no pienso caer en los 10 piñones.....

Discussion in 'Bicis y componentes' started by picatraz, Feb 1, 2011.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2004
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valls
    Estoy de acuerdo que los 10 piñones sean un avance,... pero lo de los 2 platos no lo tengo tan claro. Creo que es una moda pasajera, ahi lo dejo...

    COn eso de los 2 platos por mucho 36 que lleves detras si no estas muy fuerte lo tienes que pasar canutas!
     
  2. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    465
    Likes Received:
    13
    Location:
    por los montes de Triano
    Hola, si sacais la relación de marchas de una bici de 30 (3x10) velocidades alguno se acojonaría la de veces que se repiten los desarrollos, coger la calculadora y hacer la prueba, que yo ya la he hecho, en la flaca llevo 10 de fabrica en la mtb 9 colocados por mi y en la otra mtb 8 de fábrica, ¡ni una **** diferéncia! cuando se anda se anda y todo lo demás marketing.
    saludos de quien jamás pasará a 10
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Uffff.....no se puede hablar sin probar. Yo estaba acostumbrado a 3x8 (Shimano STX en la rígida), 3x9 en la doble ligera Y 2X9 (Platos 24/34) en la enduro. Me parecía una tontería el 2x9 en las de Xc, ¡hasta que lo probé!. Ahora llevo platos 40/26 con cassette 11/34 (11/28 en la rígida de 8v.) y la mar de feliz: Me resulta más intuitivo, es fácil elegir que plato engranar.

    Lo que más me gusta de los avances es encontrar transmisiones "antiguas" de calidad tiradas de precio. Lo que menos, que me resulte difícil encontrar ruedas para V's de calidad a buen precio, las ofertas suelen ser para discos.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo es que el gran problema que veo es que habiendo casettes de nueve de 12-36 o 11-36 no hay ningún avance en las 10 velocidades. No aportan nada. Habrá quién diga que cierran la relación de cambio, pero creo que con 9 velocidades ya va suficientemente cerrada, esto no es la carretera.

    Saludos cordiales...
     
  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    el 3x10 tambien cambian los platos en pequeño pasa a ser de 24 y el grande de 42
     
  6. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    el 2x10 con el 36 tienes paaaaaaaaburrir, es lo mejor que hay, es mas tienes mas combinaciones
    yo no lo cambio por nada
     
  7. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    9,493
    Likes Received:
    473
    Location:
    www.opticabegiristain.com
    por mucho que a mi me vaya bien una de las opciones que haya, hay que respetar las demás... por forma física, terreno que nos rodea, costumbres de cada uno... hay muchas variables que nos decantarán por una u otra opción, cuantas más posibilidades haya en el mercado, mejor!!!!
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
    Pues a mi me ha venido de lujo, comprar ahora componentes de un XTR 9v son mucho mas baratas, jejeje
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    No solo componentes. También se encuentran bicis del 2010 a buen precio porque solo tienen 9V

    La ventaja del 2X10 es que se consiguen desarrollos similares al 3X9 y te olvidas de los cruces de cadena. Puedes engranar cualquiera de los dos platos con cualquier piñón sin que sufra la cadena.
     
  10. panizzi

    panizzi Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    882
    Likes Received:
    0
    Location:
    caceres
    hay cassete de 9v con 36 dientes?
     
  11. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Eso pensaba yo pero no ha sido así! Por lo menos yo as webs que he visto tienen precios poco más bajos que el nuevo XTR, yo quería unos pulsadores XTR pero valen un web igualmente, unos 10-20€ menos que los 9v, y así en casi todos los componentes.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Para eso también te sirve un 2X9, ya he dicho antes te hay casettes de 11-36 y 12-36 de 9 velocidades.

    No veo la ventaja de las 10 velocidades por ningún sitio y veo todas las complicaciones.

    Saludos cordiles...
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    4,035
    Likes Received:
    180
    Location:
    SEGOVIA
    Pues yo hace un par de meses pille manetas, cambio, desviador y bielas XTR 9v con mas de un 50% de dto.
     
  14. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Me puedes decir algún cassette en 11-36 tipo xt, pg990.. Es que no he encontrado, gracias
    Que suerte :) Se puede preguntar donde?
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    En chain tienes el Deore, creo que llev aaraña, o sea, es como el SLX nuevo, no distará mucho en peso con un XT. Si veo alguno más te lo digo.

    Saludos cordiales...
     
  16. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,164
    Likes Received:
    2,644
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Cada uno que elija lo que quiera, pero yo me quedo con esto... Sram XX
    A!! por cierto . . .

    Viva León
     

    Attached Files:

  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    7
    Location:
    Los Madriles
    Pues sera efecto placebo, consumismo o como lo queráis llamar, pero a falta de hacer mas kmts por el tema de la fiabilidad y controlar los desgastes .... aquí hay uno que no vuelve a las 9 ni de coña ....

    De todos modos son ya muchas las diferentes versiones que he visto de "esta película" pero con diferentes títulos "no pienso caer en los frenos V" en plena época de cantilever, mas tarde vino el remake "no pienso caer en los frenos de disco" ... "Las dobles son producto del marketing" "El carbono en MTB no tiene futuro". Lo curioso es que todas terminan igual, el prota se muere.

    Saludos
     
  18. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Totalmente de acuerdo. No se puede decir "de esta agua no bebere". Esto no deja de ser un vicio, capricho o como quieras llamarlo y como tal queremos siempre mas (nuevo, ligero, caro, bonito).No es cuestion de necesidad, seguro que casi todos nosotros montamos burras mucho mejores de lo necesitamos, pero el disfrute va mas alla del uso. Quien no se queda embobado mirando lo bien que le sienta a nuestra niña la ultima chuche que le hemos montado o presume orgulloso de lo ligero que es su nuevo cuadro de ultimisima generacion... Vicio puro!

    Un saludo.
     
  19. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Gracias pero busco algo de gama superior, al final cogeré un sram pg990 11-34 y ya esta.
     
  20. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    465
    Likes Received:
    13
    Location:
    por los montes de Triano
    Hola. para el año que viene sale el variador, aquí es donde nos vamos a divertir de verdad, vamos a tener 50- 100-1000 velocidades, todo depende de lo que el biker tenga güevos para cadenciar la pedalada, así con este "invento" no gastaremos aceite para la cadena y solo llevaremos una correa, una polea en pedalier y otra en el cambio ¡ole viva el consumismo! ***** con la crisis ¿estará esta en la mesa?
    Saludos de Tashunka "mosqueado" jajajajajajaja
     

Share This Page