Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Discussion in 'Enduro' started by Kooke, Dec 15, 2008.

  1. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

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  2. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    rodamientos -7.jpg rodamientos -3.jpg rodamientos -1.jpg rodamientos -12.jpg Buenas de nuevo.

    Estoy de acuerdo con Marplatense46 en que la S-Works aguanta mas de lo que parece, pero es cierto que con la SX te aseguras el tanto y te olvidas de problemas...

    Visto el panorama creo que es mas sensato seguir con la S-Works y tal vez, hacerle alguna actualizacion en ruedas o amortiguador. Sobre todo por mantener un peso mas contenido y porque 17 mm menos de tubo horizontal me parecen demasiados como para luego rutear a gusto.

    HighTime: Yo cambie los rodamientos hace un mes sin demasiadas dificultades. Pero hay que ser fino.
    Para extraerlos no vas a tener problema: Puedes hacerlo con un punzon de fibra o incluso metalico y algo de paciencia. Pero te recomiendo que te fabriques un extractor casero. Yo lo hice con una varilla rosacada de 8 mm y fragmentos recortados de tubos de PVC (adjunto fotos).
    El tema de embutirlos ya es mas delicado. Yo los meti con muchiiiiiiisima paciencia y un martillo de fibra. Apoyaba el alojo sobre un gran bloque de madera blanda recubierto de varias toallas viejas y los metia. Entraron sin demasiadas complicaciones.
    Pero el Horts Link es otro cantar. En cada punto de articulacion va una pareja de rodamientos separada por una arandela y rebaba del propio tirante. Para sacarlos debes golpear con un punzon algo mas estrecho desde el lado contario. Los mios salieron perfectamente. Despues para embutirlos, misma operacion que con los anteriores y muuuuucha delicadeza.
    Los ultimos apretones a la hora de embutirlos los hice con el estractor casero pero en posicion contraria. Utilice los rodamientos extraidos como tacos ya que la medida es exactamente la misma.

    Os paso fotos del artilugio y una del estado de los rodamientos viejos. Estaban gripadisimos.
     
  3. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    Se me olvidaba. A la hora de meterlos, embadurna a muerte de grasa tanto el alojo como el propio rodamiento.

    Ala pues, espero que os sirva.
     
  4. HighTimes

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    Salvatoracing, annderthal, sois unos craks! Gracias por la info!
     
  5. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    Nada tio. A mandar.
     
  6. peuve

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    Buena brico.
    Siendo una holgura, comprueba antes que no venga de los casquillos y el tornillo del amortiguador.
    Aunque cambiar los rodamientos nunca está de más.
     
  7. HighTimes

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    Ok, en cuanto desarme el tail para colocar el nuevo amortiguador vere de donde viene la holgura...pero seguramente cambie rodamientos...

    Podria colocarle rodamientos SKF? que opinais?
     
  8. peuve

    peuve Miembro activo

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    SKF tienen buena fama, cuando era crio y le daba al skate eran lo mejor
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Yo son los que monte el año pasado, hace poco desmonte para ver como estaban y perfec.

    Salu2
     
  10. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Brutal!! me puede la estética de la bici .. yo si que la cambiaba!!

    Regalamelo .. Menuda maquina te has pillado,uff .. a disfrutarla!!

    annderthal,buen "brico-consejo",me lo apunto .. ya que pronto me liare a cambiar los rodamientos y el amorto trasero.
     
  11. salvatoracing

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    ;)


    p.d.-mu buena esplicacion y brico,annderthal
     
  12. peuve

    peuve Miembro activo

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    A mi me toca arreglar el dhx 5 air. Lo que llaman los de fox el stuck down o dicho de otra forma que se te puede ***** y que es normal.
    Ya tengo las quadring rings y su p... madre.
    A ver si me curro una brico
     
  13. HighTimes

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    Te sabes la referencia de los rodamientos? te lo agradeceria un monton para ir piediendolos. Gracias!
     
  14. HighTimes

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    Quiero ir preparando todo antes de desarmar la bici y si me pudieras decir que medida de tubos usaste para ir buscandolos...no podre empezar hasta la proxima semana y queria tener todo preparado para intentar hacerlo en una noche y no dejar la bici a medias. Gracias!
     
  15. gsrider

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    high como siempre y como tu ya sabes, si necesitas herramientas, ayuda, o lo que sea, solo tienes que decirlo.
     
  16. tiocanasto

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    esta noche te la paso



    Salu2
     
  17. annderthal

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    Aupa HighTimes.

    Necesitas lo siguiente:

    -Varilla roscada de 8 mm.
    -Dos tuercas para ese paso de rosca.
    -Arandelas de distintos diametros gradados.
    -Los tacos de PVC: Uno de 19 mm de diametro y el otro no me acuerdo, pero andara por los 30. Estos ultimos realmente no eran tubos serrados, sino que eran una especie de conectores para tubos de menor diametro. En cualquier caso, corresponden con el ancho de la bieleta y alojos exteriores del rodamiento (midelo con un calibre para salir de dudas).

    Compre todo en la seccion de fontaneria del Leroy Merlin, pero supongo que tendras en cualquier ferreteria.

    ---------- Post added at 11:45 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

    Se me olvidaba: Para los rodamientos del punto de articulacion principal utilice otros tacos de PVC mayores, pero no te puedo decir el diametro...
     
  18. HighTimes

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    Gracias compay!

    ---------- Mensaje añadido a las 22:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:16 ----------

    Perfecto, con eso me apaño, este viernes a lo mejor extirpo los rodamientos y los cambio.
    Gracias por todo!

     
  19. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Hola a todos.
    Como hace un tiempo algunos me pidieron datos de mi enduro 4x y de si se podria modificar vuestro modelo cambiando el amortiguador y demas para hacerla mas 4x... hoy e encontrado por pinkbike alguien que lo hizo con un sx trail...aqui veis la diferencia con otro amortiguador " por lo que parece en las fotos parece de 190mm"
    A mi parecer con esa geometria no creo que vaya muy bien demasiado lanzamiento ento y muy muy bajo el eje de pedalier, vamos que la veo muy desconpensada... nose que opinareis vosotros...
    Por si a alguien le sirve aqui dejo unas fotos del invento.
    Un saludo.
     

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  20. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

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    gracias krono!!!todo cierto, pedalier muy bajo y direccion muy lanzada, o eso parece..... hay ponerle una pletina mas larga, que compense la longitud del amortiguador hasta dejarla mas o menos con el angulo de direccion que le queda con la pletina high, unos 70º o mejor ¿que angulo tiene la de 4x? bueno, para dejarla con el amortiguador de 190 y el angulo de 70º seria una pletina 32mm mas larga que la high, me parece larga para que tenga una buena consistencia.... pero habra que currarse algo duroooo!!
     

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