Ten en cuenta que los hay con el cuerpo de aluminio o de titanio, en principio este último envejece algo mejor. Me refiero a golpes y desgastes por roce, que de mantenimiento todos los que tienen cojinete único necesitan más atención.
Perdona no tengas en cuenta lo anterior estais hablando de exustar y yo estaba pensando en xpedo, que son los que tengo.
Yo estoy por comprarlos hace tiempo y he leído bastantes opiniones. Creo que en relación peso-precio son los mejores aunque es verdad que el cuerpo de magnesio se raya un poco con el uso y el roce de las calas. He visto algunos así, aunque no es que sea un grave problema. Si pesas menos de 85 kilos no creo que te den problemas. Y le quitas 150 gramos a unos shimano, sean los que sean.
Hola, yo he tenido ya dos juegos de éstos pedales en cuatro años, uno se me partio la tuerca de cierre del dcho en plena carrera y salió el pedal entero a tomar por cul...., y del otro juego se me partió el cuerpo del pedal, he llevado el último año XTR, pero ahora estoy a esperando que me llegue otro juego de exustar ti, para guardar los XTR(eso es eterno) y tirar millas con los exustar. PROBLEMAS. -Holguras, que por mucho que engrasen persisten porque aparecen al marcarse el eje, ya que en la parte interna giran sobre un casquillo. -Engrase, yo no lo hacia cada año, ni cada 3/4 meses, sino cada més e incluso cada semana, no es milagroso, pero se tardan 10min y la grasa de momento no es cara,jej -El cuerpo del pedal se marca más bién pronto, pero siguen siendo respondones. -Si eres pesado yo buscaría otro pedal. -Aunque lo llevas apretado al máximo en saltitos o quiebros bruscos a veces se sueltan los pedales con el consiguiente desequilibrio, a mí no se me quedaban atascados, serían por la grasa que llevaban,jeje VENTAJAS: -Buscando on-line se consigue bién de precio, por lo que la relación precio/estética/peso es muy buena. -Son guapos -Ligeros para usar calas SPD, los cb no me gustan, he tenido tambien speedplay más ligeros pero me daban inseguridad. -Si pesas 70 kg o así puedes sacarles mucho jugo -Mantenimiento sencillo y rápido Bueno, siento el ladrillo, no es nada nuevo, pero es mi experiencia. Saludos Los de ahora los he pillado aqui:http://www.egle-parts.de/
mi peso son 63 kg, y el uso sera extricto en competicion de btt rally, mas algun que otro entreno yo llevaba los speedplay, y los quite por lo mismo, poca seguridad los shimano yo ya use un xtr, y eso si que es eterno, pero busco algo ligero, sin condenar fiabilidad
Yo también peso 64 kilos, me vienen bien. Tiene un peso máximo de 85 kilos, hay que tener esto en cuenta. Con respecto al mantenimiento conocéis algún tutorial o croquis para que torpes mecánicos como yo podamos hacerlo bien??.
Pues para ese peso y ese uso SON TUS PEDALES,jeje El mantenimiento es muuuuy sencillo: 1-Quitar la tuerca de cierre, la de fuera que queda en el exterior con cuidado que es de aluminio y se marca y redondea facil, esa es de cierre, como de protector y embellecedor 2-Una vez quitada dentro está la tuerca que digamos fija el pedal al eje, se afloja con una llave exagonal con cierto codo para que penetre en el hueco donde está ubicada, y se quita entera pudiendo así sacar el pedal. 3-Limpia y engrasa generosamente el eje. 4-Limpia y engrasa el pedal por dentro. 5-Mete el pedal en el eje, la grasa saldrá por el extremo de dentro(por donde no lleva rodamiento) pero es normal, digamos que es el exceso. 6-Se aprieta bién la tuerca interior, y luego la de cierre exterior(ésta cuajada para que no se salga solo ya que no hace fuerza, es como un embellecedor y protector para que no entre porquería a la tuerca de dentro y al rodamiento, ojo si se deja floja se puede perder). 7-Se limpia la grasa sobrante que ha rebosado 8-Con el mismo trapo que limpiamos ese sobrante se pasa por el pedal para que queda algo engrasado pero que no pegue mucha porqueria. Total menos de diez minutos. Cuando los tenga hago la operación foto a foto y lo pongo en un post en mecanica, no se si hay ya alguno.
Pues ya está hecho, he usado de muestra uno viejo que tengo por casa con el cuerpo del pedal partido, pego enlace del foro de mecanica que es donde debe estar, que luego la gente se queja, que ésto es bicis ligeras, espero haberme explicado en el mantenimiento, saludos http://www.foromtb.com/showthread.php?701624-MANTENIMIENTO-PEDALES-EXUSTAR.&p=11594847#post11594847
Nos los guardamos, Rodas. Muchas gracias, seguro que más de uno como yo te lo agradecerá. Saludos y hasta pronto.
El mantenimiento es mil veces más sencillo, se quita la tuerca / embellecedor exterior, se llena de grasa, se vuelve a poner. Fin - tiempo invertido, menos de 2 min.
..engrase defectuoso porque la grasa no entra bién por todo el eje, el rodamiento le impide el paso....de ese engrase al otro hay muy poco tiempo demás invertido y un mantenimiento correcto, pero si te funciona ok.