Manillar doble altura para rígida

Discussion in 'General' started by omarva, Jan 30, 2011.

  1. omarva

    omarva Miembro

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    buenas...

    os planteo mi duda
    tengo cube ltd team, y estoy muy contento...

    la cosa es que hoy me he ido de ruta con un colega y me ha dejado probar su doble, y la posición es mucho más cómoda, mas erguida...
    se lo he comentado a mi colega y me dice que podría ganar un poco de comodidad poniendo un manillar de doble altura...

    mis dudas son:
    * para una rígida una manillar de doble altura es aconsejable?
    * en caso de que fuera que si, que manillar me aconsejais? actualmentes tengo un easton ea30.
    * y me gustaría saber que significa las 2 medidas en mm que aparecen en las webs cuando entras a consultar un manillar?

    muchas gracias por adelantado
    saludos
     
  2. canote

    canote Jose Búho

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    Hola.
    Le puedes poner un manillar de doble altura sin problemas,pero ten encuenta que lo que ganas en comodidad lo pierdes a la hora de subir o dar sprints.
    Las medidas que suelen dar son el diámetro en el centro (25,4mm, 31,8mm) y la longitud (550mm,580mm,etc..) en los de doble altura se suele especificar también la elevación y el ángulo de retraso,aunque esto último menos.
     
  3. omarva

    omarva Miembro

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    lo primero muchas gracias canote
    la perdida en sprint tampoco me importa demasiado, a la hora de subir ya es otra cosa...
    entiendo que la medida del diametro depende de la potencia no? como puedo saber cual me corresponde?
    y algún consejo?

    saludos
     
  4. Escapado

    Escapado Novato

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    Hola. Si el manillar tiene prácticamente el mismo diámetro en toda su longitud es de 25,4 y si en la parte donde agarra la ponencia es mas ancho es de 31,8 eso a simple vista. Hay manillares con varios grados de altura y retraso, uno que sea poco pronunciado ganaras algo en comodidad y tendrás pocas perdidas en subida.
     
  5. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Yo uso en la rigida un manillar de doble altura de la marca trigon y me va perfecto, no he notado que pierda subiendo y si es asi lo compensa la comodidad que he ganado. Un saludo
     

  6. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    a una rigida no se le puede poner una nillar de doble altura????, es la 1 vez ke lo escucho, jejejeje, yo tengo uno plano y voy bien, aunke no he probado uno doble...........
     
  7. omarva

    omarva Miembro

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    hola lunaticosoad, no era afirmación solo una duda por ignorancia, jejej
    ya voy viendo la luz

    saludos
     
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    hay montones de hilos que hablan de lo mismo, pero a "grosso modo":

    ventajas:

    doble altura: comodidad y mayor control en bajadas

    plano: aerodinámica, mejor posición en subidas (no se levanta tanto la rueda delantera)

    Suerte
     
  9. Marathoncarbon

    Marathoncarbon Novato

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    hola yo siempre monto manillar de doble altura en mis rigidas y sin perder prestaciones gano en comodidad y control,si con tu manillar plano vas bien al cambiarlo respeta su an cho y no perderas ni aceleracion ni velocidad.He tenido mas de diez rigidas y ningun problema,montalo sin miedo...
     
  10. omarva

    omarva Miembro

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  11. Loki VII

    Loki VII Miembro

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    Pues el otro día en la tienda ví una potencia de 70mm a 25º (creo) y la compré. Todavía no la he probado como hay que probarlo, en una buena subida y en una buena bajada, pero el efecto que pretendo es el mismo. También me beneficia que la bici es algo grande (no creo que ni media talla, pero algo grande).
    Yo prefiero probar la potencia antes que el manillar porque es más barato y fácil de cambiar y porque digo yo que mejoraré el control acercando las manos a la rueda y no al revés.
     
  12. canote

    canote Jose Búho

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    Los del segundo enlace son demasiado altos en mi opinión.
    De los Easton yo elegiría el low rise o como mucho mid rise. Lo malo es que solo salen fotos de low y high,ninguna del mediano. Si coges uno más alto notarás mucho la diferencia cuando subas un desnivel importante. Si sufres de la espalda ya es otra cosa.
     
  13. omarva

    omarva Miembro

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    es lo que había pensado, el alto me parecia muy alto, quizas la opción mas adecuada sea el medio, con el bajo me da miedo notar poca diferencia .....

    no se
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Pues yo no sé, ¿qué diferencia de altura manillar - sillín tienes ahora? ¿cuál tiene tu amigo? intenta dejar la misma que la de tu amigo ya que es lo que has probado y te ha gustado.
     
  15. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

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    bueno pues yo acabo de cambiar el doble de mi bici por uno plano y vaya si se nota la comodidad para mi es practicamente la misma sin embargo a la hora de pegar el tiron en llano y de coronar las subidas voy bastante mas ligero y suelto, y me manejo mejor ahora solo es mi humilde opinion
     
  16. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    con un doble altura ganarás en comodidad, seguro.

    pero estéticamente... una rígida con manillar de doble altura....
     
  17. omarva

    omarva Miembro

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    esteticamente yo creo q tampoco tiene por que quedar tan mal, no?
    lo que dudo es el tema de si pillar el medio o cual?
     
  18. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    el manillar de doble altura equivale a subir la potencia..las medidas que ponen suelen ser el diametro central , la elevacion en grados , e incluso el retraso...
     
  19. omarva

    omarva Miembro

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    gracias arturo

    como ves las opciones de manillar que he puesto?

    saludos
     
  20. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    No os olvideis de los temas:
    -largo (cuanto más largo, como 68 cms., por ej., mayor control en bajadas y más embarazoso subiendo y sorteando obstáculos).
    -cuernos (en una rígida, manillar doble y con cuernos, ya la matas). Y los cuernos ayudan mucho para subir o cambiar de postura para descansar un poco.

    Y otra cosa: la potencia no tiene porque ser más barata y fácil de montar que el manillar, sino que hay marcas y modelos en los que es más cara la potencia que el manillar. Y para montar el manillar, con sacar los tornillos de la tapa frontal, ya montas el manillar, y la potencia tienes que tener cuidado con la dirección cuando la sacas.

    Con respecto al manillar de tu amigo y sin saber nada de ti ni de tu bici, si te es cómodo, monta uno igual y no te equivocarás. Y si es de carbono, mucho mejor, porque absorbe más las vibraciones producidas por el rodar de la rueda delantera.

    Espero haberte servido de alguna ayuda.

    Salud-os.
     

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