......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Gracias jóvenes por los comentarios es que ayer tenía ganas de explicar mi salida anti estréss ;)

    Exacto naranjito pude dar un par de vueltas en bici :)

    Pinilla el disco me da un poco de yuyu por que tiene un montón de dientes, pero lo puse cuando monté las ruedas por que no había más en la tienda y ahí se ha quedado, perruno que es uno .... diría que es un disco fhasion ,ja,ja,ja,ja,jaja pero endureta total ahora frena un huevo!!!

    El rosa es el más guapo sin duda, el amarillo ese es el segundo color más chulo que pueda tener una bici y ivanius (no se como colgar la foto), pero en el feisbú de orange sale tu color una five en un naranja radioactivo que está hecho para ti y Cuabarrada (bueno ella dice que le gusta su color que los otros son una ****** :mrgreen:) .... tenemos que juntar los tres plastidecores al atardecer en ese balconcito para jugarnos a los chinos cual es el más guapo ;)

    Por cierto la última foto soy yo la primera vez que salí en una cámara digital de esas (que era aún más grande que la de negativos y no hace tanto tiempo en el 2004 y ahora todo parece que sea como en minoriti report.... es que acabo de toquetear un ipal de esos y he flipado, aunque no sirve para nada es muy vacilón) y hago lo mismo, bueno antes miraba al mar desde la bici, ahora me siento un ratico al sol como los lagartos ... aunque fijo que era que el día de esa foto estaba lloviendo y no era plan sentarse en el suelo :mrgreen:

    Saludos
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Um, licra y una marzocchi de las buenas. Que vintage. :-D

    Ricky, a mi tambien me molas. :mrgreen:
     
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )

    Correctamente explicado, Pol.

    A parte, hay un riesgo añadido que afecta directamente a la integridad del cuadro y es el dato que con amortiguadores mayores de 222mm en algunos modelos de basculante de Patriot, puede producirse un "ERROR FATAL" que consiste en que la parte inferior del basculante machaca la parte superior del tubo diagonal. Este es el segundo "punto de contacto" después de que la cubierta trasera toque el tubo de sillín.

    Empíricamente probado.
     

    Adjuntos:

  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Empírico sería que montaras de una vez tu bici :mrgreen:
     
  5. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    me hago cargo



    p.d.: el "dotor" me dijo ayer en la revisión que la agüela se pondrá de parto la semana que viene...
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Seguro que ya hasta la ha rayado con alguna piedra saltarina de esas pero no pone fotos para dejarnos con las ganas :)
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Dale oxitocina a la abuela :cuñao:
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    jaj,aj,aj,aj,aj,aj, Es que con licra apretaico cual morcilla gano un montón :mrgreen:

    en serio los pantalones encima del culotte son un invento como el de la cámara, antes caías y llegabas a casa con el culo al aire y además se te enganchaba el culote en el sillín, ahora no te raspas tanto sólo sale un morado pero no tanta sangre ... aunque reconozco que sigo usando licra a veces en la intimidad :mrgreen:

    La mazorca esa era muy buena aun la tengo por ahí ;)




    mati... eres un sensei nos has dado una lección de autocontrol... cuanto dura esto de prisa mata? ... como no te montes un reportaje a la altura de la espera te requisamos el pepino radioactivo.

    reconocelo no te tienen que quedar uñas ni en los dátiles ni en los pinreles de los niervos que tienes que tener :mrgreen:

    Saludos
     
  9. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Esa Patriot ya huele,,,
     
  10. pablostion

    pablostion Almorzador Profesional.

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno,ya estoy a la caza de un 216,la cosa es que he visto un dhx 5 muelle por 200 euros,y un vivid 5.1 por el mismo precio,pero el vivid esta bastante mas nuevo,alguno va mejor que otro para la patriota???
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Yo no he probado el vivid, por ahí leí que el fox era lo peor que podía llevar una patriot... pero a mi la patriot con el dhx5 me gustaba mucho como funcionaba, simple, si cerrabas el propedal subiendo se movía menos que el dhx5 de aire, si lo abrías bajando era muy colchón y no te comías todo el recorrido con un bordillo como a veces hacía el dhx5 de aire. ... de los los amortiguadores que probé fué el que más me gustó (bueno me gustó mas el CCDB, pero el fox iba muy bien para mi gusto).

    El vivid me parece que lo tubo murci y me parece que le iba bien tambien.

    con el de 216 te dará como te han dicho 180 mm y puedes utilizar todas las posiciones de la carrilera, eso si pesa un kilo o algo así.

    saludos
     
  12. pablostion

    pablostion Almorzador Profesional.

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por el dato,me dejaron un fin de semana un dhx 5 de muelle y me dio la sensación de que era menos tragón que el de aire,aun llevando muelle de 400(peso 90 kg)no se si sera porque tiene menos carrera o simplemente me he acostumbrado a la sensación que comentas de que con un bordillo te acabas el recorrido.

    En fin le echare un vistazo al vivid a ver si me convence.

    Otra cosa:los casquillos del fox me van a valer para el vivid???
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    yo con lo del muelle notaba con respecto al aire que en baches muy seguidos era más suave, con el aire era como más seco y en escalones seguidos era como si pasará más facilmente, ya que no era como si fueras a trompicones, como si no se hundiera todo el recorrido y fuera más facil pasar, por eso digo de que era más tragón, más suave el muelle para todo, el aire es como más brusco.

    Con 400 lb tendrías que llevar un sag del 40 % con el fox.


    lo de los casquillos, me parece que no, se que manitou tiene casquillos distintos a los fox son más pequeños en la parte que se aloja en el casquillo del cuerpo y el émbolo del amortiguador.... me parece que los de RS sirven para manitou o algo así... la verdad es que no estoy seguro... se que los de manitou no sirven para fox a ver si alguien puede aclarar esto.

    El caso es que me parece que unos servían para dos y había otros que no servían (entre marzochi manitou fox y RS), antes por lo menos RS y fox no servían, no se si el vivid lo han hecho para los reductores de fox o siguen con la métrica de antes.

    a ver si alguien te puede mirar esto
     
  14. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo he llevado el Fox DHX5 de aire y la verdad que le puse el Swinger por probar ya que para mi nivel globero me ha ido siempre muy bien incluso en los Bike park. Ahora con el Swinger también voy muy bien y solo me quejo por el peso y como dice Ricky, puedes utilizar todas las posiciones de la carrilera.

    Mati, a ver esas fotos cuando la Abuela haya acabado de parir :) Y hablando de partos, creo que este finde habrá otro parto por el Foix aunque no será Halifeño. ;)
     
  15. pablostion

    pablostion Almorzador Profesional.

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Lo que he leido en chain reaction es que los casquillos de manitou sirven para algunos modelos de RS antiguos,que los modernos son diferentes,el vivid me lo dan con los casquillos,lo podria montar tal cual??
     
  16. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Los casquillos de Fox no sirven para Manitou, eso te lo aseguro yo que tuve que comprarlos para adaptar el Swinger, en cuanto a las demás compatibilidades entre casquillos-marcas, ni idea.
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hombre si te lo dan con casquillos pues ya está.

    El tema es que lso casquillos (reductores) que usa orange son, te hablo de memoria, esto con un pie de rey mides el fox que tienes en casa o la distancia en los anclajes del amortiguador y los pasadores de los tornillos. Son me parece que 22 y 8 de diámetro ... te hablo de memoria, por favor midelo antes.... lo de 22 es el ancho que hay en el anclaje del amortiguador o la carrilera, es decir que te sobrarán (se verán) como unos 6 mm de casquillo reductor por cada lado del amortiguador y luego está el diámetro del casquillo que es lo que hace que entre el tornillo pasante que lo ancla al cuadro y al basculante que son me parece que 8 mm.

    Si los casquillos que te vienen con el RS son de esa medida, desmontas, montas y al monte!!!!

    Por ejemplo los casquillos reductores son más grandes en bicis tipo turner con bieletas que para que llegue bien el cuerpo del amortiguador hay que meter un tornillo el doble de gordo que por ejemplo en una orange y ahí ves un montón de casquillo reductor, el trozo que está dentro del cuerpo que es igual para todos y lo que sobresale a cada lado hasta llegar al anclaje de la bieleta ;)


    Glober tengo que ver ese parto ;) o por lo menos ver a la criatura antes de que haya hecho la mili :)
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  18. pablostion

    pablostion Almorzador Profesional.

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por la ayuda,lo mediré y si me cuadra colgare una fotillo.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    En el chain tienes un porrón de amortiguadores Manitou, con muelle y sin muelle, a precios indecentes por bajos.

    Míratelo.

    Saludos cordiales...
     
  20. pablostion

    pablostion Almorzador Profesional.

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Lo sé,pero todos son 240 o 200,solo encontré uno de 222 y no quedan....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página