Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    No pongais nada mas de muelles baratos coñooo!!!!
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Dani, métete en el chain, hay un güevo de amortiguadores de 216 por menos de 150 leuros, además con muelles de 450 y 400 que son los tuyos. Yo no digo nada...
     
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Tu eres un cebron!!! jajaja, la verdad que los he mirado y el 4Way con Spv esta muy muy bien de precio, de hecho estoy pensando en meterle ese de muelle y dejarlo como fijo, total las rutas que hacemos por aqui son de 30 a 50 Kilometros y con gran desnivel tanto + como -, asi que igual la dejo enmuellada y a tirar millas, aunque entre la tijapija y este manitou le metería unos 700 gramos "mas" a la Hecker y se iría ya a 16Kg!! jur jur jur, un abrazo y haber si nos vemos.
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    *****... 16 kgs. Bueno tu estas fuerte ;)
     
  5. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Tengo el desviador de platos cascao.

    Alguien sabe de uno para dos platos y cuello bajo. Yo a ciencia cierta no lo se, por eso pregunto a los gurús.

    Otra cosa, como salen las ruedas Mavic Crossline. Buenas, petardas, etc. Decirme algo.

    Saludos.
     
  6. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  8. tonifane

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    Al final voy a poner en mi Heckler una Fox DHx5 de muelle, ¿alguien lo lleva? ¿sabéis de qué dureza necesito el muelle para mis 80-85 kg en orden de marcha?
     
  9. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

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    Hola JR, como va esa blanquita??? ya te has cargado las ruedas y el desviador???por cierto sigues con los frenos LX o ya los cambiaste??
    Te cuento, yo tengo montadas en la Heckler las Crossline y por el momento estoy muy contento, con eje de 20mm la delantera (para la Wotan) y 9mm la trasera, despues de 650km con ellas no he tenido ningun problema metiendome por todo tipo de terrenos y piedrolos de gran tamaño eso si sin hacer saltos que me acojono, para mi peso de 103 kilos (vestido de romano) las noto muy resistentes, las reviso antes de cada salida y por el momento no he tenido que apretar nada. No son las mas ligeras ya que pasan de los 2 kg, ojo no son tubeless y tampoco esteticamente son muy bonitas pero cumplen perfectamente como ruedas de enduro-duro.

    Si puedes gastarte un poco mas tienes la Crosstrail, que no es especifica para enduro pero conozco gente que la lleva y hacen burradas con la bici y no les dan problemas, son mas ligeritas y son tubeless. Y si ya te sobra el dinero y te quieres dar un capricho ve a por las Sx, se las acaba de comprar un compi de salidas y son la ****** en todos los sentidos, bonitas, ligeras, resistentes y muy caras, jejeje.

    Por cierto como te va con el muelle??
    Cada vez me recomiendan mas que me cambie a muelle, yo creo que para lo que hago seria una tonteria, pues hago enduro-light sin saltos, pero por mi peso y mirando el sag tengo que llevar DHXair 5 a la max presion recomendada por el fabricante 215 psi en camara y 145 en boost-valve y me dicen que eso no es bueno y que lo voy a petar, pero yo voy comodo y la suspension pienso que trabaja bien, eso si llevo el rebote bastante rapido para que no se atore demasiado abajo, por el momento solo lo he topeado en dos ocasiones bajando escalones de gran tamaño, pero dos veces en poco mas de 650km es normal, digo yo. Pues eso que me va dar el muelle (de 500 para mi peso) que no me de el amorto de aire, voy a tener alguna ventaja si lo pongo?? es cierto que llevando a tope de presiones el DHX 5 lo puedo petar con facilidad ademas de hacerle mantenimentos mas frecuentes de cojinetes y reductores?? que opinais??? please en cristiano que soy un poco torpe de conocimientos

    Saludos.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo creo que el muelle debe ser un 450.
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Gracias David ;-)
     
  12. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Te cuento, en mi Heckler tiene que petar casi todo. ¿Porqué?, Pues porque todo venía de la bici rígida y tenía su uso.
    Rompió por desgaste con la cadena el extremo del desviador. Igual hago un apaño.
    También petó el núcleo del buje XT. Lo cámbio y a seguir.
    Pregunto por las ruedas porque las veo por ahí y si cumplen pues las tentré en cuenta.
    Ando un poco rácano porque tengo dos bicis y ahora entre licencia, cuota de 2 clubs y ropa que tengo encargada el asunto se sale de cuentas.
    La táctica es ir rapando suave suave y la parienta no se entera, pero 5oo leureles de unas ruedas conllevan negociaciones.
    Tendré que seguir tirando con ella una temporada, pero muchos componentes se cambiarán a lo largo del año. Es la previsión.
    Respecto del amorto, simplemente te diré que no se si lo llevo. Con eso te digo bastante. Bajadolo me dijo que tenía lo mejor y el caso era ajustarlo. Bueno, le puse la cámara más o menos al medio y con 105 psi de presión a correr.
    Como al muelle de 500 lb le cogí manía, llevo el de 350 lb. Más própio sería el de 400 lb, pero tiro con lo que hay.
    De suspensiones con la Fox talas 110-130-150 y con el amorto de manitou voy servido.
    Además yo peso en orden de marcha cerca de los 100 kg y pedaleando no se nota nada. Incluso poniendome de pie.
    El Manitou que yo tengo no es caro y va bien. El tuyo vale una pasta. Si lo vendes, compras dos Manitou Swinger 4 Way con muella de 400 lb.
    Lo que noto es la bici cortina. Seguro que estoy entre la talla M y la L y como la Orbea talla más lo noto. Pero para bajar bien.
    Sigo con los LX aunque cambié los discos y bueno, van. Ya sé que los hay mejores, pero todo se andará.
    También quité los automáticos y voy con plataformas. Me da seguridad bajando por...donde anda la cabra.
    Oye, tenemos una marcha federada el domingo. Me gustaría verte por aquí.

    Saludos
     
  13. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

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    Si se lo de la marcha del domingo van algunos compis pero yo no puedo ir ya que el sabado voy a la Ruta de Dumbría y tengo que dejar el domingo para la familia.

    Volviedo al amorto, lo que yo no quiero es perder comodidad, por ejemplo si voy a una ruta mas XC de 6o km voy con el propedal y apenas mete interferencias, eso si al bajar tengo sacar el propedal sino voy rigido, si voy mas enduro pues voy con el abierto y muy comodo eso si interfiere mas en el pedaleo, pero apenas me molesta. Con muelle en teoria perderé mucha sensibilidad, claro que en zonas mas enduro quiza gane en respuesta y comportamiento, en fin estoy echo un lio y no tengo ni idea de lo que hacer, a ver si pruebo la Spicy de Orbeatis que le ha metido muelle y miro que sensaciones me da, pero lo bueno seria probarlo en monopivote a ver si coincidimos (JR) y veo como lo llevas tu.

    Saludos
     
  14. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Habiendo llevado uno de 450 y pesando algo mas que tu te aconsejaria uno de 400 si te gusta el tacto tragon. El de 450 me iba perfecto (solo 1 vuelta de precarga) pesando unos 86 en pelota picada, si le sumas todo el equipo mas mochila ya son 10 kilos mas; solia llevarlo con el propedal abierto a tope casi siempre. En la misma bici y el mismo amortiguador que el tuyo, por si te sirve de referencia....
     
  15. k1200r

    k1200r Miembro activo

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    pues yo te digo el el amortiguador no lo vas a petar por llevar tanta presion es mas le puedes meter mas ahora mismo no recuerdo el maximo pero seguro que es bastante mas

    lo que hay que tener cuidado es con el bosst-valve que el maximos es de 200 psi (ya lo pone en una pegatina el amortiguador)

    yo con 68kg llevo 180 psi en la camara y 150 en el bosst-valve y la gomita justo el el borde aunque haga algun saltillo nunca se ha salido y aprobecho todo el recorrido
     
  16. k1200r

    k1200r Miembro activo

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    creo que el dhx 5 air es muy buen amortiguador pero lleva su tiempo ajustarlo bien, es cuestion de probar y probar hasta que le pillas el toque yo estoy encantado con el
     
  17. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Yo el DHX 5air no se como ira en la Heckler (supongo que de coña bien ajustado), pero lo que si es verdad esque desde hace ya mas de 3 años casi todas las enduros LT venian montadas todas o almenos el 90% con este amortiguador, en varios test como foreros usandolo opinaban que es la referencia en aire, eso si estando perfectamente ajustado que tambien decian que cuesta lo suyo, pero ahora con el rp23 boostvalve nose cual merecera la pena montar de los dos, un saludo hecklerianos.
     
  18. mahito

    mahito Miembro

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    si vas a hacer algo el bruto creo que hubieras ido mejor con el manitou,yo antes tenia montado un fox van r "nada que ver con el dhx" y era mas sensible que el manitou "supongo que por el spv" pero aun llevando un poco mas de compresion de la normal me comia el recorrido al minimo salto o baden,ahora con el 6 way le tiro a cortados de 1.20- 1.50 y notas la progresividad bastante mas que con el fox,tambien he de decir que con la camara reducida al masimo y el control de alta al maximo.
    en contra decir que pesa unos 200 gr mas que el fox van r, pero no me arrepiento para nada es el ideal para la heckler.
    yo lo pille en ebay pujando y a la tercera lo gane por unos 60€ puesto en casa " sin pararlo aduanas que serian unos 20€ mas", sin casquillos ni muelle,eso lo compre en mi tienda habitual y lo monte por unos 105€.
    http://www.bikewagon.com/Forks-Head...ear-Shocks/2004-Manitou-Swinger-p7764452.html
    http://www.bikewagon.com/Forks-Head...ear-Shocks/2009-Manitou-Swinger-p7764441.html
    el mio era 2005,los muelles en mi tienda habitual 18€ y casquillos 15€ el par.
     
  19. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

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    200 psi en la Boost-valve?? esta seguro?? a ver yo la tabla de presiones que me sirve de referencia es que como max le puedo meter hasta 145 psi y en la camara principal un mx de 220 psi, me puedes confirmar este datos??

    http://www.bikecomp.com/santacruz/heckler/heckler_setup.htm
     
  20. k1200r

    k1200r Miembro activo

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    esa tabla es una referencia pero no pone en ningun sitio que esas sean las presiones maximas yo cuando monte el amortiguador empece con esa tabla pero despues de probar mucho incluso he llevado mas de 200 psi en la camara principal, y sin problema

    seguro que le puedes meter mas aire en la camara principal pero antes de eso yo probaria a meter mas aire en el bosst-valve y cerrarlo de todo es decir que solo se vea una raya (tiene tres)

    prueva y listo y no te preocupes por las presiones maximas
     

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