Acabo de recibir un sillin Brooks England B72 de 100.88, y cual es mi sorpresa al descubrir que no puedo disfrutar de mi asiento ya que le falta una pieza que se conoce en los foros americanos como "seat sandwich" que no viene incluida en la caja y que tampoco puedo comprar en España ni en Chainreactioncycles (donde compre el sillin). Esta pieza adapta el doble rail que lleva el asiento a el rail único que adapta el común de las tijas. Y este problema que yo tengo es común en otros sillines de la marca: B-66, B-190, B-18, B-73, etc Estoy muy decepcionado porque después de gastarme más de 100 en el asiento, no puedo utilizarlo si no tengo esta pieza, ya que tengo una tija de las normales, con un sistema normal que no encaja con la que trae el asiento. Aporto las soluciones a este problema: 1.- Escribir un email a Brooks contandoles mi problema para ver si tan prestigiosa marca me soluciona el problema No lo hagais porque no vais a recibir respuesta y quizá, como en mi caso, el enfado aumente. 2.- Ponerles la nuez que viene con el sillin con una tija de las antiguas, es decir, gastarse más dinero en una tija que nadie tiene ya, para tener un sistema que no me convence en absoluto y que ya no se usa 3.- Ponerte a la busqueda de la famosa pieza por las webs americanas, que son la únicas que lo ofertan la pieza en cuestión no es cara, unos 17 dolares, pero que junto con los gastos de envio se te pone en 40, siempre que encuentras la web americana que te lo quiera enviar, y que no me lo paren en la aduana ¿Tanto les costaba incluir con el sillin la famosa pieza? Sinceramente creo que no, ya que el coste de la pieza tirando por lo alto puede costar un par de euros Sé que no soy el único con este problema y probablemente tampoco el único que se ha quejado ¿Qué hace el sistema de atención al cliente de la marca? Estoy muy decepcionado y creo sinceramente que no están a la altura. Todo el mundo tiene tijas normales y esta pieza DEBERIA DE ESTAR INCLUIDA EN UN SILLIN QUE CUESTA MÁS DE 100. ¿Que puedo hacer ahora con mi sillin? Por muy bonito que sea, la estantería de mi habitación no es el sitio donde debería estar
Llama a Espai Bici de Barcelona y comentales,ellos son distribuidores de Brooks y han montado muchos,igual tienen la pieza. C/Bruc 63 935323143 Saludos
Hola Hitch, Que tal andas? A lo mejor es una gilipollez, y ya has preguntado, pero hay tiendas en Madrid que venden Brooks (por ejemplo Karacol). ¿A lo mejor ellos tienen una pieza de éstas o la pueden conseguir ? Ya te digo, no se si es una tontería, pero por si acaso. P.D. De todas formas, ya les vale a esta gente, *****. Que no son sillines del Lidl. Ya podrían traer adaptadores hasta para batidora ... Suerte.
yo como tu les mandaba un email a chaintion donde lo has comprado, explicandole tu problem, seguro que te ayudan.
Gracias a todos por vuestras sugerencias. En Madrid contacte con Calmera, que venden Brooks y me dijeron que ellos habian tenido el mismo problema con varios clientes y que Brooks no les habian ayudado (les enviaban la "nuez" que solo te sirve con tijas "antiguas"). También me dijeron que algunos clientes les habian dicho que la habian conseguido en Holanda. Busque en internet web holandesas que la vendiesen y no encontra nada. Finalmente pedí la pieza a una web amaricana y ya os contare como termina la cosa. En chain me preocupe de poner un buen comentario y una muy buena puntuación sobre el producto asi como de Brooks English y todavía estoy esperando a que salga publicado. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11673 Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Increible, no? la cantidad de dinero que se gastan las empresas en publicidad, en crear imagen de marca, en fidelizar a clientes y no son capaces de responder a los email de clientes que han confiado en sus productos... Supongo que cuando callan, otorgan, no? Lo mejor de los foros es que ejemplos de otros foreros, le enseñan a uno cosas. En mi caso, que queria comprar un sillon Brooks, tengo claro que no lo haré.
Tienes toda la razón, el que calla otorga. Empieza a preocuparme que despues de una semana, no hayan publicado mi comentario en Chain... no quiero pensar que hay "censura" en la critica a los productos, no? Alquien sabe como funciona lo de los comentarios en Chain?
perdona si te molesto, pero creo que la culpa fue tuya cuando compraste ese modelo de sillín, haberte pillado el b67 o el b17, que tiene el sistema actual de railes... En cuanto a lo de que esa pieza deberia estar incluida no opino como tu...si entras a la pagina de brooks, hay un monton de sillines, y algunos son exactamente los mismos, pero unos para un tipo de tija y otros para el otro. Cuando elijes el equivocado creo que la culpa es tuya. Es como si me dan a elegir video vhs o beta, elijo el vhs, y exigo un adaptador para ver las beta...pues haber cogido el beta desde el principio. En cuanto a la pieza, pillala en la pagina oficial de brooks http://www.brookssaddles.com/en/Shop_SpareParts.aspx
Evidentemente la culpa fue mía… ya que fui yo el que compro el sillín, pero quizá hay algunos matices que estaría bien que conociereis, para opinar con propiedad: Esta es la única descripción del producto que aparece del producto tanto en chain como en la web de Brooks; “B72 was first featured in the 1935 catalogue. It is a light weight touring saddle with unique loop springs incorporated within the saddle, one of the first suspension systems patented by J.B. Brooks back at the end of the 1800's.” En ninguna de las fotos que aparecen en las webs se aprecia el sillín por debajo con el sistema antiguo de anclaje a la tija. En cuanto a lo de pillar la pieza en cuestión en la página oficial de Brooks estaría genial, si la vendiesen… Vamos, es como si alguien compra una bomba de taller para inflar sus ruedas a una prestigiosa marca de bombas de bicis y cuando le llega a casa se da cuenta de que no puede utilizarla porque necesita un “adaptador” para Presta, Schrader o Dunlop que no viene incluido en la caja. Si además te has dejado más de 100€ en el producto, pues como para no sentirse engañado. Mea culpa… di por sentado que una marca como Brooks vendía sillines que se adaptaban a las tijas que tenemos la mayoría, por no decir la totalidad de nosotros, y que incluiría en la caja todo aquello que necesitase para poder disfrutarlo. Compañeros, no estoy quejándome de forma gratuita o caprichosa fruto de una pataleta, llevo bastante sobre la bici para entender de “vhs, beta o MPEG” y creo que esto que cuento puede ayudar a otros foreros para que no les ocurra lo mismo que a mí. P.D.- Los señores de Brooks siguen sin responder mi email…
La pieza o "adaptador" en cuestión: ¿No es ridiculo que semejante pieza no venga incluida con el sillin...? Esta pieza va entre los railes del sillin antes de apretar el tornillo que sujeta el sillin.
Gracias por la web. Ya lo pedi a una web americana: http://www.bikesonline.com/ En cuanto lo reciba os contare.
Vendo la foto del adpatador es sinceramente "poco inteligente" que no venga incluido con el asiento, ya que su precio seguro que no es mucho, no? Y no se por qué pero me da que no te van a responder...