No si desmontara la horquilla se y los videos esos de sram los he visto pero no sabia si las toricas las habias comprado en algun sitio de toledo o las pillabas por internet, pues nada a tirar de despiece y manual para ver que juntas son las que necesito.
En la tienda esta, tienen repuestos para todo como ves. Si no tienes prisa, puedes desmontar la horquilla, y sacar todas las tóricas, las mides y las compras en la ferretería industrial que no te va a llegar ni a 5€. En la página de jonhoa, vienen las medidas para la reba y revelation, y además si quieres por 10€ te las envía a casa. Lo que noté en la mía, es que estaba seca de aceite, pero no el del hidráulico, sino del SAE 15w (Aceite normal de coche o si no tienes, lo compras de moto que hay envases de 1l.) que va dentro de las botellas para lubricar las "tripas" de la horquilla. La mejora en el tacto ha sido abismal, así que cada añito un repasito y horquilla para rato. Y los que teneis FOX o sea, casi todos, pues más o menos igual, es cuestión de buscar los manuales en la casa, videos y comentarios que halla por la red, y animarse a meterla mano. Al menos 1 vez al año, habría que limpiarla y cambiarle el aceite y juntas.
Ya te digo que no. Es cuestión de que veas los manuales y vídeos de Fox, y tengas eso sí, las herramientas necesarias, porque si no, lo pasarás mal y te cagarás en algo seguro. En 2 o 3h haciéndolo tranquilamente, niquelá Por ejemplo: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/service_videos.htm http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=898 Y si buscas un poco, seguro seguro, que aparecen páginas en español y mucha mucha imformación. Te lo empapas, compras el material y manos a la horquilla
Hola chicos!! Ya veo que está Emo dando unas clases de mecánica... Lo mejor es que un día nos des una clase presencial, jejeje. Es cierto lo que dice, todo parece muy complicado hasta que te pones. Pero es fundamental tener las herramientas necesarias. Yo con la tija pija creía que iba a ser más complicado, pero está chupao cambiar el aceite. Con la horquilla será algo más complicado, pero se podrá. Este finde quedamos en hacer el amor, pero si el tiempo está bien, podemos ir a la sierra... Yo estoy en duda, ayer tuve un percance y no sé si estaré recuperado para el finde. Nada serio, ya os contaré. Cuidaos!
***** pipo ke ta ha pasado. ¿ ha sido kon la bici?. en fin espero ke no sea nada. yo sigo kon la **** muela y un pedazo de flemon
Me acabas de dar el empujon que me faltaba para meterle mano al amortiguador, ya veremos si no la cago
En que ferreteria (de toledo) se pueden comprar las toricas?, mas que nada por no andar dando vueltas de sitio en sitio.
Toricas y todo tipo de rodamientos y demas en SITASA y en SUINCE(casa de SKF)que es bastante recomendable.
***** el video de bikezona esta de **** madre pero no sale entero, por mas ke busco no encuentro la 2ª parte. no parece dificil, ( por lo menos el desmontaje) . al montarla ¿seria igual pero a la inversa o hay ke hacer algo mas de lo ke se ve cuando se corta el video?
nada de momento, no lo he podido lokalizar, le he dejado un msm y para me llame, de no hacerlo lo llamo yo mañana.
a mi me sale la 1ª parte y se termina, no salen a nuncios,ni 2ª parte ni nada. es en el link de bikezone no?
A este paso, nos mueven el post al apartado de mecánica ---------- Mensaje añadido a las 14:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:27 ---------- Imagino que estarán en el polígono ¿no? Ya lo he visto en el googlemaps, molto gracie Colo.
A mi tampoco me aparece la 2ª parte. Col, por qué no hacemos una quedada y cambiamos los retenes todos juntos, como nuestras madres cuando hacían lo de los tapper?? en mi casa no cabemos... (bueno, en el patio sí, pero hace frío...)
Más clarito que viene en los vídeos de rockshox... además te puedes descargar los manuales. Respecto a Fox, solo recuerdo haber cambiado el aceite a mi Vanilla, pero se abre igual que en el vídeo de bikezone.