Tranquilo, que locos estamos unos cuantos, Y yo no digo que le metas muelle, porque además ya lo tuviste y lo quitaste, pues ya está. Para cada culo un pantalón. A mi me va bien el CCDB y tengo una bici que considero ligera como para no tener que meter un amorto de aire así que no se lo meto. Y eso que con el kit SoloAir para la horquilla y un RP23 se me quedaría en 13.5Kg con 170mm en ambas ruedas, lo cual es MUY tentador, pero no lo suficiente. (y si es efecto placebo, pues me da lo mismo, porque el gato es mío y...) Y todos contentos!!
Yo es que no veo las ventajas de muelle en mi bici, repito en mi bici y para lo que hago. Me he esforzado en dejarla en 12,5 con 150 delante y detrás y una buena fiabilidad y no cuadraría el muelle por ningún lado. Otra cosa es que me comprara uno baratillo, de los que hay en chain ahora, para esos días tontos o por decir que tengo muelle, pero por lo demás..., eso sí, el que le convenza más y le vaya bien, que por lo que veo no es a todo el mundo, pues palante. Saludos cordiales...
Yo lo veo como efecto placebo, en una KDD cierto joputamuñecodepruebas me cambió las regulaciones de horquilla y amortiguador, bajamos juntos y al llegar abajo me pregunta, conversación: Cetronics 101: que tal la bajada? Pringao: *****, bien, no? hemos bajado rápido y eso.. Cetronics 101: no no me refiero a que tal la bici Pringao: cara de circustancias Cetronics 101: mira tu horquilla/amortiguador. Y anterio a eso había hecho con otras bicis bajadas con el TST del roco de muelle, y el propedal del fox dh air activo en ambos casos puedo decir que se nota mucho mejor el muelle bajando que el aire. Conclusión.... viva la sensibilidad :cunaoo
yo creo tras usar aire y muelle en mis prophets y mi nomad1 he sacado como conclusisón...que sois unos cansinos...latano...:cunaoo
Lo que pasa, es que llevabas la bici tan mal regulada, que tocando al azar, mejoré su funcionamiento... +1 :mrgreen:
eso a veces no es del todo cierto, a mi la semana pasada probando la ibis le saque un cacho a todos los muelles en una bajada larga muy rota con algun escalon, donde perdia un pelin luego se lo sacaba en las salidas y aceleradas al salir de curva por la ventaja del peso y lo eficiente que pedalea el dwlink evidentemente era menos absorbente el tacto de la trasera pero la bici era mucho mas rapida. No se como sera la ibis con muelle eso aun no lo he probado ahi te doy toda la razon el vpp 1 mas aire=caca, el vpp 2 un poco menos
Esa es otra, está clarto que la ventaja del muelle puede ser la mejor absorción, lo que ocurre es que una mejor absorción no garantiza una bici más rápida, si no, a veces, todo lo contrario. Saludos cordiales...
:qmeparto [video=youtube;eZbtAFq7dP8]http://www.youtube.com/watch?v=eZbtAFq7dP8&feature=related[/video]
tengo un dilema, talas 160 o talas 180? talas 160 la bici queda sub 13 pero el angulo de direccion pelin vertical (medio grado menos que la nomad con la misma horquilla) talas 180 el unico pero es que son 300gr mas, por lo demas todo son ventajas + recorrido + lanzamiento y un tacto mucho mejor
Te entiendo. 300 gr. no son nada... Tenemos una bici de de 160 mm y 13600 le quitamos un RP23 y le ponemos muelle... Como 300 gr. no son nada, le ponemos una tija pija... Y como ahora bajamos mejor, le calzamos 180 delante... Y como ahora bajamos más rápido, le ponemos cubiertas de 2.50" y al final tenemos una bici, que pesa 15 kilos y se parece más a una miniDH, que a una enduro. Total, para pasar una tercera parte del tiempo subiendo , en el mejor de los casos... Y entonces te acuerdas de esos "300" gr Pero bueno, está claro que hablamos por hablar, que cada uno sabe que quiere/necesita, que cada uno sale con grupos diferentes y hace rutas diferentes, y bla, bla, bla... Y que hoy defendemos el por que de cambiar tal componente y "mañana" cambiamos de idea y damos un paso atrás... Y no pasa nada… Deja vu... :mrgreen:
por el peso no es por que aun asi se queda en 13,100 mas o menos pero aunque el conceto es bici ligera y pedaleable, (no voy a muellearla al menos hasta que me aburra mucho) si que es cierto que la encuentro un pelin vertical de direccion con la 160, es solo medio grado respecto a la nomad con la misma horquilla, pero si a eso le sumas que la nomad trabaja mas hundida y la ibis se aguanta mas arriba la sensacion es de ir un poco hundido de alante, no se es dificil de explicar, por un lado le metia una float 160 que es lo que llevaba en la nomad y no me ha faltado horquilla nunca y por el otro reconozco que en trialeras pelin inclinadas me va a dar mas confianza la talas 180