Os cuento, mi bici tiene ahora 1.700Km, así que he pensado que va siendo hora de cambiar la cadena, pero bueno, como la cuido bastante, limpio y engraso siempre que salgo y llueve, y como mucho cada 2 ó 3 salidas sin lluvia, siempre con aceite de teflón, pues me he dicho "Voy a medir la cadena, a ver si la cambio ya o la estiro hasta los 2.000 y así paso la época más dura del barro que siempre sufre más", así que nada, me he cogido el calibre y le he hecho varias medidas... y ya cuando he visto sobre el calibre la medida en pulgadas he dicho "Oh, oh..." pero al hacer los cálculos menudo bajón... tengo sobre un 2% de elongación de cadena, así que he mirado el plato del medio a ojo y la verdad es que no se si será "psicosomático" o realmente lo está, pero me parece que los dientes ya tienen forma de aleta de tiburon. Llegados a este punto: trasmisión con 1.700 km y cadena con 2% de elongación ¿qué hago? ¿no toco nada? ¿lo dejó así y cuando casque cambio toda la trasmisión? ¿o pruebo una cadena nueva a ver si hay suerte y va fina? Y ya, lo que me ha puesto de mas mala ****** ha sido cuando he mirado para mi vieja TNT de cuando tenía 14 años, que no recuerdo haber engrasado nunca y que mi padre viene usando desde hace 15 años cuando le sale algún recado (y teniendo en cuenta que si le dejas no le cambia ni el aceite al coche, si en alguna ocasión le ha puesto algo de grasa sería porque le molestasen los chirridos), pues le he medido la cadena y... ¡un 0,15% de elongación! La hija **** esta perfecta ¿habrá hecho la amalgama de polvo, ****** y grasa seca de cojinete sellado? No lo se, pero no se yo si le voy a volver a engrasar la cadena a la bici :cursing
Si tienes que cambiar platos, yo ya aprovechaba y tiraba con todo hasta que petara la cadena, eso sí, con una cadena de repuesto en la mochila. Yo en la rígida llegué a estirar cadena y platos hasta los 7500km, y cero problemas, eso sí, los platos estaban machacados, mientras que si hubiera cambiado la cadena cada 1500-2000 km, a lo mejor no hubiera tenido que cambiar los platos en muchos años, pero como para tí ya es demasiado tarde, pues aprovecha lo que tienes. Yo la bici la llevo siempre llena de ******, pero la cadena la limpio y la engraso en cada salida, y prueba de ello es la colección de botes de aceite que tengo en el trastero (síndrome de diógenes).
es lo ke tiene la tecnologia, se supone ke va mu bien............para el bolsillo del fabricante si ke va bien!!!!
¿tan mal tienes el los platos...? ¿y los piñones? Normalmente, se ha de cambiar 2 veces la cadena antes que el resto.... no creo que te toque cambiar más....
Pffff... pues no se macho, como es "a ojo" si que me parece que el plato del medio tiene mala pinta, pero también es cierto que cuando la limpio y engraso nunca me lo había parecido. Los piñones la verdad es que no me parece que haya asimetría entre entre un lado y el otro del diente, pero no se...
con 1700 km cambia sólo la cadena. si ves que falla porque el plato, como dices, está mal cambias el resto..
A ver!! la cadena suele durar unos 1000 km con vida cuidada pero dura, es decir con buenos repechones de subidas, tú sabrás si la cruzas mucho o si la llevas lo mas alineada posible, eso influye mucho, yo puestos desmontaria la vieja y pondría una nueva, si tienes los dientes de platos- cassette muy tocados lo notarás enseguida, la cadena te saltará en cuanto hagas el mas minimo esfuerzo. Si ves que salta mucho, es cuestión de volver a poner la vieja y tirar hasta que aguante o mirar realmente que es lo que esta mas tocado. De todas maneras no creo que por pasarte una vez un poco hayas deteriorado tanto el conjunto de transmisión, y ten en cuenta que todo nuevo te saldrá por una pasta. Es pero haber aclarado algo, un saludo y "PaRiba"
pon otra cadena, y no cambies mas, yo no paro de subir monte y la cambie a los 2200 y me he librado por los pelos de tener que cambiar los platos. Yo pienso que no tienenes que cambiar mas cosas.
Yo en la mia he estirado la cosa tanto como unos 4000 km y al final he tenido que cambiar casette,cadena y plato pequeño y el mediano,casi nada!!! A partir de ahora le meto la galga cada 1000 km. Saludos
No no se lo poco que os duran las cosas,yo en la mtb me duro la transmisión unos 8 mil kms,ahi tuve que cambiar plato mediano,cadena y piñones,pero en la de carretera llevo ya 28 mil kms y no le he cambiado nada y va como el primer dia.
Jo... y yo tengo una Conor de 9 años de antigüedad y ahora me he planteado cambiarle cosas (y para mejorarla)
LAs mias a los 1500+- puedes saltar a la comba con ella,eso si ,si no la apuras mucho los piñones te pueden dar para 3 cadenas,cuanta mucho el tipo de ciclismo que hagas,como subas mucho por simple logica se estira mas ya que la fuerzas mas,yo he cambiado ya cerca de 8 o 10 cadenas y el unico plato que he tenido que cambiar ha sido el pequeño,con unos 3000 kilometros,grande y mediano ahi siguen y de momento no me han dado excesivos problemas,el mediano con mucho barro si me chupa la cadena de vez en cuando pero no se si sera por eso.
A mí por lo que me contaron cuanto mejor sea la cadena y menos peso tenga, durara menos ya que están pensadas para un rendimiento optimo pero muy poco kilometraje, así que siempre que le pongo una cadena a mi trotona suele ser una sram de calidad media, pues me dura como unos 2000 ha 2500 +- kilómetros y por el momento sin problemas en los platos y en la transmisión.
No tiene porqué. Entre las "XT" de shimano y las SLX o Deore, el peso casi no varia, por no decir que es el mismo. Lo que pasa es que están hechas diferente y engranan sin ruidos durante más tiempo. De todas formas habrá que ver lo que duran. Cuidado que "a ojo" todas están bien. Hasta que las mides.
Yo no cambiaría nada. Cuando rompas la cadena, pues cadena nueva. Los platos tampoco los tocaría si no es estrictamente necesario. No entro en el juego consumista de los fabricantes.