A mi por delante tampoco me gusta (lo del cable digo :cuñao ), prefiero por detrás (seguimos hablando del cable, cochinos!!) pero en el caso de la bike de Paco igual es mejor así, ya que le servirá la pieza del cable como "aviso" antes de arrancarse los webos con esa bieleta jajajaj
Pedazo máquina! No he visto cosa igual hasta el momento. Felicidades! Esa es la bici de referencia, siempre que te permita tener las pelotas en su sitio. Una sugerencia sin acritud, el cable del freno delantero, no se puede sujetar un pelín más? Buen aporte lo de que los discos de titanio son malos para las pastillas y lo de que hacen ruido. Debe de ser que no es posible darles la lisura que llevan los de acero. Será como frenar con un disco de lima.
Pues sí. Paco, insisto! Quiero un excel con el montaje y el peso detallado de cada peiza.... (por favor) :biker
Paco con la horquilla que anuncio abajo... le hubieras bajado otros 500 gramitos y encima te hubieras ahorrado un buen dinerito!!!
Ya hay un kit a la venta que incluye amortiguador fox dhx 5 y que aumenta el recorrido a 170. Pablito, no tengo un excel pero a groso modo estos son los pesos: el cuadro 2270 pelado, 2520 con amortiguador y 2700 con cableado interno, eje trasero, direccion, tornillos, etcc, posiblemente el cuadro de 160 mas ligero del mercado y con unas rigidez bestial. El nomad de carbono pesado por mí en LTM en talla L pesaba 3 kilitos justos, incluyendo el cierre de sillin, pero sin cableado y sin eje trasero...... Horquilla: 2100. Aquí estuve dudando con coger la float que es algo mas ligera. despues de probar la bici ayer, creo que el talas no lo voy a usar mucho, salvo quizás para subir vereda alta, y puede que tampoco. ruedas: fulcrum red zone XLR de enduro. veremos a ver que tal se portan pero tienen una pinta cojonuda.. 1735 grs. Cubiertas maxxis ignitor 2,35 (delantera tubeless 835 y trasera normal (se ahorran unos 100 gramos ), nunca tuve problemas de destalone. Tija pija modificada con los tornillos en titanio y sistema de sujeccion en aluminio procedente de una tija KCNC. 490 gramos. cierre sillin KCNC con tornillo titanio (15 gramos). Toda la tornilleria del cuadro en titanio. todos los tornillos de sujeccion de pinzas de freno en titanio. Frenos formula the one, de enduro, ligerísmos, creo recordar que 405 la pareja. Pedalier XTR M 960, 790 grs con los tres platos, el pequeño de titanio con 20 dientes, (para subir paredes), direccion semintegrada syntace de 1,5 tapered, muy ligera, no recuerdo exacto pero menos de 100 grs, el tornillo que sujeta la araña, lo has acertado, en titanio, je, je........potencia GOKA con tornilleria de titanio hueca, 97 grs (esta pieza me acojona pero lleva 8 años funcionando sin fisuras) manillar carbono easton monkey lite 170 de 66 cms, sillin botranger muy comodo, railes titanio, 220, tengo otros mas ligeros pero hay que cuidar el trasero. pedales con eje de titanio XPEDO XMF08TT 210 grs. Desviador delantero XTR y trasero XTR, con patilla de carbono . Ademas hay que sumar 80 cls de liquido por rueda, 2 tornillos de alumnio rojos en los agujeros que sujetan el porta bidon, 3,5 grs y las 2 letras "V" de liteville, que son de aluminio y están pegadas al tubo diagonal del cuadro, no he podido pesarlas JUAS, JUAS, JUAS......Por cierto hay unos cuantos agujeros en el cuadro preparados para sujetar el guia cadenas, que de momento no he puesto, y que estan tapados con circulitos de cinta aislante negra (mas ligera), que pesaran unos 0,5 gramos.......JUAS, JUAS,...... El cable de la tija por delante va perfecto, no molesta para nada, y cero problemas. creo que molestaria mas si fuera por atras, porque yo suelo echar el culete bastante atras en las bajadas. ademas ahorras peso, por que si lo pasas por detras el cables tiene que ser mas largo, JUas, Juas el cable trasero se puede enganchar mas pero he preferido no apurar el ultimo enganche para que no hiciera una curva muy pronunciada al unirse con la pinza. creo que así va perfecto, porque hay que tener en cuenta que la parte trasera bascula con la suspension. despues de probarlo ayer, ningun problema. Pablito, quiero ver tu culo de nuevo partiendo piedras, así que dejate de mariconadas y vente par monte.......
Victor es una muy buena opcion pero tiene un problema muy grave:...........!!!! NOTIENE CACHIMBA !!!!, que imagino que no sirve para nada y es puro marketing, pero el color dorado me hece juego con los tornillitos dorados de los frenos formula the one JUAS, JUAS,.......:baile
ME había olvidado de agradecer publicamente a VICTOR su asesoramiento para conseguir las ruedas fulcrum red zone xlr. Inicialmente había encargado las fulcrum red metal 1XL, que son mas ligeritas creyendo que me servirian, en el ultimo momento "monstruo Technical VICTOR " me mandó un mensaje urgente para MUY "amablemente" decirme " !!!! PACO CAPULLO LAS CAGAOOOO, NO TIES NI PU..... IDEA!!!!!! !!!! esas ruedas no son compatibles con eje pasante de 20 !!!!! gracias a lo cual pude rectificar a tiempo..............
Otro para la juerga sabadera, hay que ver el estreno de Pacobiker con la 301 en directo. 1. Pacobiker y su 301 ultralight 2. Tortugo 3. Moniato 4. Pimporro 5. JohnLuck 6. Joserra
Sin quitar mérito a Victor.............Te has comprado las que yo te dije que te compraras el dia que me dijiste que cambiabas de cuadro. En esta ruta te estrenaste con nosotros¿te acuerdas? El cambio que reventaste,seguro que si. :meparto
Vaya!!!, fue mi estreno con EC,pero el cambio sobrevivió y en la última del matavacas también se ha salvado. Cuestión de patillas. Pero como no quiero tentar mas a la suerte le he metido un X5 barato de pata media y el X0 lo voy a meter en la Epic, que sufrirá menos.
***** Paco, incrible, si señor. Recuérdame que te deje unos días mi bici, a ver si me la devuelves más ligerita jajajaja. Ahora en serio tio, te ha quedado de P.M., enhoragüena!!
Y yo que pensaba que mi bici de 140mm era inaligerable salvo gastando un pastón desproporcionado. Anda que no te lo curras, Paco. Aún así yo tendría que gastar mucho para aligerar apenas. Sólo puedo aplicar de lo de Paco lo de la tornillería de titanio y unos discos flotantes más ligeros. Pero es que eso son gramos que ni se va a notar. Si acaso cambiar los frenos cuando se jodan. Lo demás ni se me ocurre. Y prefiero para mi peso de 79-80 kg la Nevegal 2,35 delante.
1. Pacobiker y su 301 ultralight 2. Tortugo 3. Moniato 4. Pimporro 5. JohnLuck 6. Joserra 7. Pelanas Otro más para probar la bici de Paco
Paco, la bici espectacular. Enhorabuena Yo sólo le cambiaría 2 cosillas: los pedales, que fueran con calas y plataforma, y la tornillería de la potencia de acero (ahí sí que no me la jugaría)
1. Pacobiker y su 301 ultralight 2. Tortugo 3. Moniato 4. Pimporro 5. JohnLuck 6. Joserra 7. Pelanas 8. sergio 9. javiuchi Otro más para probar la bici de Paco[/QUOTE]
paco pepino en toda regla , eso si viendo como llevas el sillin tan adelantado , yo octaria en poner una potencia mas corta y cambiar los separadores a la parte de arriba , asi conseguiras mas seguridas y control
Hola Killers. Paco peazo pepino compañero, enhorabuena por la elección a falta del test de supervivencia ............... esperemos que de la talla y ya por fin dejes de ser Taponbiker...... Una pena que mañana me pierda tan magno evento, pero las obligaciones familiares me dejarán unos cuantos sábados fuera de pedrolear, me toca llevar al chaval a los partidos de balonmano........ si por alguna causa organizáis alguna en domingo ya será otra historia. Saludos y pasadlo bien, ya me tocará babear con la increibles crónicas de Tortu.
Pues al final te he hecho caso y he cambiado el cable trasero, creo que así va bastante mejor... los tornillos de titanio son muy anchos (creo que son Metrica ocho) y lleva 4, dos arriba y 2 abajo, yo creo que antes parte la potencia que los tornillos. Los pedales de plataforma son mejores para bajar pero peores para subir, y en EC se sube de coooooneessss..... Cuéntanos algooooooo.....¿que te has pillaoooooooo?