Aquí os presento a mi actual montura. Cuadro de acero Superia, horquilla de aluminio, llanta trasera Weinmann con buje shimano de freno contra pedal. Estoy contento por como va , fina y muy muy silenciosa, el pero que le pongo es el peso de la llanta trasera ya que ella sola, con el buje contrapedal pesa 3,5 Kg, dejando la bici en 9,5 Kg., si, ya se que no es mucho, pero con la otra llanta shimano la bici pesaba 7.0 Kg.. Otro handicap es que ahora cuando freno a contrapedal me cuesta algo mas el reanudar la marcha, no se si es debido al desarrollo ( 52/18 ) o al peso. Los power straps se los he puesto para que me ayuden a frenar en cualquier posición de las bielas, son muy cómodos y es muy fácil meter el pie, ademas era lo único que podía poner a estos pedales y no estaba por la labor de cambiarlos. Con la potencia 3TTT Status me he llevado una grata sorpesa, no sabia que tuviera ese color. El manillar viene cortado a 40 cm, comodo para bichear entre coches, pero algo justito cuando levanto el culo en las cuestas. saludos.
Ese tono rojo espectacular, la potencia preciosa lo que no me acaba es el contraste de la horquilla azul, pero para gustos los colores. Por cierto qué recuerdos de los cuatro años que viví en Valldemossa, los garitos de Palma aún estaban en la lonja, ****, sa millor terreta des mon.
Muy guapa, pero menuda paella que llevas por plato, jajaja. El color del cuadro es espectacular, pero la horquilla también me chirría un poco. Y el peso del buje me parece exagerado. No sería mejor poner freno trasero con buje flip-flop?
Veo que coincidís en cuanto a la horquilla, el tema es que venia con el cuadro, si la pinto por separado no se si conseguiré el mismo tomo, aunque podría cambiarla por una cromada o algo así, pero bueno por ahora la dejare así que no me desagrada del todo. En cuanto al buje no me di cuenta hasta que tuve la llanta en mis manos, aunque hay algo que no me cuadra, si miro el peso del los aros Weinmann DP18 son 678 gr. El buje Shimano CB-E110 esta en 805 gr., es decir 1483 gr que pasado a lbs.me da 3.26, muy lejos de las 8.0 lbs que anuncia el vendedor. No quedara mas remedio de pesar la rueda por separado para aclarqar el tema.
A pesar del peso que dices tiene que ser un látigo, parece muy nerviosa, me gusta:saltador Por cierto, dónde has adquirido la rueda trasera, me interesa bastante
Me encanta tu nueva montura jajaj Si no es indiscreccion donde compraste la rueda trasera? ando buscando ruedas de 26 con buje flipflop o con freno a contra en plateado pero no encuentro sitios, al menos de fiar jaaj Saludos. P.D: Acabo de pintar mi cuadro a ver si la monto y hago ya de una vez la presentacion que desde Octubre.... ya esta bien hombre!! jajaaj Por cierto, la camara no desentona tanto, le da un toquecillo underground.
La rueda la compre en Velomine, al cambio me salio por 98 €, segun el trackiing del envio paso por aduanas pero no tuve sobrecoste.
Me parece exageradamente pesada esa rueda trasera y la posición de los straps es rarísima, nunca había visto unos así. Si no quieres pintar la horquilla lo que puedes hacer es decaparla, pulirla y luego darle un par de capas de laca. No te va a quedar como un cromado pero queda muy bonita.
Los straps los veo bien, ya que yo practico MTB y para sacar el pie habría que hacer el mismo gesto que con los SPD. Si llevas los pies rectos te sujetan. Respecto a mi anterior comentario sobre el tamaño del plato, he calculado la relación de transmisión y da 2,8888, y lo que llevo yo (46x16) da 2,875 , así que me desdigo, jejeje.
Es un tipo de strap algo distinto, lo bueno es que sirve para cualquier pedal, mira aqui. Aunque estos los pille en Veloso La horquilla es de aluminio, asi que eso de lijar no se yo como resultara.
Yo también iba con 46/16 y muy comodo, asi que cuando me decidi a poner el plato de 52 intente mantener la misma relacion.
Felicidades por la montura compañero, se la vé muy cuidada en los detalles. A mi también me choca bastante el peso de la rueda trasera, no sabía que fueran tan lastrosos los bujes a contrapedal! En cuanto al desarrollo, es el mismo que llevo desde hace unos días sin freno en fija y está bien, exceptuando alguna cuesta puntual a la que he ido y en la que no te libras de ponerte en pié y ascender en zig-zag. A rodar!
Yeaaahhhh si senyor!!!! A mi esa horquilla tampoco me termina!! Se ve q no era la original del cuadro!!! Yo la pintaria negra!!! Con un spray chinesco!! o llevarla a cromar!! Todo lo otro perfecta!! Ya tengo ganas de verla!!
Muy buen trabajo PEREPEP y mejores componentes. Como a algún comentario más leido anteriormente, la horquilla parece que no encaja del todo en el conjunto de la bici. Si fuera mi bici estudiaria cambiar la estetica de la horquilla pero ojo teniendo en cuenta que para mi gusto la ruedas al ser negro igual que el manillar marcan un estilo más sport o radical por lo que la horquilla no la podria ni cromada ni metalizada. Optaria más bien por una de carbono negra. Asi creo que la estetica de la bici quedaria más redonda.. Por ciertos las fotos tambien estan muy bien realizadas.. Saludos y a disfrutarla
Buf que preciosidad de cuadro con ese color.. La rueda trasera yo por lo menos no me creo que llegue a pesar 3,5 , debe de estar algo mal porque si no.. Me podrias decir si no es mucha molestia donde compraste la pinza y la maneta y cuanto te costo? Gracias!
Y a mi que no me desagrada del todo la horquilla, a ver si le hechas un ojo el jueves y te termina de hacer jajajja Me apunto tu consejo, si me decido a cambiarla sera por una negra, ya he visto una en bcity baratita. En cuanto tenga un momento desmonto la rueda y la peso, y asi salimos de dudas, pero pesada si que es, lo note enseguida al desembalarla. En cuanto a la maneta es esta, no esta mal por 6. Por pinza entiendo el puente de freno es este , las pastillas no son las que traia, son de unos v-brake. saludos
algo a pasado aqui, que es de la "malabisti"? esta esta muy chula, si la horquilla es de aluminio decapala, ya que el azul no le pega mucho, si la decapas acuerdate de imprimarla que el aluminio se oxida, el oxido es de color blanco.
La horquilla es de aluminio, asi que eso de lijar no se yo como resultara. ... Hola a tots... yo personalmente le daría chorro de arena ( a ser posible microesfera) y luego pulida... si la croma$ tarde o temprano saltará... Para ello debería ser de cro-mo... En ciclos mallorca venden horquillas cromadas. Yo les compré mi Zeus de los 80 nuevo a estrenar y decir que tenían no hace mucho un gran estocaje de piezas clásicas nuevas a estrenar... es como si tuvieran la tienda llena de piezas en los 80 y después cerraran para habrir recientemente... Salud!
Muy muy muy bonita, aunque yo también voto por la horquilla negra. Ahora, te digo que donde este tu mala bisti...
A mí personalmente me gusta mucho. El cuadro me parece precioso. Lo que me sobra es el reflectante trasero (buscaría otra opción) y la horquilla, que la pintaría de blanco mate, para que dialogue visulamente con el sillín, o como muchos te han dicho, en negro. Saludos!