lbs para muelle

Tema en 'Enduro' iniciado por alex., 3 Feb 2011.

  1. alex.

    alex. El último GURU

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    Hola, estoy esperando un cuandro zenith y ya estoy preparando las cosicas, como hacen las madres antes del parto.
    Tengo un amortiguador bos stoy preparadico para la nena y ya lo mandé a tarar y revisar y cambiar casquillos para la nueva burra.
    El caso es que tengo un muelle de 400 lbs (el que llevo en la spicy) y quería saber que lbs necesitaría. En la spicy ahora voy pasado de libras ya que he perdido peso, creo que 350 me irían bien).
    Me han comentado que al tener mas recorrido y los mismos 216, necesitaría algo mas de lbs.
    Peso: 75 sin mochila.
    Mondraker zenith: 175 de recorrido para un amortiguador de 216.

    ¿cuantas libras me deberían de ir bien? :scratch
     
  2. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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  3. alex.

    alex. El último GURU

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  4. cheytac

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    Como te dice Zhas, cualquiera de las dos calculadoras te vale.

    Normalemente la dureza en libras suele mantenerse de una bici a otra, salvo que haya cambios de recorrido (tu caso) o cambios muy radicales en geometría y uso aunque mantengas el mismo recorrido. He visto una foto del Zenith y parece un concepto de bici similar a la spicy pero con horst link creo, no es un monopivote o una bici de descenso. Puede que te valga el que llevas, porque al tener más recorrido se suele requerir algo más de dureza, y si dices que has adelgazado pues seguramente te valga.

    No obstante mejor haz el cálculo, a mi me gusta más la de tftuned que la de FOX. Aunque cualquiera de las dos te vale.
     
  5. sas

    sas destalentado

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    prueba primero con el de 400 que es el que tienes ;)

    Sin título.jpg
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    A mi con el Linkage me sale un 33% de SAG asi que con ese 400 seguramente iras muy bien.

    Un saludo
     
  7. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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  8. alex.

    alex. El último GURU

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    Bueno, parece que el muelle de 400 que tengo me va a funcionar de lujo, gracias por las aclaraciones porque no me enteraba mucho con las webs...

    Cuando lo monte ya os contaré como queda el tema con las 400 lbs
     
  9. sas

    sas destalentado

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    Me he estado informando y el 33% de Sag es lo mínimo, lo ideal es un 35~37%, lo ideal sería un muelle de 350lbs a 375lbs y el rebote ultralight. ;)
     
  10. alex.

    alex. El último GURU

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    ¿Ese sag que comentas que se recomienda sería por el bos o por el sistema zero de la zenith?
    Lo del rebote ultralight porque lo comentas? a que es debido?
    El caso es que el primer muelle que tenía, el original es de 375, lo probaré en su día.
    Muchas gracias ;)
     
  11. remu_8

    remu_8 Gurú

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    es el sag que recomienda mondraker para las bicis de enduro lt en adelante...ya te lo comenté en su dia, pero no me escuchas nimierda!!!
     
  12. alex.

    alex. El último GURU

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    jiji, ya sabes que tengo una memoria a medio-largo plazo inexistente ;)
     
  13. sas

    sas destalentado

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    Tu hazme caso que la fuente es buena ;)

    De todas formas podrías consultar con Bos si el setting que llevas para la spicy irá bien en la zenith.
     
  14. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Ya lo a mandado para que se lo adapten a la zenith...será por perras:mrgreen:
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Lo que tu estás comentando, dices que lo ideal es 35 o 37, es un SAG altísimo y casi para descenso, y la dureza en libras tiene que ser la que le de la calculadora, no la que tu opines o te guste por tu estilo de conducción.

    Yo creo que Alex no pretende hacer un uso free o radical de la bici por lo que comenta. De hecho, a mi 33 de SAG para calcular la dureza del muelle me parece excesivo incluso para una bici de enduro, un 25 o 30 máximo sería lo ideal. Si no, no va a poder subir cómodamente la primera cuesta un poco chunga que se encuentre, y va a desperdiciar bastante energia en el pedaleo en llano o en cuanto se levante un poco sobre la bici.

    Esa bici no deja de ser una enduro bruta para hacer un poco de todo imagino, y tendrá que llevar un SAG intermedio como cualquier enduro, más elevado que una XC o una Trail lógicamente, pero tampoco nos pasemos. No tiene ningún sentido ir con una enduro con un 40 % de SAG, eso es una burrada, yo eso es lo que llevo en una Santa Cruz VPFree con Boxxer y 215 de recorrido detrás, y solo cuando se que voy a bajar todo el día.

    Cada uno tiene que calcular su SAG adecuado a su estilo de conducción y en consecuencia la dureza del muelle. Pero en una enduro meter un muelle más blando del que necesitas y un SAG de DH no tiene sentido. Por no hablar de que vas a estar haciendo topes al más mínimo saltillo, lo que tampoco es bueno.
     
    Última edición: 4 Feb 2011
  16. alex.

    alex. El último GURU

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    Bueno, realmente, el muelle lo quiero más para uso free/dh. Va a ser mi bici para todo, porque vendí la DH, así que ira siempre con totem de muelle doble carcasa y pondré muelle para bike park y aire para ruta. La idea es dejarla con aire en 15kg.
     
  17. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hi Alex, ok, pensaba que ibas a ir en rollo endurero al estar en el hilo de enduro, entonces calcula la dureza de tu muelle para un 33 de SAG como te dice la página. Aunque si pretendes darle un uso para todo, no bajes la dureza del muelle de lo que te indique ahí

    A mi la de tftuned no me ha fallado. En una VPFree, que lleva VPP, la calculadora me indicaba 500 lb por mi peso y 33 de SAG, llevaba uno de 450 cuando compré el cuadro, y efectivamente tuve que cambiarlo por el de 500, pensé que no era para tanto, pero en cuanto hice un par de salidas vi que aquello era demasiado blando. La de tftuned es bastante precisa.

    No obstante, esto es como todo, cada uno va como le va el tema, yo hago enduro y algo de descenso con una VPfree de 18 kilos con un sag de 35 +/- y tan contento, eso si, llevo un DHX5 con propedal y boost valve, por lo que cuando la uso solo para bajar anulo el propedal al DHX5 bajo un poco el bottom y listo.

    Saludos!!
     
  18. sas

    sas destalentado

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    ¿Y si resulta que esa bici está diseñada para funcionar con ese sag y se mueve menos así que con menor sag? ;)
     
  19. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Y porque no dices quien te lo ha dicho y dejas de hacerte el interesante?.....:burladia:
     
  20. sas

    sas destalentado

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    Cesar Rojo :meparto:
     

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