¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Discussion in 'Accesorios' started by yojimbo, Aug 18, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Unas 3Horas o mas, no sabría decirte. Imagino que dependerá del estado de las baterías y lo nuevas o viejas que sean. Para una autonomía igual ya nos tendríamos que ir a "lupichines", no sabraría con una linterna del tipo Aurora/Spiderfire con led P7 con una autonomía de no mas de 1Hr según dicen. En realidad, la lupichin es un LED P7 con 4 baterías 18650, de ahí que su autonomía sea mucho mayor.

    Lo bueno de las TR-801 es su pequeño tamaño y autonomía, perfectas para llevarlas en el casco o bien montar dos en el manillar y una en el casco, la ventaja de éste sistema es que es muy difícil que en caso de fallo lo hagan todas al mismo tiempo, mientras que con Lupichin siempre viene bien llevar alguna linterna de repuesto por si las moscas!
     
  2. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Buena pregunta la que formulan por aquí ¿Qué tipo de recambio lleva la lupichin con el sistema de baterías en caja cerrada? ¿Sería posible abriéndola colocarle fácilmente otras 4 baterías 18650?
    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 2, 2011
  3. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    185
    Likes Received:
    1
    Hola, lo que he hecho es una batería totalmente independiente de las que vienen montadas con la lupichin. Como se ve en las imágenes, he utilizado dos cajas para pilas 18650 y 4 pilas 18650 junto con la parte hembra de este alargador:
    http://www.dealextreme.com/p/5-4mm-male-to-female-extension-cable-for-sku-29489-30864-100cm-32751
    No he usado el que quité de la batería que me cascó, porque quería poner uno un poco más largo.
    Respecto a las "chapitas" que he utilizado, son las patillas que vienen con las pilas de petaca de 4,5 V, concretamente las más largas.
    La he dejado solamente con la cinta aislante, porque la llevo metida en un bote en el portabidones (así llevaba también la original).
    Sobre el cable para balancearlas, ya lo había pensado, aunque cuando la abrí para cambiar las pilas por las nuevas, comprobé la carga de las que quite, y después de unas 10 cargas, sólo había una diferencia de 0,05 V. en cada par. Las he unido de 2 en 2 en paralelo y después las 2 parejas en serie, (que es mejor que 2 en serie unidas en paralelo a otras 2 en serie, aunque el voltaje e intensidad final sea igual).

    A la batería con indicador de carga, la he quitado la tapa de la parte contraria al display y parece que tiene las pilas igual de sencillas que las de las baterías antiguas. No creo que sea demasiado lio poner unas baterías nuevas cuando casquen; además sin protección ya que esta ya trae el circuito. Por cierto, me costó un huevo volver a encajar la tapa, ya que se pillaba la junta de goma que trae y era muy difícil meterla sin que se jodiera.

    La batería nueva con display (por lo menos la mía), tiene una duración en continuo y en modo HI de 2,50 - 2,55 horas hasta que se apaga. La que he montado con las pilas TrustFire, me viene a durar 3,30 horas a tope.

    Saludos
     
  4. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    185
    Likes Received:
    1
    Hola, yo tengo la 1ª que citas y comparándola con una cateye TL-LD610 que tengo y uso normalmene, no tiene ni punto de comparación en cuanto a construcción y acabado. En cuanto a visibilidad, también es mayor en la cateye, sobre todo lateralmente. Pero bueno por 2,5 € que cuesta (mucho menos que la cateye) está más que bien.
     
    Last edited: Feb 3, 2011
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Muchísimas gracias por la información. Me será de gran ayuda. :) :)

    Sólo un último detalle. ¿Para cargar la nueva batería lo haces como si fuera la original del lupichin, enchufándola directamente al cargador del lupichin? ¿O tienes que quitar la cinta aislante, abrir las cajitas, sacar las pilas y cargarlas en un cargador de pilas? Imagino que será enchufándola directamente al cargador del lupichin porque si no, menudo lío cada vez que tuvieras que recargarla.


    Gracias nuevamente y siento ser un pesado.
     
    Last edited: Feb 3, 2011
  6. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Bueno, cambiando un poco de tema, ayer salí a probar la siguiente combinación : Manillar : SF-15 P-7 + SpiderFire Casco : TR-801

    Salida de 2 horas combinación de pista 100% subiendo y pista + sendero single track bajando (todo territorio + k conocido)

    1 ) Para salir por la ciudad con iluminación de farolas etc (trasera + SF-15 P-7 en low)
    2) Para subir por pista sin complicación (TR-801 en casco + SF-15 P-7 en low por pista más bién buena y mid en algun momento de sube baja ò piedra suelta subiendo)
    3) Bajando por pista con piedra suelta y por sendero single track (TR-801 en casco + SF-15 P-7 en Max + SpiderFire en Max)

    Impresiones personales :

    La TR-801 en casco desde el punto de vista del peso ni se nota que la llevas, desde el punto de vista de la iluminación es suficiente para el caso para enfocar en curvas tanto de subida cómo de bajada, para enfocar tu pulsómetro etc y para ahorrar en las linternas gordas llevandólas casi toda la subida al mínimo aunque , quizás para mi gusto es un pelín demasiado concentrado cosa que en las curvas se agradecería la luz un pelín más abierta, de todas formas tiene la ventaja que subiendo también la utilizas cómo larga levantando la cabeza y enfocando al punto del que te pueda interesar mejor visión. En cuanto a duración ni una queja, llegó a casa cómo salió.

    La SpiderFire P-7 Bin C, sólo la encendí en bajada a tope y cómo larga es una buena linterna con potencia lumínica sufiente para bajar sin forzar ni pegar saltos pero rapidíto.Si quieres bajar a lo loco entonces o bajas de día o te montas algo con más lumens. En cuanto a duración diría que en la parte final de la bajada (sendero) disminuió algo la intensidad respecto al principio pero eso ya esperaba que pasara pués a medida que baja la batería también lo hace la potencia luminica, no falla, aún así la lleve a tope desde el principio de la bajada hasta casa y seguía iluminando decentemente y fresca cómo una rosa de temperatura. Buena linterna.

    La SF-15 P-7 Bin D es una buena linterna también pero yo creo que no para sustituir a una Spiderfire, pués para mi es la linterna perfecta para cortas, tiene un haz muy abierto y dá mucha luz , quizás cómo crítica de los 5 modos me sobran el SOS y el strobe que no sirven para nada sin embargo el que tenga low-mid-high dá la ventaja de poder llevarla encendida desde que sales de casa y subes en modo low y mid en algun sube-baja y en la bajada la pones a high para que heche el resto y tengas una magnifica visión lateral del camino. En cuanto a duración lo mismo que la spiderfire, al final quizás había bajado un pelín pero hasta casa sin queja, y en cuanto a temperatura fresca cómo una rosa.

    Hoy saldré a hacer la misma ruta con las baterías tal y cómo quedaron ayer para ver en que punto ya no son aprovechables la carga de las baterías y tres baterías cargadas a tope en la camel (no pesan y no sé nota) para hacer el cambio a medio camino


    Saludos!
     
  7. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    1
    Location:
    BARCELONA
    +1
     
  8. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Enhorabuena por la descripción, hacía tiempo que no teníamos un comentario como éste, que en definitiva es lo que todos vamos buscando, la información real y de primera mano.

    Si os puede servir de ayuda, yo salgo con 3 TR-801 siguiendo el resumen del primer mensaje escrito por yojimbo y una de las ultimas veces que salí con ellas me encontré a dos bikers que se les había echado la noche y que iban sin linternas, me puse detrás de ellos y daba luz suficiente para los tres, la ruta era por caminos bastante anchos y sin árboles que nos rodeasen, por mi parte mas que satisfecho.

    También os puedo decir que no he salido mas de 2 o 3 veces con las luces, no mas. Asi que lo dicho, relación iluminación-fiabilidad-precio-autonomía insuperable!
     
  9. Tenebur

    Tenebur Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    145
    Likes Received:
    0
    Location:
    Terrassa
    Yo tengo la Spiderfire y una TR801 en manillar y otra 801 en casco. Desde el principio me ha dado la sensación de que la 801 es más lanzadora (larga distancia) que la Spiderfire, asi que la utilizo como largas. ¿es sensación mia o a vosotros tambien os pasa? Quizas sea porque concentre más o que el P7 de mi Spider rinda algo menos de lo normal. En inundanción (en cortas) indudablemente me da más la Spider, punto luminoso central como una 801 pero multiplicado por 3 o incluso por 4, asi que la utilizo como cortas (bajando un poco el haz luminoso) y la otra 801 en el casco, complementando el equipo.

    Me gusta: tener autonomia de 2-3 horas con las TR801, iluminación muy aceptable para ir por pistas. Tener 2 puntos de luz (manillar-fijo y casco-movil). Encendiendo el P7 de la Spider, una iluminación muy superior y aceptable para ir bien.

    NO me gusta: Inseguridad a la hora de "ir rapido" en bajadas por pistas por no ver más lejos de lo que me gustaria ver. Es decir, como la sensación de hechar de menos una linterna más lanzadora que me ilumine más lejos ¿?.
    Quizas la solución seria regular de otra manera la configuración y no utilizar la Spider como cortas, ya que es en largas donde mejores valoraciones se le da ¿?.

    Un saludo!
     
    Last edited: Feb 3, 2011
  10. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Y eso que dicen que la Spiderfire funcionaría mejor como larga!! y aconsejaban la Aurora como larga! ¿Has podido compararla con otra linterna P7? Quizá el LED no sea lo suficientemente potente o tenga algún defecto, imagino que habrás intercambiado las baterías por si acaso es de eso no?

    Yo tuve una TR-801 con un led en tonos verdosos, me imagino que el tinte del led no era del todo blanco y parecía que alumbraba menos que las demás. Según parece el tinte bueno de los LEDS es el que queda en la línea de puntos (0A,0D,1A,1D,2A....) de la siguiente gráfica con los valores ANSI de blancos:

    [​IMG]

    Información extraída de forolinternas y aportada por moviles2: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=996&start=60
     
  11. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Importante recordar esto:

    En ésta lista faltaría por añadir los nuevos CREE XM-L
     
  12. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    185
    Likes Received:
    1
    Hola; sí, la cargo enchufándola directamente al cargador original de la lupichín.
    Como curiosidad, el cargador de la 1ª lupichín que compré, da 8,60 V y el de la 2ª (la que viene con indicador de carga en la batería) da 8,50 V y además en este último, cuando le conectas a la batería (a cualquiera de ellas) se enciende en verde el led del cargador, por supuesto sin estar conectado a la red. Cuando se conecta a la red se pone rojo y cuando acaba de cargar pasa a verde.
    En el primero cuando le conectas la batería no se enciende el led (se enciende en rojo cuando le pones a cargar y pasa a verde cuando acaba la carga)

    Saludos
     
  13. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2008
    Messages:
    185
    Likes Received:
    1
    Después de haber probado unas cuantas configuraciones con las linternas que tengo (dos TR-801, una SpiderFire y dos Lupichines), estas son las conclusiones a las que he llegado, siempre mirándolo desde el punto de vista de iluminación en la bici:

    La mejor configuración sin lugar a dudas (para mí) es una lupichín en el manillar junto con la SpiderFire (esta para encenderla esporádicamente a modo de larga) y otra lupichín en el casco.
    Con esta configuración y teniendo en cuenta que la Spider sólo se enciende a modo de larga en las bajadas rápidas y en trialeras, se pueden hacer rutas de unas tres horas sin parar a cambiar pilas y además al tener una luz potente en altura (lupichín del casco), se reduce el efecto plano de llevar sólo luces en el manillar y se reconocen mejor las irregularidades del terreno.

    Otra configuración que está bien aunque un poco por debajo de la anterior, es la de dos lupichines en el manillar y una TR-801 en el casco. También con cerca de tres horas de ruta con las luces a tope y sin cambiar pilas.

    Por último para rutas sencillas y sin llevar mucha “parafernalia” encima, una lupichín en el manillar y la TR-801 en el casco.

    Decir que entre la SpiderFire con pila cargada a tope y las lupichines no noto una diferencia sustancial de luz, pero lo que no me gusta de la SpiderFire, es que a medida que se va gastando la pila, la intensidad va decayendo paulatinamente y esto ya se nota a partir de aproximadamente poco más de media hora.

    Saludos

    P.D. Me estoy pasando al lado oscuro jejeje. De las últimas 12 salidas, 11 las he hecho a partir de las 18:45 / 19:00 horas.
     
    Last edited: Feb 4, 2011
  14. davescambra

    davescambra Baneado

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    1
    una duda, cual es la mejor pila para que tenga mucha durabilidad la TR801
    ME refiero, en dealextrem, hay muchísimas de 18650 y no se cual es la mejor
     
  15. davescambra

    davescambra Baneado

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    1
  16. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Continuando la crónica de ayer :

    Material en prueba : Manillar = SF-15 P-7 Bin D + Spiderfire P7 Bin C , Casco = TR-801 (Trustfire)
    Estado baterías : tal y cómo quedaron del día anterior (salida 2 horas)
    Salida: La misma del día anterior (sin demasiada complicación técnica)

    Desarrollo : Salí de mi casa a las 18:15 con la luz del día ya muriendo con luz trasera + SF-15 P-7 en posición mid (pués considero q la low es demasiado baja para hacerte ver por ciudad y pequeño tramo de carretera).
    Llego al camino y en la subida inicial de 18Km la hago en un 100% con la TR-801 del casco en marcha, después de 1h subiendo empieza a parapadear empezando así a despedirse de la batería aún así aguantó hasta arriba del todo parpadeando cada vez más.
    También empecé la subida con la SF-15 P-7 en posición -mid- y depués de 1 hora subiendo decido conectar la spiderfire en posión -low- y la SF-15 P-7 en -high- pués la SF-15 P-7 ya empieza a decaer de forma notable, llego arriba del todo después de 1h y 20 minutos subiendo y la SF-15 P-7 ya está muy baja de intensidad, la TR-801 parpadea cómo una loca y la Spiderfire sigue aguantando el tipo así que me paro , apago todo y dejo la spiderfire encendida en el manillar en -mid- para tener luz para hacer el cambio de batería de todas las linternas.

    <un detalle, uso las 18850 negras>

    Bién después de el cambio de baterías pruebo la Trustfire , la Spiderfire y la SF-15 P-7 y iluminan a tope. Bién, hago 10 metros de bajada con bastante traqueteo por lo acccidentado del terreno y piedra suelta y la SF-15 P-7 empieza a encender, apagar, encender , apagar... así que me paro y después de apretar, aflojar la rosca del tapón de la batería me monto de nuevo y a los 100m me vuelvo a parar, el mismo problema, parece que algún contacto falla con los baches, aprieta...afloja... empiezo a bajar de nuevo, ahora ya no se apaga todo va perfecto , spiderfire cómo media-larga distancia la iluminación perfecta la SF-15 P-7 cómo corta me encanta , abre muchísimo el haz para darte una excelente visión lateral en corta-media distancia.

    Ayer me dí cuenta de lo que me falta realmente para poder bajar al 90% pués ahora lo hago al 70-75% respecto a lo que yo hago de día. Me falta una especie de spiderfire en el casco, la TR-801 es cierto que es una excelente larga por su concentración del haz de luz pero no tiene suficiente potencia para iluminar bién en lo lejos cuando levantas la cabeza , quizás una linterna con la potencia lumínica de la spiderfire pero algo más concentrada puesta en el casco mejoraría algo más la seguridad en bajada pudiendo meterle caña de verdad en bajada.

    Resumiendo con lo que llevo ahora me conformo y voy sobrado subiendo (10) y bastante bién bajando (7,5) pero claro uno siempre busca la mejora y bajando tengo margen para mejorar, no sé quizás prebo primero la spider en el caso para ver que tal el peso en la cabeza...de momento la TR-801 en la cabeza es cómo no llevar nada, no molesta en absoluto...

    Saludoooos!
     
  17. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    a alguien le han parado algun paquete delax en la aduana?

    porque me han parado uno con baterias :S y con el nº de seguimiento solo pone retenido en aduanas :S

    con las baterias y algo para la wii :(
     
  18. artcort

    artcort Veteraniego

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    243
    Location:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Hay una linterna de poco peso (poco más que la TR-801) que se ha vendido muchísimo con LED's XPE y XRE. Una clásica, vamos. Podría ser una buena candidata a ir en el casco. Me consta que varios foreros la usan. Es la UltraFire WF-502B.

    Pues ahora la venden en DX con 1 y 5 modos y XM-L T6.

    UltraFire WF-502B XM-LT6 1-Mode 510-Lumen White LED Flashlight with Strap

    [​IMG]

    No la tengo, pero he leído sobre ella buenas cosas.

    Ventajas: poco peso, cabeza más ancha que la TR-801, XM-L T6 y 510 lúmenes declarados ¿?.
    Desventajas: monta el módulo P60 que no transmite bien el calor a la cabeza, pero al dar sólo 510 lúmenes (estará conducida bastante por debajo de los 3A) y al ir en la bici, no habrá problemas de calentamiento.
     
    Last edited: Feb 5, 2011
  19. Nowhere

    Nowhere Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    116
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Tengo una pregunta respecto al tema del calentamiento de los módulos P60, no tengo ninguna linterna para probar así que... lo dejo aquí planteado:
    Tengo entendido que si hay una mala transferencia térmica es debido a que el módulo, por su forma cónica, no hace contacto con la carcasa.
    ¿No sería una solución muy fácil abrir la cabeza de la linterna y llenar el hueco con papel de aluminio por ejemplo? o cualquier cosa para hacer la transferencia, ya sé que como más espesor peor transferencia... pero siempre sera mejor un poco de aluminio que el aire! encima tampoco hay peligro de hacer un cortocircuito..
    A ver si alguien me ilumina, saludos!
     
  20. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    oñooo! esta no la conocía yo ¿es nueva? ¿desde cuando lleva en DX? tiene buena pinta. Por temperatura no creo que haya problema, en la bici se refrigera bastante, las TR-801 apenas cogen temperatura cuando las llevas en el manillar o el casco y sin embargo las enciendes en casa durante mucho tiempo seguido y "arden"!!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page