scott f01

Discussion in 'Material' started by daviri, Feb 4, 2011.

  1. daviri

    daviri Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    602
    Likes Received:
    4
    Location:
    etxebarri (bizkaia)
    pues eso,sabe alguien cuendo sale a la venta??? O algun dato d este misterioso cuadro q nadie sabe d el.
     
  2. adryclr

    adryclr Novato

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    te cito lo que dijo la revista ciclismo en ruta en su numero 76: "esta nueva bicicleta aerodinamica aúna lo mejor de la Addict y la plasma de contrarreloj,según afirman los responsables de Scott. La Project 01 sólo pesa un 5% más que esta primera (840gramos) manteniendo la misma rigidez, mientras que su penetración en el aire es entre un 20 y 30% mejor. quizás en 2011 sólo llegue al mercado como edición limitada y sea ya en 2012 cuando aparezca como bicicleta de produccion definitiva, incluso es posible que con otro nombre"

    espero que esto te sirva de algo
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Su puesta a la venta está prevista para 2012,probablemente bajo un nombre distinto al que tiene la actual ,que deriva del nombre del proyecto de que ha nacido ,el "Project F01".Se hablaba de la puesta a la venta de un número limitado de unidades en 2011,pero lo más probable es que hasta finales de año no se empiecen a ver.

    Este nuevo chasis de Scott,es una mezcla de cualidades entre la Addict de ruta y la Plasma 3 de Triatlón/TT.Entra en en concepto de bici aerodinámica para ruta,o areoroad,como las Cervélo,Canyon Aeroroad CF,etc.Surgió como una demanda por parte del equipo Team Columbia,cuyo propietario Bob Stapleton,solicitó un tipo de bici de estas características,suscribiendo un contrato de colaboración y desarrollo con Scott para desarrollarl,con el fin de dotar a sus corredores del mejor material posible...supongo que pensando en las victorias al sprint,que es donde más pesca este equipo.

    La F01,está hecha con carbono HMX usando la misma tecnología empleada en la Addict,es decir ,la IMP y NET.En lugar de usar tubos afilados y planos,los ingenieros de Scott han apostado por usar secciones triangulares con perfiles redondeados(sin aristas,tipo "gota de agua"),con el vértice o parte más estrecha mirando en el sentido de la marcha para así abrir la estela y aumentar su poder de penetración aerodinámica,manteniendo un mejor compromiso de rigidez que con los perfiles aplanados.

    El cuadro pesa en torno a 840gr (1277gr cuadro+horquilla+tija+cierre),y dice ser tan rígida y casi tan ligera como la Addict,pero reduciendo el rozamiento aerodinámico en un 20-30%,pesando sólo un 5% más que la Addict,con lo que a pesar de haber sido creada para la velocidad ,puede colmar las necesidades de un escalador.Se dice que para una potencia de 300W,es capaz de ahorrar 20W a la misma velocidad que otros modelos.Scott mantiene que no sólo es más rápida que la Cervélo S3 y que la Felt AR,por ejemplo,sino que además es sustancialmente más ligera y eficiente en potencia transmitida.

    Entre sus características están:

    * Guiado interno de cableado completo.
    * Dirección cónica 1 1/8" - 1 1/4 ",con horquilla full carbon de tubo conificado (tappered) que incorpora el rodamiento inferior en su estructura para mayor rigidez
    * Caja de pedalier press fit (BB86) ,sobredimensionada.
    * Nueva Tija Ritchey 3:2 (perfil aero tipo "gota"),con la nuez integrada y con ajuste mediante un sólo tornillo.
    * Total compatibilidad para el guidado interno de cableado para Shimano Dura Ace Di2

    Probada en el túnel del viento de Mercedes Benz y ya usada en competición este año,entre otras competiciones en el propio Tour de France,por Mark Cavendish,André Greipel o Bernard Eissel,entre otros del HTC Columbia,contando con su visto bueno tras su utilización en competición.

    Desde luego ,una bici atractiva en todos los aspectos,por cualidades y por estética.Habrá que ver qué precio sale a la venta en cuadro suelto,así como los montajes que ofrezca Scott sobre esta nueva obra maestra de ingeniería de la marca...que promete llegar para quedarse por mucho tiempo...como su antecesora las Addict,que continuará en catálogo y en uso en competición.

    Dejo unas fotitos para deleite de todos:

    scott_project_f01_seat_cluster_600-copie-1.jpg 1278320378466-sv8xrjetvz8k-500-90-500-70.jpg scott_project_f01_chain_stays_2_600.jpg 4776202533_3604d6b196_z.jpg scott_project_f01_head_tube_600.jpg 1278320378471-fowyjx603sx0-500-90-500-70.jpg 1278320552797-1hzka4loqi8dd-670-75.jpg 1278320378429-dxb8pau7g1pr-850-65.jpg View attachment 2274882 2011-scott-f01-road-bike-launch-1.jpg
     
    Last edited: Feb 4, 2011
  4. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    4,631
    Likes Received:
    434
    Location:
    valencia
    uno de mis tenderos habituales me dijo que el había realizado pedido para un numero reducido de unidades para dentro de un par de meses
     
  5. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    1,616
    Likes Received:
    108
    Location:
    estella
    Strava:
    una pregunta esas ruedas no son unas zipp???????
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,047
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    esta bici me encata, ya tengo ganas de verla.
     
  7. volador

    volador Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    796
    Likes Received:
    24
    Las que tienen las pegatinas de Shimano, no. Si parece que son Zipp las que sale la bici en una foto desde atras, donde la bici es plateada y roja y los aros no llevan pegatinas.
     
  8. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    2,617
    Likes Received:
    323
    me encanta como han hecho el cierre de la tija, ni se nota
     
  9. adryclr

    adryclr Novato

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    la verdad esque es impressionante !!! pero a saber cual es el precio
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    PEDAZO DE MAQUINA PARA EL QUE PUEDA PILLARSELA ,para mi de los mas bonito que hay en el mercado o que pronto estará.
     
  11. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    52
    Location:
    Badalona
    es alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    3,112
    Likes Received:
    38
    Location:
    Miami Playa
    Strava:
    ojala pueda tenerla!!!!
     
  13. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    2,355
    Likes Received:
    168
    Location:
    Badajoz
    ¿Esta es la que deberia de usar el equipo Pegasus?. No me suelen gustar las Scott, pero esta es preciosa.
     
  14. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    2012 mejor a ver si me da tiempo para ahorrar algo .....a ver si llego.
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,314
    Likes Received:
    1,967
    Location:
    Encima la bici
    J..........o.......der!!!
     
  16. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Yo no le cambiaba ni el nombre......
    De las que estan ya en el mercado, y las que estan por venir, es la que mas me gusta, y con algo de diferencia sobre el resto.
     
  17. lucasc

    lucasc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    2,016
    Likes Received:
    43
    Lo mismo digo. Hoy mismo empiezo con el ahorro.
     
  18. Silvertomcat

    Silvertomcat Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    530
    Likes Received:
    4
    Muy bonita, impresionante.
    A mi tampoco mes gustan las Scott, pero esta....
    Otro que va a empezar a ahorrar..
     
  19. Nubolat

    Nubolat Novato

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    2,162
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunt
    Por mi que tarde un añito mas,pero esa bici va a ser mia.
     
  20. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Deberían quitarle el "0" y llamarla "F1" jajaja
     

Share This Page