entrenar la cadencia para mejorar la eficiencia

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by destroyer 1707, Jan 27, 2011.

  1. chemaco

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    De nada! Me alegra haberte ayudado ;)
     
  2. verlack

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    Pueno pues por si alguien le interesa, resultados numericos de mis entrenamientos
    Por un lado mido la eficiencia como yo la defino: velocidad media sobre media de pulsaciones, Cuanto mas alto mejor vs cadencia.
     

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  3. EDUCATI

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  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Para gustos los colores. En mi opinión esos test no son objetivos porque no hacen justicia a lo que es ciclismo de verdad, parece q nosotros fuéramos robots que no se lesionan y conectados a un motor, les diera igual una biela de unas medidas u otras, tan solo adaptan los desarrollos y listo! ...y esto no creo que sea así. Por un lado ese estudio solo hace referencia a dos cosas, la potencia máxima y el coste metabólico. Una gran potencia la puedes desarrollar moviendo mucho desarrollo a bajas rpm o bien poco a muchas. Y lógicamente el gasto metabólico va a ser equivalente ya q lo q se ahorra por un lado se gastará por otro, de modo q al final las cosas quedan equitativas. Por ese lado no nos enseña nada nuevo.

    Te decía lo de que no hace referencia a la realidad, porque si pones unas bielas de 195 durante 150km seguro q te lesionas, es q estoy casi seguro vamos! Y por otro a ver quien es el q es capaz de mantener una elevada cadencia (o la fuerza necesaria para mover el desarrollo gordo q haga que su media (no punta) de Watios no baje, al igual que me planteo quien con unas bielas de 145 puede llevar una cadencia no ya de molinillo sino de turbina casi :lol: durante suficiente tiempo para no perder rendimiento. Como te decía, un robot no se cansa ni lesiona pero nosotros sí. Con todo esto, cada uno que saque sus conclusiones, pero ya lei esos artículos hace tiempo y no los comparto para nada la verdad

    De ahí que mi opinión se base en estos que a continuación te pongo, conjunto algún que otro libro:

    http://www.fisaude.com/actividad-fi...eferencia-las-medidas-corporales-i-biela.html

    http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela


    saludos
     
  5. EDUCATI

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    Chemaco, grácias por tu aportación me los leeré con atención. De todas formas, yo mido 176, 87 de entrepierna, llevos unas bielas 175mm en una bici de carretera y unas 172.5mm en la otra bici, también de carretera, y no he notado ninguna diferencia apreciable.

    Saludos.
     
  6. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Pues no sé, ante eso no te puedo decir ya nada! :) Pero haberla la hay. ...pon una de 190 a ver que tal jejej

    saludos
     
  7. alexnaval17

    alexnaval17 Novato

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    y que desarrollo llevas fijo? pq en las subidas y en las bajadas ... en algun momento lo pasaras xungo..
     
  8. EDUCATI

    EDUCATI Miembro

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    Por diós! una bielas de 190, seguro que rozaría el suelo a cada pedalada. Bromas aparte, soy de la opinión que tu cuerpo se adapta a "ti", a tu entrenamiento y a la posición en la bici "dentro los parámetros biomecáncios acceptable" (que no sé cuales son), que lleves unas bielas 2.5mm más largas o más cortas, la altura del sillín 5mm más bajo de lo óptimo, o un a potencia 1cm más corta, tu cuerpo se adapta y con el entrenamiento saca el mayor partido posible a tus cualidades.

    No puedo demostrarlo, pero estoy convencido que en el pelotón profesional un ciclista con las mismas medidas corporales que otro, no tiene las mismas medidas en la bici, altura de sillín, bielas, potencia, altura de manillar, ... etc. Parecidas si, pero 5mm por arriba o por abajo difieren entre si y no por eso rinden más o menos.

    Sólo hay que ver la altura del manillar de muchos pro's, bajíssimo, la mayoría de nosotros tendríamos dolores cervicales, necesitaríamos meses de entrenamiento y fisio antes de encontrarnos "bien" en esa posición, y no creo que sea la mejor posición para ejercer la mayor potencia a los "pedales".Y porque tan bajo? será que la aerodinámica tiene un importancia mucho más grande en el rendimiento que otros parámetros.

    Para mejorar la cadencia, confio más en un entrenamiento específico tal com explica el artículo de maxiciclismo que ha puesto el forero VERLACK, que en cambiar las bielas.

    Saludos.
     
  9. alumbrao pal pueblo

    alumbrao pal pueblo Baneado

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    Las cadencias más eficiente estan alrededor de 100 rpm esas cadencias son las que más ahorran, las bielas no tienen importancia puesto que estas dependeran de tus medidas
     
  10. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Hay muchos bulos en ciclismo infundados por los típicos enterados que luego ni son tan enterados ni son tan expertos.
    La eficiencia se mejora muy levemente con el pedaleo redondo y la cadencia y toda estas cosas. Esta demostrado por la ciencia que los ciclistas pros tienen un pedaleo menos redondo, menos efcaz y menos eficiente que cualquier aficionado, pero a la larga es más eficiente y más eficaz porque son más economicos y por lo tanto a loa practica más eficaz para mover altas potencias.
    la eficiencia se mejora con años de entrenamiento poblando tus fibras lentas de mitocondrias y cambiando el sustrato energético de el cual se alimentan y esto se consigue con años de entrenamiento.
    el metabolismo aerobico recluta fibras lentas vayas a 50 rpnm o 100rpm, cuando los recursos se agotan el musculo marca la cadencia para esa determinada potencia que tu cerebro quiere mover si no hay recursos no podrás mover más potencia ni a 50 rpm ni a 100 rpm.
    Eficiencia es economía, ahorrando serás capaz , la cadencia ideal y el pedaleo ideal es el que antes te haga llegar a Meta o a mejorar tus tiempos
     
    Last edited: Feb 12, 2011
  11. _REX_

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    Vaya, me alegro que estes otra vez de vuelta, Destro
    SAlu2
     
  12. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Gracias REX, ya me han puesto un par de veces contra la pared en plan castigado, eso si los pantalones los tengo todavia bien pasados
    un saludo
     

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