo? (esto último se me olvidó probar debido a los pinchazos) llevo el sag al 25%.
     
  17. daryesh

    daryesh Novato

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    Bueno, pues al final mi gozo en un pozo. Ya os dije que pretendía comprar una TranceX, pero todo dependía de unos negocietes, pues al final no me han salido bien, por lo que dejamos la bici para más tiempo.

    Ainsss!

    :)
     
  18. ignacio2

    ignacio2 Miembro

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    A mi la navegal me duraron 2 salidas,aparte de pinchar yo no he visto cubierta que lastre mas que esas.
    Con respecto al otro tema yo tambien venia de una bici semi y andaba con el propedal abriendo-cerrando,que si contamina la pedalada,etc.en cuanto me acostumbre a la doble ya ni toco la palanca, lo llevo abierto siempre y a correr.Dale un poco mas de tiempo
     
  19. veseche

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    Yo noto mucha diferencia de contaminación en la suspensión trasera si llevo la horquilla delantera bloqueada o no.
    Con la horquilla bloqueada casi no se mueve nada la suspensión trasera.
    Si llevo la horquilla abierta si que noto algo de balanceo atrás.
     
  20. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

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    para igancio2 y veseche, me podrias definir "contaminacion" porque yo creo que por lo que escribis no lo teneis muy claro, segun las pruebas de "revistas especializadas" es el sistema de suspension que menos contamina, es minima. Sin entrar en tecnicismos a groso modo es la eficiencia en el pedaleo es que cuando vas dando pedales no exite un retroceso de la cadena lo que te permite seguir imprimiendo fuerza y no tener un punto de ineficiencia.

    http://www.giant-bicycles.com/_upload_es/bikes/models/manual/2009MAESTROtech_manual.pdf
     

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