Me ayuda alguien a descubrir marca, modelo y año de esta bici de mi abuelo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Maolico, 16 Ene 2011.

  1. captain

    captain Miembro

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    puas.jpg palometa.jpg

    Pues como no tenia fotos de la palometa bien limpia, le he hecho una foto a la palometa ya lacada. Bueno a ver que opinais. Tambien he subido una foto del taladro con la puas.

    Un saludo
     
  2. captain

    captain Miembro

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    Ya es otra palomilla, porque solo tengo terminadas las dos de alante. Pues segire tu consejo si restauro otra bici porque me parece un truco sencillo de hacer. Pero cuando lo envuelves, despues no le quitas el oxido con algo o se va todo??

    Y gracias por la imformación sobre la marca, la verdad es que en mi vida habia hablado de esta marca de bicis y el google no me responde a mis preguntas jejeje.

    Un saludo
     
  3. captain

    captain Miembro

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    Jooo ahora ya me parece mas dificil jejejeje.
    Cuando tenga tiempo cuelgo la fotos de las bielas asi se ve tambien como queda de la otra forma. De esa forma esta muy bien el resultado ;).

    Un saludo
     
  4. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Ua pregunta para ti. Yo he hecho lo mismo con mis bielas y platos y el efecto no ha sido el mismo. El cromado se ha ido totalmente o casi en su totalidad no se si debido a que la dejé mucho tiempo en el oxálico o simplemente estaba muy comido por el oxido... aunque viendo las fotos primeras también me decanto por lo primero.

    Bueno, el caso es que ahora tengo unas bielas totalmente de hierro con algún resto de cromo. Que me aconsejas para que las bielas tengan brillo?
    Me pasa lo mismo con el manillar y la horquilla.
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

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    Bueno... pues viendo que no me contesta mucha gente he decidido echar el carro por el pedregar... que es como hubiese dicho mi abuelo.
    El caso es que el Oxálico no me ha servido de mucho por lo que he tirado de cepillo de puas para debastar y pulir todo lo posible. el proceso va a ser relatívamente simple auunque laborioso.
    El cuadro lo he pulido en parte sobrre todo las filigranas de pipa, pedalier y tija. Las punteras también las he pulido y para que no vuelva a oxidar les he echado una base de pintura que se utiliza para la imprimación de los coches.
    Segundo paso ha sido dejar pulido ciertas partes del cuadro donde se suponen que van las pegatas (aun no se si me decantaré a ponerlas... son un poco caras).
    Tercer paso ha sido proteger todo lo pullido con cinta de pintor para el siguiente paso que va a ser arenarlo eliminando cualquier resto y dejándolo marcado y medio blanco.
    Cuarto paso la horquilla mas de lo mismo. A esta le he puesto un tapado a ver si sale una frigolité que me he inventado.. a ver.

    Con todo lo demás aun estoy recopilando información, piezas y cosas que faltan aunque las ruedas las he encontrado en una tienda local y adortunadamente son llantas de freno de varilla. Me han costado las ruedas unos 40 euros pero me las he tenido que montar y centrar yo.
     

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  6. Maolico

    Maolico Senderero

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    Las cazoletas las dejo porque las he pulido de la misma manera que el resto y aparentemente están las guías en perfecto estado. De todas maneras tengo controlado un sitio que las vende por si he de cambiarlas. Como ves ya estaban marcadas del oxido así que le he dado cera con el cepillo y se han pulido.
    Para pararle la oxidación nada más terminar de pulir le echo una base de pintura con catalizador de secado rápido.
    Las calcas siguen pareciéndome caras 20 euros. No digo que no los valga pero tengo tiempo para decidirme. Primero imprimación, luego prueba de fuego a ver como queda y finalmente le daré laca quizá con un tinte transparente a ver el resultado.

    Acabo de leer bien tu mensaje lornitobiker... Comprendo que pienses que no hará falta el arenado si imprimo y luego pinto.... pero lo que voy a hacer es dejar el aspecto del arenado y luego base trasparente y laca transparente o con algo de tinte... no se si me explico.

    Lo he hecho con un basculante de aluminio y me ha quedado muy bien. ..Esto es hierro pero creo que no va a quedar del todo feo. Bueno, ya veremos como queda mi BlasterBike.
    Aquí una foto del basculante que customicé.
     

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    Última edición: 31 Ene 2011
  7. xerpa

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    Bufffff vaya trabajón que estás haciendo.

    Las ruedas al final no son del diámetro de las de carretera?, son de esas de 26 2/3?

    Pinta muy bien.... prueba una cosa, es un poco de curro pero en vez de con la dremel o el taladro con esas puas, prueba donde puedas a darle con una esponja de esas que usan los pintores con lija fina (lo de la esponja es por que es más cómodo para cogerlo y darle).... la dremel para cuando estés cansado y los sitios donde se juntan los tubos que es más dificil darle con la lija.

    Lo de la lija de grano fino (pone fina por detrás en la esponja, en cualquier tienda de pinturas tienen) hace que te quede todo el trabajo más fino, como el basculante de la orange, sin que se vean las marcas del cepillo, queda más rollo espejo .... nada eso antes de pintarlo.... aunque el acabado ese como marcado también queda muu guapo.

    Muy buen trabajo... sillines has mirado?.... la tija mídela pero probablemente sea de 25 mm en chain tienen de esas que es sólo un tubo y luego el sillín necesita un acople especial.... pero hay fabricantes que hacen tijas de 25 mm para sillines normales.... si pillas un sillín de esos que hacen ahora rollo retro tienen anclaje para los dos tipos de tija, es que es un punto el cierre del sillín que es el propio tubo.

    Estoy atento

    saludos
     
  8. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Que buen trabajo haceis, a ver si este verano me pongo con la mia
     
  9. Maolico

    Maolico Senderero

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    Pues las ruedas según mi tendero son de 700. Era la medida de entonces. Deberíais ver su tienda. Tiene un desván con todos los componentes de las bicis antiguas lo que pasa es que de lo esencial se va gastando. Las últimas llantas de freno de varilla son esas que están en la foto. Bueno, esa y la de atrás que no la he puesto. Tiene puños de esos de colores antiguos, pedales, frenos de varilla (algunas piezas). Tornillería, Bujes, ejes, bolas de cojinete, horquillas.. buf... me daba miedo mirar por si lo ponía todo nuevo... pero voy a seguir fiel a mi proyecto.
    La tija no se la medida pero me la han pedido de las antiguas ya que tienen que ser de esas que tienen el rebaje en la punta para ponerle la nuez.

    Mañana le pego el primer arenado a ver como queda y pondré alguna foto.
     
  10. Maolico

    Maolico Senderero

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    Pues el siguiente paso al tapado ha sido el arenado y pegarle una pintura de base para parar el oxido y prepararla para lacarla.
    En principio me gusta así y de ese color que ahora está un poco de moda el Raw. No se si darle un tono de color manteniendo la transparencia pero en principio me gusta así.

    Así está quedando. A ver que opinais.
     

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  11. Maolico

    Maolico Senderero

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    Pues yo creo que lo mejor es que me digas que necesitas y yo se lo pregunto. El era distribuidor de BH pero también tiene cosas de Orbea.
    Yo le dicho que ponga una web pero no esta por la labor.
     
  12. Maolico

    Maolico Senderero

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    Bueno... esto va tomando bastante color....
    A ver si os gusta como está quedando.
    Al final he sucumbido al encanto de las calcas que ya las tengo en mi poder... la verdad es que sin ellas parecería otra cosa.
     
  13. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Vaya, que bien va a avanzando la cosa
     
  14. xerpa

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    perdido por aquí
    Buffffff que bueno!!!!!
    Lo de la tija esa con rebaje (sin nuez) es lo suyo para mantenerla fiel a la origina..... lo malo es que no puedes ponerle según que sillines (los modernos) hay sillines que hacen en plan retro que vienen con la nuez para las tijas esas con rebaje o para railes de una tija (normal de las de ahora).

    Las ruedas que guapas..... son como las de la bici de Mònica, ese piñón, no pude abrirlo para darle un repaso, supongo que los dos orificios esos que tienen con una llave especial se podrán abrir, pero es igual que el de la BH esa de hace 40 años.


    Ostras eso del arenado que es tiar arena con una máquina.... parece que sea anodizado.

    Eres un crak tio en un plis plas has devuelto a la vida esa maravilla de bici.... si ahora vas a la tienda y te pillas una swinn de esas retro por 300 pavos o una holandesa por internet.... pero es que esa bici ha vuelto a nacer.

    CAdena..... supongo que tu tendero tendrá, yo la que venía de serie la quité para poner una que tenía por casa, pero era muy pequeña y tube que vovler a apañar la de serie..... lo bueno era que tenía un pin desmontable a lo S ram, ja,a,aj,aj,aj, era un tornillo con una rosca.... lo malo es que estaba muy gastado y no pude desmontarla por ahí..... aunque pronto me haré con una cadena nueva de esa medida, por que la que tiene esá muy hecha polvo.

    Me encanta como está quedando !!!!!

    Salut
     
  15. Maolico

    Maolico Senderero

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    Gracias Xerpa...
    Pues le voy a poner una tija de rebaje con un sillín de los semiantigüos de BH de esos anchos con muelles que no quedan mal.. Luego más adelante me pienso uno de esos broocks que están bastante bien de precio.
    Me he permitido una "frigolité" que no se como quedará... el caso es que como no quiero pintarla de ningún color especial y quiero preservar las zonas con el plateado pues a la laca le he metido un color de esos transparentes para que le de un tono... no se si me he pasado. Le he metido un par tintes de subrralladores naranja para ver como queda. El tono que ha cogido en el primer lacado ha sido amarillento pero no queda mal aunque no se, no se. Mañana lijo a ver como queda mate y le pongo las calcas. He hecho una foto pero no se advierte mucho el tono... la pongo por si acaso.
     

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  16. Maolico

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    Bueno sagales... esto está ya tocando a su fin... por lo menos ésta, que como me caliente me voy buscando por todos los trasteros de casas viejas la siguiente...

    Decir que las fotos no muestran los fallos que tienen. Desgraciadamente la laca con el tinte utilizado ha blandeado y no seca tan rápido como creía así que se han quedado algunos ronchones a falta de lijar cuando esté duro.
    Tampoco están las calcas ni los puños que ya he puesto pero después de hacer las fotos. Ya pondré alguna con las calcas.

    Espero que os guste...
     

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    Última edición: 9 Feb 2011
  17. Maolico

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    Último update ahora con pegatas y manillar.
    Ya le he dado una vuelta por el pueblo para que me miren.... jajajaj y para ver si está todo ajustado.. bueno, como es viejo pues alguna cosa está medio tocada pero por lo general está muy bien.

    Aquí las últimas fotos.

    Los guardabarros no estoy por la labor de ponerlos a no ser que se me crucen los cablesicos y me ponga con la pistolica.
     

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  18. alex224

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    Te ha quedado muy bien, aunque los puños rojos no lo acabo de ver...
    El cuadro en negro a lo mejor había ganado, pero muy buen trabajo en cualquier caso
     
  19. Maolico

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    Último Update....
    la cadena roja como los puños pero no los acabo de ver mucho. Prefiero unos puños de cuero marrón como el sillín que encontré. La cadena no le afea y por lo demás, más o menos.
    La chapa es del 68 de Orihuela con el número 0647. La guardaba para una ocasión como esta.
     

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  20. Maolico

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    Mas cosicas y casi últimas
     

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