¿cada cuanto hay que sustituir tóricas y retenes en un Fox RP23?

Discussion in 'Mecánica' started by branches, Feb 3, 2011.

  1. branches

    branches Miembro activo

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    Hola.
    Yo solamente de vez en cuando limpio y añado aceite Fox Float (el azul) y de momento va bien, pero el amortiguador tiene como un año de uso.
    ¿vosotros esperais a que pete a cambiais asiduamente las tóricas, gomas y demás?
    Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si entras en la pajina fe fox hay info doble el mantenimiento de horquillas y amortiguadores,los de fox dicen que para un buen uso de las horquilas cada año 60 horas de uso se entregen al servicio tecnoco para cambiar aceite y reteres,pero eso quien lo hace???? la jente que rueda mucho con la bici cada 2 meses tendria la bici en casa parada 1 semana solo para la revision,los amortiguadores desconozco el tiempo o las horas de uso pero seguro que buscando 1 poco encuentras algo,yo te recomiendo de que si el amortiguador funciona bien y no pierde aire ni aceite,que lo dejes tal cual.
     
  3. branches

    branches Miembro activo

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    Hombre si hacemos caso a lo que dice Fox, seguro que cada cuero de hora asin..
    Yo me refiero un poco a lo que hace la gente habitualmente. Mi idea es que si no falla, limpiar y engrasar cada cierto tiempo y hasta que aguante, pero no sé si es una barbaridad.
    Por cierto, como sustituto del Fox float Fluid ¿cualquier aceite de transmisión que sea sintético y con SAE 80 vale perfectamente?
    Gracias.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es lo que yo te quiero decir si funciona bien cuando te parezca le haces el mantenimiento y ya esta por lo menos eso el lo que yo ago con mi horquilla fox,soble el aceite en teoria tiene que valer pero yo me informaria bien en una tienda oficial fox que te lo aseguren que si lo cambias no afecta alos retenes ni al funcionamiento.
     
  5. branches

    branches Miembro activo

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    Al final aprovechando un pedido a Alemania, quizás compre por 18 euros el bote de aceite Fox de 230 ml (8 onzas) ¿os parece muy caro y tal?
     

  6. branches

    branches Miembro activo

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    alguna respuesta má? cada cuanto cambias tóricas y demás? cuanto petan?
     
  7. yeyos

    yeyos Novato

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    Bueno compis mi esperiencia,en mi horquilla fox rl 120 puedo deciros que los retenes los compre por tan solo.6 euros los dos en una casa de recambios y el aceite, que lleva 5w un litro 11 euros .osea que merece la pena,meterle mano y reparla tu mismo.un saludo
     
  8. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Y donde comprais las juntas para el RP23,acabo de pillar uno de 2ª mano.
    Gracias y un saludo.
     
  9. Alvdonostia

    Alvdonostia Miembro

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    Después de 8 meses de uso todos los fines de semana le he cambiado los retenes y ningún problema.
     
  10. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    HOmbre........depende, pero yo tras 3 años cambie tanto horquilla como amortiguador ysalio todo bastante limpio...quizas no hay que estirar tanto pero el rp23 salio intacto y un poco mas sucia la horquilla..talas 140..
     
  11. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    No petan, pero aconsejan cada año. En las horquillas cada 100 horas de funcionamiento (en mi caso equivale a cada 4 meses).
     
  12. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

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    Tanto en horquillas como en amortiguadores, lo importante a vigilar es el aceite. El aceite indudablemente se va gastando y perdiendo poco a poco, por eso hay que revisar cada año o dos, pero solo eso, revisar y cambiar aceite para que no le falte.
    Si observamos que pierde mucho aceite sobre todo en horquillas, entonces toca cambiar retenes, pero si no hay perdida, porque se van a cambiar los retenes?.
    En las horquillas los retenes y guardapolvos, solo hacen retener el aceite e impedir que entre mucho polvo.
    En amortiguadores, por su especial concepcion, los retenes hacen el cierre de camaras de aire positivas y negtivas. Pero al ser los amortiguadores menos propensos a coger suciedad, sus guardapolvos y retenes se desgastan menos, siempre que esten convenientemente bañados y en contacto con el aceite. Os puedo decir que mi amortiguador tiene cuatro años o mejor dicho por encima de 10.000 Km y aun no ha necesitado cambiar retenes ni guardapolvos.
    He tratado un caso de un reten de teflon blanco de un amortiguador que estaba mordido, y el amortiguador perdia aire, lo colocamos en su sitio, le pusimos el aceite correspondiente porque estaba seco, y perfecto, y de esto hace ya seis meses. Saludos .
     

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