a ver si me las traen, no sabes las ganas que tengo de montar las saint o unas atlas que tambien son muy guapas. las barras me gustan muchisimo el color que tienen, en todo caso quitaria estas pegatinas, que son muy gordas y pesan lo suyo y pondria unas en vinilo negro que pesan bastante menos, pero eso cuando esten mas picadas. el aro 721 es el mejor aro calidad-peso-precio, es muy duro y pesa unos 590g, para mi no hay otra opcion, solo los 823 si prefieres tubeless
http://www.envecomposites.com/handlebars/mtb.aspx maxxlite mira aqui, es muy guapo y no esta mal de precio pero es larguisimo por cierto, gracias por tu aporte gonzalo_bighit!!
si me hubiera gastado menos en la bici la montaria mejor pero... se me acaba el presupuesto... en principio monto las saint que ya son mas ligeras que estas
tambien tengo ganas de probar un amortiguador de 216mm... siempre he tenido ganas de hacerlo en esta bici...
La V10 trabaja con mucho SAG, sin saberlo exacto puedo decir que incluso un 40 45%, y solo asi la bici consigue el angulo de direccion mas efectivo. Yo pienso que cambiandole el amortiguador por uno de 216 mejoraria el angulo de direccion, bajando a su vez el pedalier, perdiendo recorrido, y la bici no tendria porque trabajar con tanto SAG y deshacerse de su manera de absorverlo todo casi sin poder despegar la rueda trasera del suelo. Eso o si es solo por el angulo de direccion no se le podria poner una direccion con variacion del angulo?? Salu2
Hola compañero ante todo decirte que buena elección. He seguido tu post de la Furious porque yo tambien tuve una, la cual solo me dio satisfacciones, al final la vendi por otras circunstancias (me pille una moto), luego segui el de la V-10 por el tema del cambio de direccion etc que me parecio interesante. Ahora seguiré este para ver como termina, yo he vivido algo parecido, he estado casi 2 años en dique seco con la DH (entre otras cosas la vendi) y ahora he montado una "clasica", en mi firma lo puedes ver y coger ideas. En el tema de poner el amortiguador de 216 creo que no va poder ser, en mi caso queria ponerle uno de 222x70 de aire, asi que contacte con un forero que se llama antonio que controla mogollon del linkage para ver que opinaba, lo cual me quito la idea de la cabeza, segun su analisis la rueda tocaria el cuadro y además el VPP no funcionaria correctamente (tienen un SAG determinado), creo que en tu caso la V-10 monta 222x70, asi que no tendras problemas en encontar amortiguadores de esa medida, yo si quieres probar el aire tengo un Roco WC en esa medida y como monta casquillos Fox es coser y cantar (nada de inventos), el funcionamiento es muy parecedo al muelle. http://www.foromtb.com/showthread.p...or-Roco-Air-WC-222x70&p=11279131#post11279131 Bueno compañero seguire la evolución, yo en la M3 he montado un Protaper, pero te dire que el RF Atlas es más comodo.
no, monta uno de 222mm, en la vpfree se lo cambie para lanzar un poco mas la horquilla, pero en esta creo que no funciona tan bien el invento, y eso que quedaria mas compensada de recorrido y lanzamiento... pero todo es probarlo jejeje ****, vas a destajo eh!! uno de alu si que se puede cortar pero el de carbono es mas jodio... se astillan un poco, te lo digo por experiencia...
si, trabaja casi con el 40% de sag, por eso supongo que tiene tanto recorrido, y es una lapa por que de esos 254mm de recorrido usas unos 100mm!!!! de sag... es muchisimo, por eso la bici es tan tragona, pero a la vez es lineal y necesitas un amortiguador con regulaciones de alta para poder cerrarla lo justo y que la bici no se coma tus impulsos para pilotarla. al montarle un amortiguador mas corto le quitas mucha parte del recorrido, ya que la relacion recorrido-carrera amortiguador es muy alto, es decir, con 70mm de carrera de amortiguador da 254mm de recorrido mientras lo normal es 70 x 203 o incluso 76 x 203. la cuestion es que al quitarle recorrido le quitas sag y no conozco la razon pero no funciona igual. deveria haber estudiado ingenieria... o al menos haber estudiado, al menos entenderia algo mas lo que remeno jejeje gracias!! tu tambien tienes una buena maquina, pero no entiendo una cosa, tu le querias montar uno de aire de 222x70 a la m3, y entiendo que monta un amortiguador de 240, la rueda no deberia tocar al cuadro ya que no le das mas recorrido del que tiene, al contrario, le quitas el sag que necesita para ser absorvente. seguire yo tambien la resurreccion de tu m3, seguro que adoptare ideas jejeje, en eso soy muy bueno. verdad que este forero tiene un blog donde prueba los sistemas de suspension? es un crack, he aprendido un monton sobre la mecanica de los sistemas de las diferentes marcas, pero perdi la direccion de la pagina y hace tiempo que no la miro... sabes cual es?
Segun me explico no solo acortas la carrera, al acortar la longitud total (el cuerpo tambien varia) la rueda pega en el cuadro, ten en cuenta que unos milimetros en el amortiguador suponen cm en el desplazamiento de la rueda, puedes hacer la prueba, quita el amortiguador y haz el desplazamiento teorico que haria con uno de menor longitud (de carrera y cuerpo) veras como pega en el cuadro, es con el amortiguador de su medida y la rueda trasera se queda a un par de cm del cuadro o menos. El tema es que tenia ese amortiguador de la otra intense y se me ocurrio montarlo, pero antes de romper nada consulte porque controla mucho ese tema. Cuando la encuentre te la paso
sisisi!! ese es!! muchas gracias! bueno, creo que ya lo entiendo, como la medida del amortiguador es diferente, tambien sera diferente la medida del tope del amortiguador, no habia pensado en eso...
tengo un par de dudas, a ver que me aconsejais vosotros: la primera es sobre la horquilla, tengo una boxxer race 2008, con un kit protone y unos retenes enduro para estrenar, bueno, mejor dicho para montar... y una boxxer team 2010, la cual la tengo a la venta pero tiene el tubo de direccion muy corto y es muy dificil colocarla, no le voy a pegar la pua a nadie y antes de venderla hago que midan la pipa para ver si les va bien. cual me recomendais? no me importa la estetica, solo el funcionamiento, se que la 2010 tiene un hidraulico mucho mejor que la antigua y que la 2008 apenas hay recambios... pero me gusta como funciona. la otra duda es el muelle de ti, tengo que buscar uno con mas dureza que el de acero?
la horquilla yo no me lo pensaba, nose que pesas que eso tambien influye pero la 2010 es mas rigida, y los problemas era en una serie limitada, y eran de friccion, o se quedaban clavados los reguladores, pero tu horquilla ya esta rodada con lo cual no le deberia pasar nada de eso, asi que yo la montaba, que el tubo es justo, si iba montada en la v10 sera lo justo para esa bici, pero te valdra, no? si quieres ganar algo de altura, yo me hice unas alzas para levantar la potencia, son unas alzas hechas en alu que van montadas entre la pletina y la potencia integrada, si quieres hechar un ojo: http://www.foromtb.com/showthread.php?544892-DESPIECE-Hayes-XO-MRP-XT-EASTON-RF-... En cuanto al muelle de ti, tiene que ser de la misma dureza que el de acero, PERO CUIDADO que aqui suele cometer el fallo la gente, los muelles, pierden dureza con el tiempo, en unos 2-3 años un muelle de acero habra perdido unas 50lb, con lo cual en ese caso si deberias pillar el de ti unos 50lb mas duro, pero como el rc4 es nuevo (creo) pues con montar la misma dureza listo. Un saludo