El freno más práctico que existe son tus piernas, que las llevas siempre puestas..! (Por crear polémica)
te invito a que vengas a mi barrio y no paras la bici si la dejas avanzar dos metros lleves la relacion que lleves y si llueve cojes hasta velocidad , el freno delantero no es solo para frenar tb se lleva el 75% de la frenada ,y de momento no quiero hacer el macaframa entiendo a lso que defendeis ir sin freno pero la cuestion es que uso le das a la bici o lo arriesgado que eres,si hay cuestas o llevas una relacion que no te permite derrapar casi sentado defiendo un frenito delantero para esos casos con mi bici y yo a menos de 20-25 km en llano controlo la bici sin problemas pero a mayores velocidades necesito el freno
me refería a la maneta!!!! de todas formas no soy muy partidario de ir en una fixie sin frenos... como mínimo el delantero!
Vivo en una zona con muchas cuestas pronunciadas y controlo perfectamente el 46x16 sin levantar el culo del sillín. Creo que es cuestión de técnica. De hecho según como e igual digo una tontería, tengo la sensación que cuanto más inclinada es la cuesta más facil salen los derrapes. Otra cosa es que si el firme esta muy mojado ir a lo loco tirando de skids es cuanto menos temerario. Como dicen los fabulosos carteles luminosos de las autopistas hay que adecuar la velocidad al estado de la vía! Como dije era por crear polémica porque ludovic habia puesto mi coletilla a huevo. Obviamente para según que desarrollos se hace vital un freno, así como para principiantes a los que también es aconsejable desarrollos blanditos para ir pillando el rollo. MACARRAFRAMA
aprovecho el post con el titulo de ruedas porque tambien necesito ruedas, en mi caso una delantera... a ver el montaje que quiero es llanta y radios negros con buje dorado....de llanta quiero una de 42mm con pista de frenado..e visto las H+SON y pintan muy bien. pero el problema es que no se si hay bujes con 100 mm para mi horquilla, he visto por ahi un blb dorado muy guapo pero con 110 mm asi que no se si forzar o buscarme algo que encaje perfectamente... alguien me aconseja? tambien podria poner un buje negro pero que sea de 100mm.. un saludo!
entonces soy un marikita xD yo voy con 42x16 y sin freno creo que me mato en las cuestas ,hablo de querer frenar en medio de la cuesta por un contratiempo por ejemplo ,ademas que prefiero subir a 100 de cadencia y con ayuda del freno bajar a 1 cadencia en menos de 5 seg te cuesta menos porque por la inclinacion se carga mas la rueda delantera de por si y luego ya pura mecanica y decirte que eres un bestia porque a mi el pedal cn mis 59 kilos(muy importante nuestro peso) me escupe de echo un dia calcule a fuerza que hacia el pedal con mi relacion y si supones que no derrapa me sube tranquilamente y ya si medio cuerpo lo soporta le sillin ...
Pues yo peso 85Kg, no me extraña que me vayan petando jaulas de pedales, correas y lockrings novatec haha
jejejejej eso eso ****** bujes novatec!!!! yo peso 92kilikos de naaaaaa y en una de las dos monto 48x16 y la paro perfectamente. Y te aseguro q paso los 45km/h, si voy muy pasado el primer tiron para frenarla es el mas duro pero luego los otros son muchisimo mas suaves. Izquierda, derecha, izquierda...etcc Al tema cuestas hacia abajo, es fundamental los pesos encima de la bici. si quieres poca frenada avanzas el cuerpo y si quieres pararte de verdad atrasa el culete un poco mas atras del sillin y la bici casi casi se clava!!! mr275 creo q te falta un poquitin mas de pratice!!! jejejej luego con mas practica dejas de hacer los skids mucho menos rectilinios y empiezas a cruzar la bici izq dcha P.D +1 con el tema adaptas tu velocidad a la via. fundamental. eso si no te gusta vivir
Aprovechando este hilo que se mencionan las Gipiemme Pista, ¿que os parecen? Gipiemme Pista Model Clincher 28" 700C etrto 622-13.5bdin O.L.D. 100/120 RIM aluminum valve hole 7mm SPOKES 36 stainless steel Front/rear cross by 3 NIPPLES self-locking ABS L13 HUB Forged aluminum lose ball Finish paint white or black. Price 150 € saludos.
Era buena marca haciendo aros, ahora no es que sea ninguna maravilla, y los bujes que llevan esas llantas..."lose balls"!! ...es que os puede la estetica!!
No seas orate !! Si quieres renovar esas ruedas ponle cubiertas nuevas o como mucho unas llantas y quedate con lo demás. Es como tunear un Rolls para que se parezca a un ...Ibiza !! Y si no quieres las ruedas ya me paso yo por Las Arenas a por ellas.
1.- El buje trasero deber se sustituido por que no tiene rosca para lockring ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 2.- Las llantas están hechas una pena, muy feas, necesito unas nuevas. 3.- Puedo aprovechar el buje delantero, pero me obliga una llanta de 28 radios. Podría comprar unas cpx22, a 28 eur/unidad en chain , unso bujes a 45 eur/und. pero ,,,,,,,,,,,,,, sumando llantas+bujes+radios +montaje ,,,,,,,, gasto mas tela. Que pega ves a las Taurus ??'
Pega ?? NInguna pero sinceramente haría todo lo posible por mantener el material campy. Le da unos cientos de pares de vueltas en calidad a lo que prevees comprar. Había por ahi un adaptador para usar nucleos como fixed, y desde luego que lo puedes usar como SS.
Ok, pensaré la opción que me comentas y comprar solo las llantas y montarlas en los bujes campy. Pj. mavic cxp22 de 28 agujeros A ver si hay para tubulares ,,,,,,,,,, creo que no No veo mas opciones de llantas baratas. A que te refieres con el adaptador para usar nucleos como fixed ??? Si lo pongo en SS, y voy solo con el freno delantero ,,,,,,, Un saludo