Le he cambiado fundas y cables a un grupo Chorus de 11V, y ahora al montarlo de nuevo no consigo que quede fino el desviador. Venia montado sin ruletilla de ajunste de tension del cable, simplemente salia el cable de la maneta y se anclaba en el desviador. ¿Como haceis para regularlo?... ¿Con cuantos clicks lo dejais?...
No hay desviador de 11, es lo mismo que el de 10, se ajusta igual? Que es lo que te pasa exactamente? Pero quien te vendió una bici sin tensor, Avelino?? jajajja Un saudo
Lo que me pasa es que no consigo dejarlo fino de todo, estoy acostumbrado al de la bici de montaña a regularlo perfecto, dandole mas o menos tension al cable y este como no tiene tensor pues no lo consigo... ah y no la compre en Ferrol... Saludos
En teoría si son diferentes el de 10 y el de 11, el de 11 es un poco más estrecho para que el cambio sea mas rápido. Los dos deben actuar con 3 clicks, el de 10 se ajusta sin problemas porque tiene espacio de sobra para que no roce la cadena. El de 11 es más difícil dejarlo perfecto, sobre todo si no tienes tensor en el cuadro pero una vez ajustado queda bien. Si quieres tienes varias opciones para añadir un tensor para el cambio delantero: Este vale para el tope del cuadro (aunque ponga que es para STI de Shimano también entra en el tope de cuadro) y va sin rosca, como un tope de funda normal: http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,4,167;product=11753 La otra opción es poner un tensor en la funda del cable, yo tengo el Mini Inline (2 gr): http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,4,167;product=11725 De todas formas si no quieres poner tensor tienes que ajustar correctamente los tornillos de límite de recorrido y seguir correctamente los pasos de instalación recomendados por Campagnolo: 1. Sin instalar el cable, con la cadena en el plato pequeño y en el piñón grande ajustar el tornillo de límite interno hasta que la cadena quede a 0,5 mm. de la cara interior del desviador. 2. Instalar el cable, muy importante en este punto si lo haces sin tensor ya que tendrás que darle la máxima tensión que puedas a mano. 3. Con el cable instalado accionar 3 clicks la maneta del desviador (la del cambio sigue igual, en el piñón grande) y si la tensión de cable es correcta la cadena deberá subir al plato grande y la cara interna del desviador deberá rozar ligeramente la cadena, luego al bajar piñones ya no roza pero en el plato grande - piñón grande debe rozar un poco. Si no lo hace la tensión es insuficiente y hay que repetir el proceso. 4. Si todo está correcto hay que bajar los piñones hasta el pequeño y ajustar el tornillo de límite externo para que no haya mas que 3 clicks en el mando. Si haces la prueba, si vas soltando ese tornillo ganas un cuarto click, que en muchos casos puede ser válido para los piñones más pequeños pero lo correcto es que sean 3 clicks y así solo tienes que tocar la maneta para subir y bajar plato y funciona sin rozar en todas las combinaciones utilizables. Lógicamente la opción plato grande - piñón grande en la que si hay un poco de roce solo debe usarse para ajustar el desviador y nuca en marcha ya que la cadena va muy cruzada y no es recomendable. Espero haberme expresado correctamente, Saludos !!
Refloto este tema. He cambiado el cable del desviador delantero Athena, antes tenía dos posiciones en cada plato de manera que podía cruzar la cadena en ambos platos con ligeros movimientos del desviador Sin embargo, ahora cuando llevo el plato grande e intento mover el desviador hacia la izquierda para poder cruzar la cadena y subir piñones, se me baja al plato pequeño de golpe. ¿Esto es problema de tensión del cable o de los tornillos de los topes?
Si no los has tocado los topes no tienen nada que ver, yo creo que le falta un poco de tensión al cable. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk