Estoy pensando pillarme unas ruedas de perfil, pero el tubular no lo quiero, y veo en general que las que tienen un poco de perfil pesan todas como una rueda de gama media de las de perfil bajo. He visto que Zipp este año saca unas ruedas 100% carbono pero para cubierta, y queria preguntar alguien las tiene, que tal iran, es que he oido que este tipo de ruedas a la hora de frenar tienden a dilatar el haro,(vamos o algo asi pues un compañero algo a leido por ahi). Me imagino que Zipp segun pone en su pagina lleva 2 años haciendo un test con esta ruedas. De precio no tengo ni idea pero supongo que sera vastante mas caras que la normales. A ver si algun compañero me puede ayudar. Saludos
Tambien tienes la Forty six de Reynolds, como su nombre indica son de perfil 46mm y estan mas que probadas.
Son preciosas, pero si eres pesado ni se te ocurra, no te darán más que problemas, clic-clics y descentrados eso si en algun puertaco no partes un radio subiendo de pie.
¿Las has probado para decir que daran muchos problemas si es pesado?, a lo mejor si es tan pesado como 160 Kgs Zipp no se las aconseja. Un conocido que pesa 87 kg ya lleva más de 200 kms con ellas y está encantadísimo. Decirte que en la banda de frenada es más ancha que el resto 25 mm y las alas y garganta para alojamiento de la cámara está muy reforzada. Saludos
Jejeje.......... disculpame por entrarme la risa. A ver si nos pones la tabla de relaciones de estas y otras ruedas y vemos las comparaciones, yo es que suelo regirme en hechos y en la práctica. Saludos
Hoy las he visto, lo de la anchura se nota a simple vista, incluso me ha parecido un pelin excesiva, con respecto a las Easton que tienia son 5mm, y 3mm mas que en las Reynolds.
Es una medída muy buena para cubierta y su asiento, ello le da bastante resistencia a la presión de inflado y buen asiento al trazar las curvas. Saludos
Lo de dilatar el aro es cuando es carbono la llanta y pista de frenado en aluminio, ya que al ser materiales distintos dilatan a distintas temperaturas. Son ruedones pero el carbono reynolds y el easton es mejor, sobretodo para carbono de cubierta pero siguen siendo ruedones
Yo nunca he visto ningún problema al carbono de Zipp y posiblemente sean las ruedas que más se estén y se han utilizando de perfil, en cuanto a Easton si he visto algunos problemas en su carbono y bujes..........y no hay ni la décima parte rodando que las Zipp. En cuanto a las FireCret pronto se sabrá sus resultados pero por la pinta que tienen an de ser de lo mejor que hay en perfil de carbono para cubierta..........la experiencia lo dirá, en las Reynolds está más que probada su calidad. Saludos
no he dicho que los bujes easton vayan finos, tampoco he dicho que el carbono zipp da problemas, sino que el carbono en si es mejor calidad el easton y reynolds que el zipp, sin decir que el zipp sea malo, que es muy bueno, pero es mas ligero y fuerte los otros, no lo digo yo sino ahora no recuerdo donde lei comparativas de n/mm2 y gr/cm2
No entiendo nada de esto, pero yo las he tenido en la mano y parecen muy buenas, por lo menos el carbono. Yo tuve unas zipp del 2007 se le hicieron muchos km, y si que las cambié por el buje, pero el carbono normal.
Tu no te preocupes que a mi no me fastidias ninguna venta, simplemente deberías de limitarte a decir lo que has probado y no lo que no sabes mezclando modelos de 3 años atrás que no vienen al caso. Jejeje......me pregunto si sabes lo que es una rueda de bicicleta y si has visto alguna Fire Crest........pero claro es muy fácil hablar por hablar, ¿Quien a preguntado por una Zipp Zedtech del moº 2008 ? Que sepa yo estamos en 2011 y el compañero está preguntando por unas Fire Crest y no por una Zedtech trasera mº 2008 montada prácticamente a pelo y los que las están utilizando saben mejor que nádie de su rigidez y su robustez estando indicadas y aconsejadas sin problema para jente con bastante peso y si quieren más de lo mismo y les gusta Zipp pues tienen las Max (no se si la conoces o has visto alguna) Jeje, ¿¿me va a decir usted que unas Shimano WH-R550-5560 o unas Cosmic Sl del 2005-2006- 2007-2008 que flexan bastante (demasiado) sobretodo lateralmente tienen más rigidez en general que unas Fulcrum Racing Zero, Unas Reynolds DV 46, Campagnolo Shamal Ultra, FSA K-Forze RD 480.......entre muchas otras?? Este es parecido al de los sillines, que decían que un buén sillín antiprostático como el Selle SMP (de los mejores para la zina perineal) obstaculiza más la zona perineal que un ladrillo de carbono.........¡¡Vaya pruebas y análisis!!...parecido también al de las Rubino Pro que habían probado que agarraba en curvas tanto o más que las Continental y Vredestein,, jeje y en las pruebas de festibike en la primera curva que le echaron un vaso de agua del suelo no se levantaba. Saludos
YA lo se Miguel que las vendes tú, la verdad es que he tenido ciertas dudas y mas viniendo de unas Lightweght, he estado realmente tentando por la Lightweight de cubierta, pero varias personas me echaron un poco el freno por el tema de la disipacion del calor de las llantas 100% carbono para cubierta, unido esto ha que el precio de las LW (3.500€ es para pensarselo realmente. Al final me he animado y me he pillado las Zipp FireCrest 404 pues creo que son las unicas que realmente ha solucionado este tema, por un tratamiento que le han efectuado a la llanta, ya he tenido Zipp 404 ya sea en cubierta(vamos con aro de aluminio) en el año 2007, y las de mi cuñado 404 de tubular del 2009. Y realmente lo primero que se nota es que la rueda no pesa tanto como yo me esperaba, y segundo **** que ancha es..., mucho mas que las otra Zipp 404 de echo me pasa muy justito de las vainas de mi Cervelo SLC-SL, en cuanto el peso me dieron en la bascula 1,497gr aunque a esto hay que sumarle el fondo de llanta de ambas ruedas es decir +36, es decir peso real 1.533gr. menos de peso del anunciado por Zipp. Les echo pocos kilometros todavia pues no habido tiempo para mas, 300kms aprox. decir que la rueda a mejorado mucho sobre todo en la rigidez de la trasera y las holguras que tenian las Zipp anteriores han desaparecido totalmente, aparte del sistema de ajuste que llevan con los nuevos bujes todas las Zipp. Aunque a nivel de rigidez y ligereza no hay nada paracido a la LW, pues esta son rigidas pero no tanto la verdad.., si que no he notado difencia con unas BORA que me ha dejado un compañero un par de dias para entrenar. Aunque es muy pronto para sacar valoraciones realmente objetivas, para eso voy a esperar un año para dar mi opinion real en este mismo post, pues precisamente yo soy de los que efecto placebo no les hace mucho efecto y cuando doy una opinion procuro ser totalmente odjetivo aunque sean mias(algo que no sucede lo mismo con la mayoria de gente de este foro, pues lo que tiene ellos es la repera, claro hasta que dejan de tenerlo). Cuando algo realmente funciona hay que decirlo, y cuando no tambien. Saludos.