Hummm, no se no se, Merckx era capaz de todo, de hecho su abarazadera de sillin no iba tan pegada al cuadro para poder ser manipulada en marcha si asi lo veia necesario (como ya sabes) Bueno, igual no soy objetivo con Merckx, pero no habra otro igual, no solo por ser bueno, muy bueno, si no por la ''competencia'' que tenia
Bueno hasta D. Ugo de Rosa reconocía en una entrevista que Merckx era capaz de sacarle de sus casillas por lo perfecionista y meticuloso que era, que si no fuera por otra alegrías con las que compensaba con creces era para estrangularlo un ratito............... jajajajaj
Los ataques y nivel crónico de Merckxs hacian que pareciese más un toro que un ciclista..pero siempre había alguien cerca muy capaz de repartir mucha estopa...para ejemplo el post...
Para ver lo meticuloso que era Eddy con los ajustes de la bici no hay más que echar un vistazo al mítico film "A sunday in hell"
Qué bici más bonita... Esto me hace recordar que, aparte del azul marino "Gios", también había un azul celeste "Vihanqui", un rojo Pinarello... Ahora se hace mucho más dificil reconocer una bici; de año en año cambia todo, colores, grafismos, emblemas... Por 25 pts, más colores que identifiquen a una marca de bicis. Un dos tres... Amarillo/turquesa para Yeti
Perfeccionista=tocahuevos..?? por muy bueno que sea un corredor, cuando ya sobrepasa la barrera del intrusismo; ese corredor que te tiene medio agarradas las herramientas mientras trabajas...si un corredor no tiene respeto por un buen mecánico pueden haber en consecuencia un "seguit" de cosas: Que realmente el mecánico no es fiable y por eso el corredor está encima ergo es mejor que le pongan a otro. Que el mecánico lo enchegue a tomar por el saco con lanzamiento de llave incluida. ANECDOTA: Cipollinni en sesión de fotos con su mecánico de un montaje...el tema empieza de que el sillín no está plano, -"sí, el sillín está plano"-, -"porqué?, como lo sabes?"-"pues por que el nivel dá plano"-. Bueno despues de la frega y la pelea que si el potro igual no está plano en el suelo y que el nivel es independiente del suelo y el potro tambien está a nivel y tal...Cipollinni le dice al mecánico que pongan la bici encima de la mesa de del billar del hotel para comprobarlo y que se juegue algo. A todo esto os podeis imaginar la ***** del mecánico (debemos tener en cuenta que una virtud en macánica es la obstinación con el resultado). Total que se llevan la bici para allí, y, evidentemente el sillín estaba correctamente nivelado, a lo que el mecánico mirando con cara de conato de violencia a Mario responde este: -"Ya sé que está plano, te estaba puteando, siempre está plano.."-
Hombre, ya que estamos con las de carretera, el azulete de bianchi que sigue utilizando a día de hoy....
La zona del sillín dije...jajaj. Me refería a la tija,jajaj,esa pequeña espina clavadita que todo montaje cuasi perfecto puede tener,jaja. "Expectorantes nos ayamos" Apate de que aquí te han tocado la fibra sensible y algo más,la anécdota es buenísima,como de costumbre. Me encanta.
si yo pongo el sillin plano se me duerme la po.. pa dos o tres dias, y segun cuentan las leyendas el cipollini la tenia siempre despierta.
La UCI regula tu po... y la nivelación del sillín; te obligan a llevarlo nivelado (ahora, antes nó). Seguramente te pasa porque vas demasiado alto y adelantado... El aparato de Cipo a bailao muuuucho...jajajajaj
El documental de la trabajada intro que se ha hecho para esta maquina es impresionante... ya lo he visto un par de veces enterito!! Esa Gios te ha quedado estupenda, Elquequiencom....
tengo predileccion por las potencias negativas y soy de pierna larga, se nota que eres mecanico, vaya ojo. No sabia lo de que te obligan a llevar el sillin plano(nivelado), yo sabia lo de la punta que no podia rebasar el centro del pedalier(o algo asi), pero de la posicion del sillin es algo que me flipa, podria dar problema de lesiones. Saludos.
Thanks to you...sí, el mecánico de Moser hace una exhibición y solo de lavado y engrase más cambio de tacos y ajuste, este proceso al ser periódico, para los pro´s diario...se llega a hacer al final a una velocidad y con una destreza bestial (pero con seguridad y eficiencia). Te lo imaginas reparando algo?, Esos eran capaces de soldar cuadros de una dia para otro.. La Benotto con Super Record...insuperable!!
Más que lesiones por la parte que toca, jodiendas insufribles Tiene que dar una plomada mínima de 5 cmts, estar nivelado al suelo y no puede medir ni más ni menos de no sé qué...(no se qué porque yo no utilizo sillines raros ni los corto para dar más avance)
Pues mira, asociando marcas y colores, la Benotto estaba asociada al color ese que sale en el documental... Soberbia!!
Yo hubiera dejado las cubiertas negras, pero con esa tija es otra cosa.... Lo que cambia un componente si señor. Enorabuena y a darle caña. Saludos.
GRAN verdad, se agradece el azul de Gios o el celeste Bianchi, incluso esos anodizados de Vitus que reconocias a kms. ...Kastle y el verde manzana.
Cachis... Y ahora que parece que pide pensarse lo del sillín...Glubs¡¡ Y es que el aporte de la tija lleva a la potencia y de vicio.Pero con los Veloflex en banda ámbar le has dado una retrospectiva algo acusada y por eso el sillín se desmarca... Me aventuro a pensar que cubiertas con flanco negro y un sillín Storika negro a remaches y de escándalo. Pero con cubiertas de flanco no se me ocurre idea.