Yo empece con una rígida,y ahora me acabo de pillar una doble trek. Y por mucho que se diga que si no haces mucho el loco una rígida,para mi no hay una color. Una doble,sin lugar a dudas...
Con una rigida se puede bajar por cualquier sitio que baje una doble. Y segun quien este al mando de la bici, bajara antes o despues.
Opino lo mismo que Cava Liu, es cuestión de desarrollar técnica y echarle bemoles, y la satisfacción que dá hacerlo con la rígida a mi me gusta mucho.Yo voy a cambiar algo que han dicho por ahí y digo: te picas, te picas y acabas con una endurera de acero. Mi experiencia fue empezar con una rígida de aluminio normalita, despues una doble de 100 - 100 y ahora una rígida de acero con una Pike con cambio de recorrido de 95 a 140. Desde mi punto de visto es lo más polivalente y resistente que podrás tener. Conservas el tacto y la técnica pero sin la rigidez extrema del aluminio (yo tengo hecho rutas largas en la de rígida de alu y en la de acero y no hay color como me quedaba la espalda, ahora llego como una rosa). Te diviertes en cada pedalada y te aseguro que tienes bici para rato con muy poco mantenimento .Además no encontraras los límites tan rápido. Digamos que no te encasilla en un estilo, se adapta a todos y además es terriblemente divertida. Para pillar algo de asfalto pues horquilla abajo o bloqueada y via. Para pistas suaves, horquilla abajo abierta. Para sendero y pista rota, horquilla con todo el recorrido. Para trialera dura, saltos y cortados pues con 140 tienes suficiente recorrido para hacer mucho el animal y el acero te aporta un extra de amortiguación (no hace el mitico "clonc clonc" del alumnio y flexa más). Lo malo, el peso, efectivamente el cuadro si es más pesado que los demás pero si inviertes un poco en componentes ligeros puede quedarte una bici muy apañada. Yo la mía la monté con lo siguiente y va de vicio (eso si, yo el peso ni lo miré)): Cuadro - On One Summer Season Horquilla - Pike 426 de segunda pata, eje de 20 (aporta mucha rigidez) Frenos - Deore hidráulicos Llantas - De freeride de fizzbikes con bujes AlexRims, van de lujo por menos de 100 euros. Cambio - XT Desviador - Deore Pulsadores - Deore
Puesss y tengo una rígida, pero reconozco q una doble es una maravilla. Por el tema de "iré botando" no te preocupes, ya que si haces asfalto, bloqueas la suspensión y no problem. El tema está en la diferencia grande de precios. Pero si no hay problema de pasta, pues una doble.
esq para eso ya tiene la de carretera,para el asfalto,viniendo de carretera no creo yo que haga muchas rutas con la mtb sobre asfalto,lo unico el eterno dilema,cuando tenia una rigida decia q eran las mejores,me cambie a doble y endurera y ahora digo q es lo mejor,la verdad que piyo la rigida para entrenar y la doble para disfrutar de las rutas.un saludo
Según lo que busques: Como dice un forero, 1000 te recomendarán rígida y 1000 doble. Y cada uno lo hará bajo sus motivaciones y necesidades. Piensa en para que la quieres, que buscas en tus salidas, que uso general le vas a dar y luego la respuesta te saldrá sola: Yo por ejemplo compré un rígida racing y me equivoqué ¿Por qué? Pues porque primo la comodidad, no hago competición ni voy a bloque, voy acojonao en las bajadas difíciles, acabo "eslomao" de ir estirado y con dolor de espalda. Probé dos salidas con la doble de mi hermano y todo eso mejoró. Pero claro, mis NECESIDADES son esas: Comodidad, seguridad, no me importa que me adelanten, ni busco ir a saco... Me compraré una doble. Espero haberte ayudado
a mi el otro día me dijeron una frase que me dio que pensar. en los campeonatos desde regional a del mundo ¿has visto alguna doble?. eso si yo he tenido las 2 y mi experiencia es que la doble en alguna bajada me ha sacado de apuros que con la rígido habría mordido el polvo 100%. En subidas el problema está en que la doble tiene que ser muy buena (pasta) para no perder tracción. En definitiva, hoy por hoy (hace 4 años no diria lo mismo) las dobles están muy conseguidas (desde 1.700€ y salvo que estés mirando al gramo tira para doble. saludos
Pues la Epic de Specialized ha sido campeona del mundo. Una doble tracciona mejor en subidas técnicas que una rígida. Y cualquier bici con una suspensión medio decente permite bloqueos que hacen que cualquier rígida se muera de ganas.
Totalmente de acuerdo, además hay que tener en cuenta que muchos circuitos de rally en realidad son más ciclocross que mountain bike
como bien te dicen , depende de lo que busques, pero yo despues de comprarme una orbea alma S30 y estar con ellla 2 meses me pase a un doble y hoy por hoy no la cambio, ahora tengo una Canyon nerve xc 7.0
Las MTB son para el monte... y en el monte DOBLE (pero de calidad) Las de carretera son para el asfalto...!!! ;-) ... y entonces para que comprarte otra bici?? ... buena pregunta!!!