Si cambio, es para volver a una 160. Me gusta la enduro de este año, la expert. No soy muy de Spz., pero ese cuadro me ha gustado mucho. Lástima de precios que tienen.
Mallo, sigo con lo mismo, mi bici sería perfecta para tí y más con la tija que le has puesto... subirías igual de bien incluso mejor y bajarías tb mucho más seguro.
La enduro del 2010 dices?? Use la que tenia Pedro roja y la verdad es que bajando no note nada. Yo de lo que peco no es de falta de bici sino de testiculina en algunos sitios y tener mejor bici no me va a hacer cambiar de opinión. Eso si, lo de mas seguro no te lo discuto. Y en cuanto a subir... la mía sube mucho mejor, te lo puedo asegurar. Esa lleva ruedas de enduro, que penalizan mas y francamente, yo, como bajo, me vale jeje ademas, la postura para mi era mas cómoda para bajar pero para subir lo notaba. La use un día en el Vivero y la verdad es que no me gusto nada para mi. Pepe esta encantado y Sergio, aunque le ha costado mas, ya le va pillando el ritmo. Yo prefiero el concepto Stumpjumper.
Esa es precisamente en la que habia yo pensado... Dije "S" por Specialized y cuando ya dijiste que llevaba el RP23 y la Fox delante me lo dejaste claro del todo... jajaja. Yo tampoco soy fan de Specialized (aunque en casa la bici de mi mujer es de la S rasgada), aunque mas por temas de su marketing agresivo que por sus bicis, que reconozco que van muy bien. Saludetes.
Pues nada, hoy he vuelto a salir con ella y la impresión desde mi conocimiento globero ha sido bastante buena. Ha subido mejor de lo que esperaba y ha bajado como me lo esperaba, ya no me acordaba lo que era bajar tragándome todo como con mi antigua Spicy. Eso si, creo que la 2011 irá mucho mejor con la horquilla Fox; le quitará mucho peso delante (yo la he notado muy pesada ahí) y los diales de ajustes, se notan mucho más cuando los tocas en las Fox. Los cambios Sram siguen estando a años luz de los Shimano, he echado mucho en falta el two way relase, aunque es verdad que son más nitidos a la hora de cambiar. Lo bueno es que dicen que se desajustan menos. La horquilla ha tragado muy bien, se come literalmente las piedras, a la hora de bajar hay bastante diferencia con las 140 aunque tengan eje de 15 como la mía. La posición bajando es un seguro, junto con las ruedazas que lleva. Pero como muchas Rock Shox, ha fallado y no se quedaba en el recorrido corto. El díal de cierre de compresión es muy poco manejable, pueden aprender del FIT de Fox que es la crema. Por cierto, el domingo me encontré con Pepe y comprobamos que la suya tb está petada y falla. El resto muy bien, me ha costado acostumbrarme a la tija, pero reconozco que es un verdadero invento. Ahora, me da la impresión, de que es algo que dará problemas a la larga por el trato que se le da en el monte, barro, etc. La de Pepe tb va ya un poco mal. Será algo que tendremos que incluir en futuras compras. Pero el cuadro es una delicia y me tiene enamorado, perfectamente bien acabado, me encanta y sobre todo en este color granate rojizo en mate; con lo poco que soy yo de Spz, me parece que la relación calidad precio, deja mucho que desear con respecto a otras marcas. Y nada más, una bici increíble si tienes cierto estado de forma para subir y buena dosis de huevina para bajar. perfecta mara una Maxiavalanche. Por cierto mallo, tenías razón y la tenía que haber probado en la bajada de Ume, para comparar sensaciones; creo que habría bajado más rapidito que estos días de atrás.
Entonces por lo que deduzco de tus comentarios es que los Sram no estan a la altura de Shimano? pero habra que ver que Sram o de que Shimano hablamos ...Deore, SLX,XT...hay diferencia..no? Te lo pregunto desde el desconocimiento...mas absoluto. A mi lo que me tiene desconcertado es lo de las geometrias que influyen en una bici ...pues me han comentado que no siempre es mejor tener 10mm de horquilla ...y que tal vez con 100 y una geometria diferente..traga mejor... como veis ese comentario? Un saludo
Miguel, para ver como es la bici tienes que ir por sitios que conoces para ver la diferencia de comportamiento con la tuya. Por cierto, la tija de Pepe no es que falle, es que es un desastre de ******* y lleva meses diciéndole a Sergio que le deje la bomba para darle mas presión y cuando se la va a dejar le dice que deje, que ya le dará otro día. Al final se le ha quedado sin presión... El que le conoce ya sabe que es un desastre para esas cosas. A la tija, por cierto, te haces rápido, ya veras¡¡ ---------- Mensaje añadido a las 22:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:20 ---------- Sergio, da error el vídeo...
Tras varias bicis que he tenido, creo que la geometría es de lo más importante, aunque imagino que a todo te acabas haciendo. Un grado + de lanzamiento de horquilla se nota muchísimo a la hora de bajar, te da mucha más confianza y estabilidad. Subiendo pasa lo contrario, te obliga a ponerte mucho más en la punta del sillín. Los grados del tubo del sillín tb influyen, más vertical pedaleas mejor sobre el eje de los pedales y si es más tirado bajas mejor posicionado, pero para subir pedaleas un poco más como de atrás hacia adelante y se te atragantan más las pendientes pronunciadas en las que hay que apretar fuerte a los pedales. Luego tb es importante saber que con una horquilla con cambio de recorrido, solucionas gran parte de los problemas que surgen de la geometría de la bici. Si acortas recorrido tb estás cerrando el ángulo de la horquilla y verticalizas algo el tubo del sillín. Es como las tijas pijas éstas, una vez que las pruebas, luego siempre quieres horquilla con cambio de recorrido. Luego hay otro montón de cosas que influyen mucho; si es más larga entre ejes una bici o de vainas traseras, tiene más estabilidad, pero te costará meterla un poco más en tramos muy cerrados y si el tubo horizontal es más largo, pués lo mismo. Los manillares, cuanto más anchos, más manejable y menos nerviosa es la bici y la dirección; por eso en descenso están metiendo ya casi de 800. Bueno, perdón por la chapa y espero haberte ayudado desde mi humilde opinión, a la cual tb te digo que no le hagas 100% caso, ya que seguro que me equivoco en algo.
Alber, como dicen Los Suaves "No, no puedo dejar el Rock". Pero a mi tb me pasa con el "endurillo" este que hacíamos nosotros. Hecho mucho de menos mi Spicy y su Talas de mantequilla de 160, que me permitía cometer muchos errores bajando ya que se tragaba todo con sus barras de 36. Me pongo a bajar y siempre quiero más...
El video es uno haciendo trial con una bici de carretera de carbono. Seguro que no lo he colgado bien. El sabado va ha hacer buen dia, se puede hacer una buena; gorbea, anboto, legutio,ganekogorta.......
Aprovechando que para este fin de semana han dado bueno, el domingo me llevo a toda la tropa a hacer la vuelta a Gorbeia, es una ruta espectacular a la que por supuesto estáis invitados, animaos no os vais a arrepentir. Salu2 Josean
Tal y como os cuenta pojoro la vuelta es una de las mejores rutas de todo euskadi.Esto esta sacado este pasado verano [video=youtube;6SAtgszD77w]http://www.youtube.com/watch?v=6SAtgszD77w[/video]
yo el sabado si tengo intencion de salir, pero dare una vuelta tranquila, no tengo muchas ganas de paliza.
tal y como dice Pojoro la vuleta al gorbeia merece la pena ademas del video de fmallo dejo otro grabado tambien el año pasado de esa misma ruta.[video=youtube;jP3Pe0q2MQI]http://www.youtube.com/watch?v=jP3Pe0q2MQI[/video]
:taz:taz:taz Para mi esta salida llega demasiado pronto,ahora no estoy como para dar esa vuelta,espero que la repitais mas adelante :taz:taz