mmm yo montaria un 29er si tu idea es montar horquilla rigida, en cuanto al tema de montar un rodolfo en un cuadro no preparado.... creo que lleva demasiado bricolaje, seguramente te seria mas interesante montar un alfine 8 u 11, dependiendo de lo que quieras hacer, si lo cojes para cambios luego tendras que usar un tensor, si no lleva para enganchar patilla... si tu idea es montar algo asi, te recomiento algo asi, con alfine 11 o 8 depende de como vayas de justo económicamente, o un on one inbred de 29er con las punteras deslizantes, o si te interesa un rm hammer con pedalier excentrico.... igual te lo puedo conseguir... algun cuadro que de por si te permita tensar la rueda y no necesitar tensor..
yo te diria inbred, pero es un opinion personal, no necesitas un 456 (mas enfocado a meter 5-6" de recorrido y soportar esos esfuerzos) aunque el inbred soporta 5" (aunque no lo digan ahora en su web, antes te dejaban meter 120-130 que es como yo la tenia montada) lo del rohloff, le pones un tensor de cadena en el sitio del cambio y a rodar... aunque en la foto aparece una 456
yo estoy con Talvin... para lo que pretendes la inbred a secas es perfecta. tiene la geometria corregida para horquilla rigida, admite horquillas de suspensión de 100-120mm en los modelos 2ª generacion Amen de que tienes una version con punteras horizntales (para buje de marchas) pero con rosca para el cambio Aunque también lo puedes hacer con la 456, pero esta pide una horquilla de suspension de al menos 120mm
Independientemente de las medidas físicas, hay algo que no se ve en las tablas: el comportamiento. Yo he tenido ambos, el ti anterior de lynskey, y sobre la marcha eran muy distintos. El Mamtor, muy aplomado. El On One, un abismo de diferencia en cuanto a manejabilidad y agilidad. Todo depende del terreno por el que te muevas y lo que busques en cada uno. un saludo
ufff !!! ¿para cuando habrá existencias de Glow in the Dark Green en 16? el que espera desespera :llora
Llevo apartado del mundo bicicletil y fuera del foro como 1 año por culpa de una lesión, a la que en breve (esto ya depende de la seguridad social) podré ponerle remedio por fin. Así que me he decidido echarle un ojo al post buscando un cuadro rígido para montar con las piezas que tengo...total, estoy loco perdido, no sabeis el daño que haceis, tengo un cacao mental de proporciones bíblicas. Solo digo que estoy planteádome comprar el 456 Carbon....ahí queda eso.
insensato, no, ya hay una por aqui. Pero para mi que nadie te dice nada pq como a mi, que tambien me lo estoy planteando, los dientes largos si que nos los pones!
Esta mañana he recibido un correo que dice: "Your order has already been shipped." Por ahora un 10 para estos de On One, menuda rápidez.
Al final como están las geometrias del SS? Por lo que veo en la web al final se ha quedado en 71 de sillin y 65 de dirección? Se notan esos 71 respecto a los 73 del blue pig? Es que en esto de los angulos voy un poco perido, ja que nunca he sabido, ni se los angulos que tienen mi bici.
Yo tengo uno de carbono y de momento me parece una pasada. Tengo también una Ibis Mojo SL y empiezo a dudar con cuál me lo paso mejor. La ventaja del rígido, que a parte lo tengo montado super ligero, pero operativo (10,850 Kg con horquilla de 150 mm.) es que me da menos miedo hacer el bestia con él, porque cuesta la quinta parte que el Ibis. Sube de maravilla, baja con bastante rigidez, aunque aún estoy intentando configurarlo (me he pasado con la potencia de 50mm) y no se si es mejor que el Ibis o no (aunque este es muy bueno). Ahora estoy esperando una potencia de 70 mm. de On-One y una horquilla Revelation dual air de 150 mm con lo que espero que quede completa. Al final se me ha ido de precio, pero creo que tiene posibilidades. La geometría es ideal para una horquilla de 150 mm sin cambio de recorrido. En fin, que lo vas a disfrutar. Saludetes
haciendo números para saber el ángulo de sillin real, dirección....no me cuadraban los datos de la web de On One así que he decidido ponerme el difraz de chino espía industrial y ¿de que talla es esta bici? en principio es un 456 Summer Season pero...no cuadran las medidas con el tallaje, están hechas anti chinos la medida horizontal del tubo superior, 561mm, si la hago hasta el final del tubo del sillín es de 583mm con el método de espionaje hay pequeños errores de mm pero....?????????????????????? me va a tocar colocarle ruedas y horquilla para ajustar los ángulos reales, lo que si que es cierto es que la dirección está 6º más tumbada que el sillín
puede que sea una talla M ó 16, las medidas de la foto pueden tener unos mm de error por el método utilizado para obtenerlas
Muchísimas gracias por los comentarios, la verdad es que a falta de probarlo, relación calidad-precio parece ser brutal. Espero no tardar mucho en montarlo y poder catarlo pronto. ;-)