He buscado en el buscador y no encuentro mucho, por lo que a ver si alguien me puede dar su opinión, si los ha probado, sobre los tubulares para cubierta. No los tubulares abiertos (Vitoria Open Corsa), sino los tubulares que se pueden poner en una llanta normal de cubierta, como los Tufo: http://www.tufo.com/c-elite-ride-25/ A ver si me podeis decir qué tal van o si dan algún problema. El primer problema que veo yo es el repuesto en caso de pinchar o rajarlo, ya que en una cubierta siempre se puede hacer un apaño y con cambiar la cámara basta. Por otra parte, un tubular normal con llevar uno ligero enrrollado bajo el sillín, además del líquido, basta, pero estos parece que ocupan más. Bueno, a ver si alguien puede aportar algo.
Buenas, YO tengo unos tufo s33, que la verdad van muy bien tienen un buen rodar y se pueden llevar apresiones altas, de peso la verdad que ni idea, pero mas menos como una cubierta+camara normal.Tema pinchazos, la verdad que todavia no he pinchado con ellos puestos, los llevo con el liquido tufo metido y por siacaso llevo otro tufo de recambio, bien dobladito ocupa poco ams que un par de camaras, yo para recambio llevo uno algo mas ligero que ocupa menos, pero sin problemas.
Creo que te refieres a los tubulares TUFO, verdad? Creo que el compañero se refiere a los tubulares que sirven para llanta de cubierta. http://www.tufo.com/c-jet-special/
Me refiero a los tubulares que sirven para llanta de cubierta. Tienen un labio que encaja en la llanta como una cubierta normal, pero son tubulares, cerraditos y sin poder acceder a la cámara.
yo los he probado y te cuento mi experiencia - le puedes meter mas presión que a una cámara, igual que a un tubular normal - no he notado diferencia en el rodar respecto a una camara buena (continental gp400s, michelin pro race 3) - eso no hay quien lo pliegue para llevar de repuesto, ocupa demasiado, la única manera es como se hacia antiguamente y tendrias que llevar uno estilo epoca de bahamontes - los pinchazos con liquido tufo ( el notubes tambien funciona) arreglados al instante sin problema, es mucho mas rapido y facil de arreglar que cambiar camara - si rajas el tubular a tirar de telefono, si rajas una cubierta es muy posible que tambien tengas que tirar de telefono porque una cubierta rajada con cambiar la camara no es suficiente, aunque es posible que puedas hacerle un apaño para volver a casa, pero cuantas veces has rajado una cubierta por la carretera=? yo nunca y si un dia me pasa pues bendito movil - de peso incrementas respecto a un juego cubierta camara unos 50- 75 gr por cada uno, para los frikis del peso eso seria imperdonable pero a mi no me parece algo decisivo, creo que el peso de la bici esta en como montas el conjunto completo, pero uno diferencia por un componente de 100 gr no va a ningun sitio, otra cosa es que le metas 100 gr a todos los componentes y de momento nada mas se me ocurre, si tienes alguna otra duda
Pues sí que me has ayudado, pues confirmas lo que me temía, que es un poco difícil llevar un tubular de repuesto. Evidentemente no rajas mucho las cubiertas de manera habitual, pero a mí ya me ha pasado unas cuantas veces (debido a la maravillosa limpieza de las cunetas que llevan a cabo las autoridades incompetentes) y lo he podido solucionar al llevar cubiertas (la mayoría de las veces con un apaño). Lo del peso no importa tanto si la rodadura es mejor, pero parece que no es así. No obstante Tufo hace unos tubulares de cubierta la mar de ligeros. Muchas gracias. Creo qe de momento voy a probar las cámaras de latex.
Me refiero a lso tubulares para llanta de cubierta,no no me he equivocado Todo loque te he comentado es pra los tubularespara llantas de cubierta de tufo-
Amigo Felixovich, yo llevou no de repuesto bien dobladito ocupa mas menso como un par de camaras, de hecho lo llevo en la bolsa de debajo del sillin, un abolsa de fizzik, talla xl, pero para estos menesteres llevo este: http://www.tufo.com/elite-jet-160g-1/
La verdad es que si ocupa poco puede ser solución, eso sí, llevas casi 70 pavos como cámara de repuesto... que son más de 10.000 de las antiguas pesetas... Pero todo será pensar y sopesar. De todas formas no hablamos de tubulares al uso, sino de tubulares para cubierta, en este caso el modelo sería este: http://www.tufo.com/c-elite-jet-160g/
Si,si joan queria decir ese, ya se loq ue llevo de repuesto,pero como ocupa y pesa poco pues lo elegi, de todas formas decirte que tambien meto en la bolsa los otros los s33, que valen sobre 25 euros, no los uso para todos pero si que estoy planteandome seriamente usarlos todos los dias.
puedes poner una foto de los s33 doblados para ver lo que ocupan? porque los que yo tengo se doblan de pena y no los veo ocupando tan poco
Buenas, yo he doblado uno de estos tuffo en la tienda por curiosidad, y te puedo decir que abulta poco mas o menos que un tubular normal. Eso si es mas duro para doblar. El que yo doble era de los corrientes asi que el ligero, me imagino que abultara un pelin menos y sera algo mas blando para doblar.
me acabo de acordar de que tengo uno viejo, a ver si esta noche no se me olvida y lo doblo y lo pongo al lado del tubular normal que llevo doblado en la bici para que veais la diferencia yo los intente doblar y eso ocupaba un huevo para llevarlo en marcha, asi que estaria bien que se pusiera alguna foto de alguien que haya conseguido doblarlo a un tamaño decente
Yo tengo una duda en los tubulares clincher Tufo : Normalmente una llanta para cubiertas tiene limitación de presión, normalmente a 8 bar. Un Tufo clincher se hincha a más presión. El uso de éste tipo de tubulares que se asientan a la llanta por medio de esos talones, al hincharlos a más presión no puede afectar a la llanta ? Un saludo
mil perdones por el retraso se me habia olvidado completamente para ser justos el tubular que veis en el sillin es el tufo elite jet 160 que es de los que mejor se doblan y menos ocupan pero podeis apreciar la diferencia de tamaño y comparar con el sillin yo eso no lo veo para llevarlo doblado en ningun sitio sin que sea un estorbo, y quite el obus para que al doblarlo saliera todo el aire y ocupara menos edito porque se me olvidaba decir que en caso de querer llevarlo yo lo que haria seria con unas cinchas como las de los rastrales antiguos apretarlo para que cojiera un poco menos de volumen