pues eso,sabe alguien cuendo sale a la venta??? O algun dato d este misterioso cuadro q nadie sabe d el.
te cito lo que dijo la revista ciclismo en ruta en su numero 76: "esta nueva bicicleta aerodinamica aúna lo mejor de la Addict y la plasma de contrarreloj,según afirman los responsables de Scott. La Project 01 sólo pesa un 5% más que esta primera (840gramos) manteniendo la misma rigidez, mientras que su penetración en el aire es entre un 20 y 30% mejor. quizás en 2011 sólo llegue al mercado como edición limitada y sea ya en 2012 cuando aparezca como bicicleta de produccion definitiva, incluso es posible que con otro nombre" espero que esto te sirva de algo
Su puesta a la venta está prevista para 2012,probablemente bajo un nombre distinto al que tiene la actual ,que deriva del nombre del proyecto de que ha nacido ,el "Project F01".Se hablaba de la puesta a la venta de un número limitado de unidades en 2011,pero lo más probable es que hasta finales de año no se empiecen a ver. Este nuevo chasis de Scott,es una mezcla de cualidades entre la Addict de ruta y la Plasma 3 de Triatlón/TT.Entra en en concepto de bici aerodinámica para ruta,o areoroad,como las Cervélo,Canyon Aeroroad CF,etc.Surgió como una demanda por parte del equipo Team Columbia,cuyo propietario Bob Stapleton,solicitó un tipo de bici de estas características,suscribiendo un contrato de colaboración y desarrollo con Scott para desarrollarl,con el fin de dotar a sus corredores del mejor material posible...supongo que pensando en las victorias al sprint,que es donde más pesca este equipo. La F01,está hecha con carbono HMX usando la misma tecnología empleada en la Addict,es decir ,la IMP y NET.En lugar de usar tubos afilados y planos,los ingenieros de Scott han apostado por usar secciones triangulares con perfiles redondeados(sin aristas,tipo "gota de agua"),con el vértice o parte más estrecha mirando en el sentido de la marcha para así abrir la estela y aumentar su poder de penetración aerodinámica,manteniendo un mejor compromiso de rigidez que con los perfiles aplanados. El cuadro pesa en torno a 840gr (1277gr cuadro+horquilla+tija+cierre),y dice ser tan rígida y casi tan ligera como la Addict,pero reduciendo el rozamiento aerodinámico en un 20-30%,pesando sólo un 5% más que la Addict,con lo que a pesar de haber sido creada para la velocidad ,puede colmar las necesidades de un escalador.Se dice que para una potencia de 300W,es capaz de ahorrar 20W a la misma velocidad que otros modelos.Scott mantiene que no sólo es más rápida que la Cervélo S3 y que la Felt AR,por ejemplo,sino que además es sustancialmente más ligera y eficiente en potencia transmitida. Entre sus características están: * Guiado interno de cableado completo. * Dirección cónica 1 1/8" - 1 1/4 ",con horquilla full carbon de tubo conificado (tappered) que incorpora el rodamiento inferior en su estructura para mayor rigidez * Caja de pedalier press fit (BB86) ,sobredimensionada. * Nueva Tija Ritchey 3:2 (perfil aero tipo "gota"),con la nuez integrada y con ajuste mediante un sólo tornillo. * Total compatibilidad para el guidado interno de cableado para Shimano Dura Ace Di2 Probada en el túnel del viento de Mercedes Benz y ya usada en competición este año,entre otras competiciones en el propio Tour de France,por Mark Cavendish,André Greipel o Bernard Eissel,entre otros del HTC Columbia,contando con su visto bueno tras su utilización en competición. Desde luego ,una bici atractiva en todos los aspectos,por cualidades y por estética.Habrá que ver qué precio sale a la venta en cuadro suelto,así como los montajes que ofrezca Scott sobre esta nueva obra maestra de ingeniería de la marca...que promete llegar para quedarse por mucho tiempo...como su antecesora las Addict,que continuará en catálogo y en uso en competición. Dejo unas fotitos para deleite de todos: View attachment 2274882
uno de mis tenderos habituales me dijo que el había realizado pedido para un numero reducido de unidades para dentro de un par de meses
Las que tienen las pegatinas de Shimano, no. Si parece que son Zipp las que sale la bici en una foto desde atras, donde la bici es plateada y roja y los aros no llevan pegatinas.
PEDAZO DE MAQUINA PARA EL QUE PUEDA PILLARSELA ,para mi de los mas bonito que hay en el mercado o que pronto estará.
¿Esta es la que deberia de usar el equipo Pegasus?. No me suelen gustar las Scott, pero esta es preciosa.
Yo no le cambiaba ni el nombre...... De las que estan ya en el mercado, y las que estan por venir, es la que mas me gusta, y con algo de diferencia sobre el resto.
Muy bonita, impresionante. A mi tampoco mes gustan las Scott, pero esta.... Otro que va a empezar a ahorrar..