Web ANTI CHAIN REACTION

Discussion in 'General' started by farrell, Jan 27, 2011.

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  1. wirdfen

    wirdfen Pablo

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    Y todo contando que cuando vallas a recojer algo que supuestamente ya tendria que estar, te digan que no han podido pedirlo (y viene el xk y la escusa) , pasate la semana que viene. Esto me esta pasando actualmente con un cambio x7!!!

    yo estoy preparando otro pedido, que si fuera mas competente mi tendero no me importaba pedirselo a el y que se gane unos euros, pero como no es asi, se jode y lo pido a chain. Rapidez, seriedad y variedad es lo que ofrece chain contra la poca rapidez, poca seriedad y poca variedad de algunas tiendas españolas.
     
  2. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Como tu mismo explicas esto ya ha pasado en tiendas de otros sectores, pero no quieres reconocer que ya esta pasando en tu sector y en los próximos años las tiendas de bicis que no sepan reaccionar tendrán que cerrar y algunas por el motivo que sea seguirán.

    Creo que estáis perdiendo el tiempo en un foro en el que la mayoría somos clientes, discutiendo estos temas.

    Una vez mas, ofréceme algo que me interese, no me vengas con ideas tremendistas de un futuro peor, por que yo en este tema vivo en el presente. Lo siento.
     
    Last edited: Feb 1, 2011
  3. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    Dejalos, seguro que luego estaran contentos de trabajar de cajeros en chain, carrefour, medimark, leroy,ikea o en los chinos cuando hayan terminado con parte de las pequeñas empresas nacionales.

    El dia que trabajen atendiendo al publico para un todo 100 diran,,,, ¿pero a esto hemos llegado y no pudimos hacer nada para evitarlo en su dia?

    Cuantos de vosotros terminais ya dudando de esa frase "yo no soy tonto" de mediamrk?
     
  4. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Error de nuevo, yo he trabajado en varios de esos sitios y el horario y el sueldo me salia mejor que cuando me han ofrecido curro en tiendas de bicis.
     
  5. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    Ami que me den la opcion de comprar producto OEM, el que recibiis sin instrucciones y sin su caja original, lo cual quiere decir que esta prohibido venderlo al publico y veras como soy incluso mas barato que chain... pero claro, teniendo todos las mismas reglas de juego y sin saltarse otros las reglas del juego.

    No hace flata que me respondas que ati como se consigan esos precios te la suda.... porque eso ya lo se y os entiendo que sin ver mas alla sea lo unico para vosotros..... pero os vuelvo a decir que el que os hace creer que la pequeña tienda es una estafadora o ladrona, ese que os hace creer eso, esta vendiendo con mas margen que las pequeñas tiendas porque juega sucio.
     
  6. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Ok, plan A luchar contra las injusticias del sistema.

    Consejo: en paralelo evoluciona un plan B por si el A no funciona.
     
  7. dummy

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    Ahí ya le has dado un matiz diferente al tema... Trabajo en un sector mucho más chungo que el de las bicis y el cliente al que solo le importa el precio y nada más que que el precio no nos interesa, a pesar de que nos buscamos la vida para que sea MUY BUENO. Ya me encargo de ofrecer a mis posibles compradores un abanico de servicios y atenciones para distanciarme de los que solo ofrecen precios bajos, para que mañana sean clientes. Si lo que les ofrezco no les interesa, es que ellos tampoco me interesan a mi. Ponía el ejemplo de Probike (supongo que no será el único) que vende todo a su precio de tarifa, como ejemplo de que es posible (si te lo curras) ganarte la vida bien. ¿Tiene que hacer Probike, una web anti-tienda-la-que-sea que hace descuento??? Se trata de que cada uno se haga su hueco, y sea realista. No intenteis pareceros a Chain, por que no podéis (aunque os encantaría)

    Pues tu como empresario no vas a contribuir en que la cosa cambie, mientras creas que lo haces de PM, y la culpa de que tu negocio no vaya mejor, es solo suya.

    Las Cámaras de Comercio suelen hacer cursillos de marketing, ventas, fidelización de clientes, etc. Hay que reciclarse constantemente, que no solo se tiene que saber de bicis.
     
  8. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    no os riais porq este manifiesto esta teniendo consecuencias tremendas..,kovarik quiere fichar por la tienda q esta al lado de su casa y chain dice que a partir de ahora no va a tener stock y haran pedidos mensuales..,ademas no envian por correo y creo que quieren despedir a casi toda la plantilla para q no se pueda atender el telefono y cuando alguien vaya a comprar alli tenga q esperar cola para ser atendido..,y por ultimo aunque parece ser un rumor..,es q han contratado al panadero del barrio para atender a los clientes como hacen algunos tenderos, que les pides algo y se tiran 30min buscando en los catalogos..,
     
  9. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Acabo de mirar mi historial de pedidos a chain, 119 pedidos de todo tipo de componentes y NINGUNO DE ELLOS ES OEM, todos en su caja original y con manuales. Si no puedes demostrar eso con pruebas mejor que dejes de decirlo porque estas acusando a un negocio de practicas ilegales (a ver si los de la web antichain se aplican el cuento que esta web tambien pide algo ilegal) y tienen todo el derecho del mundo a denunciarte por ello. ¿juega sucio? lo dudo, de ser así ya lo habrias denunciado, ¿saca mas margen? ¿desde cuando es criticable ganar dinero ofreciendo buen servicio y buenos precios a los clientes?, esto ya me parece criticar por criticar.
     
  10. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    Pues ahora que lo dice "Daniel Alfonso Rivero" me he puesto a pensar y me pasa lo mismo que a él, (aunque con muchísimos menos pedidos). Llevo 5 pedidos a Chain, todos ellos de muchos materiales, ya que nos unimos unos cuantos para hacer pedidos conjuntos, y todo lo que me ha llegado hasta ahora han sido productos metidos en sus embalajes originales...
    En Fizzbikes he pedido un par de veces, y me han llegado artículos sin caja, como por ejemplo unos frenos Avid 3 que tenían de oferta por 50€ la pareja, pero en Chain TODOS han sido productos "retail".

    Saludos.
     
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Lo de kovarik es porque ahora he ocupado yo su puesto (mi tia abuela el de su mujer), les salimos mas baratos a intense y ademas la bici la ponemos nostros.
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

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    le pasa como a la industria discografica aun no saben como adaptarse a los nuevos cambios....
     
  13. XPREZO

    XPREZO Baneado

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    Yo creo que se está rizando todo demasiado, y las dos partes tienen razón.

    En primer lugar el cliente, lo que anda buscando, y mas en los tiempos que corren, es precio. El usuario que sabe lo que quiere y no necesita que nadie le aconseje, como es la gran mayoría de personas que postea en este foro, comprar en Chain es lo mas lógico, debido a que le ofrecen buen precio y un stock muy amplio, en el cual casi siempre encontrará lo que anda buscando.
    Y el cliente primerizo, que no sabe muy bien como funciona o como se monta una bicicleta, necesitará del consejo de una tienda especializada donde le ayuden y traten de manera correcta y profesional, con la intención de ayudarle, y lógicamente dejar satisfecho para que vuelva en un futuro próximo. Es aquí donde muchas tiendas deberían fijar su atención, con una buena atención al cliente y unos precios razonables.

    Y en segundo lugar, las tiendas, que opino también tienen parte de razón debido a la amenaza que ven en Chain, porque muchas se ven echando la persiana si esto continua así. Ya que por mucho que os empeñeis en decir que las tiendas o los distribuidores os engañan o estafan, tenéis que daros cuenta de que no siempre es así. Cierto es que algunas tiendas pueden ser poco profesionales, pero no debemos meterlas a todas en el mismo saco, es tan sencillo como no volver a la que nos han tratado de manera incorrecta o no han sabido ofrecernos un buen servicio. Pero para que un producto llegue a una tienda, debe pasar por dos intermediarios (distribuidor + tienda) que lógicamente tienen que percibir unos beneficios, y ni es una práctica anticuada ni un modelo de negocio obsoleto, es el de toda la vida, y hasta la llegada de internet ha funcionado a la perfección. Ahora hay que saber como salir adelante ante la llegada de la venta on-line y su fuerte competencia.

    La solución es complicada, y la única opción es encontrar un equilibrio entre las dos plataformas de venta, para que el cliente decida donde gastar su dinero, a costa de un producto mas económico sin ningún tipo de servicio ni trato personal o un producto algo mas caro + servicios (taller, montaje, garantía, trato personalizado...)
     
    Last edited: Feb 1, 2011
  14. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    para mi que el gran problema no es chainreaction ni las tiendas, son los proveedores y los distrubuidores que aqui hacen una cosa, en USA otra y en asia otra, y el que mas compra es el que se lleva el mejor precio

    si tan descontentos estais , pues denunciad a chainreaction por competencia desleal, o a sus distrubuidores

    si se juntan todas las tiendas y todos los distribuidores de españa y haceis una reclamacion seria en consumo a nivel europeo tanto a shimano como a sram , por poner un ejemplo igual toman cartas en el asunto

    aun asi, creo que la guerra esta perdida, ya que si no es chainreaction, sera otra tienda virtual desde croacia o desde china el que se lleve el gato al agua
     
  15. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    +1 yo llevo unos cuantos pedidos menos que tu, unos 7 u 8 y que recuerde vino todo en su caja original con instrucciones y todo .....
     
  16. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    Por cierto, la gente que habla de márgenes altos y bajos debería saber que un elemento clave del éxito de Chain es que está domiciliada en Irlanda del Norte y que ahí, si no recuerdo mal, tienen un IS del 18% que comparado con el del resto de Europa es una broma.

    salu2!
     
  17. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Eso ya se comentó, esta domiciliado en irlanda porque es donde está la empresa (de cajon de madera de palo), ese impuesto, ademas de no ser tan bajo, tampoco es tan relevante, no olvides que irlanda es una isla y que por lo tanto todos los productos no fabricados alli se encarecen.
     
  18. ogame

    ogame Je suis a

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    A mi casi todo me ha llegado en su caja original, excepto una dirección fsa que venia en una bolsa de plástico bastante grande y envuelta con celo. Cosa que me pareció raro
     
  19. joker

    joker whatthefuck!

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    yo también llevo bastantes pedidos (en mi cuenta hay desde el 2005 pero recuerdo que antes la página web de Chain no registraba los pedidos) y tampoco recuerdo algo sin su caja original o instrucciones, y he pedido cambios, manetas, etc tanto Sram como Shimano que son los componentes más factibles de pasar como OEM, de hecho, pido cadenas xt de tres en tres (existe la opción de pillar 3 que salen mejor que sueltas...) y siempre todas las cadenas con sus cajas, instrucciones, etc, etc...
     
  20. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    +1 A mi la direccion FSA me vino igual,tambien una cadena SHIMANO,que sin embargo,pedi una hace un par de semanas y vino en su caja original. Y un cambio Sram X7 2011 que también vino en una bolsita de plástico de Chain,pero con manual.

    P.D.: A mi me da igual donde venga,el caso es que llegue en buen estado y con manual.
     
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