De momento no se puede poner guiacadenas a las reign 2011. Un fallo por parte de giant a no ser que inventen un nuevo sistema de guiacadenas. O poner algún tipo de apaño como los que hay por el foro de guiacadenas casero.
Yo también utilizo el plato grande Seis cicatrices pequeñas y redondas en mi gemelo derecho hacen que mi costilla me diga muy a menudo que estamos como regaderas:taz, pero no le hago caso y le digo: El domingo por la mañana no cuentes conmigo! ...y lo siguiente que recuerdo es que me despierto tirado en el suelo con un fuerte dolor de cabeza:wall. Me habré caído de la silla sin darme cuenta? :scratch Me da que no ...
Pues yo al final me fabricare un protector de plato, por que estoy hasta los ******* de golpear el plato grande en las trialeras con grandes escalones. Ha vosotros no os pasa?
yo en mi zesty solo llevaba guardaplatos, y mi guiacadenas era una brida en el desviador, y me funcionaba.
No he probado ninguna Reign aún, ganas no me faltan. Entonces es muy bajadora? Es decir, no cumple bien para rodar y subir? Es q a mi de mi zesty me flipa q vale para TODO. Evidentemente es mas all mountain y la reign mas endurera. Os dejo unas fotos de mi zesty hoy.
Yo vendí mi 514 para dentro de espero que no mucho pillarme una reign... me gusta más el sistema de suspensión, tiene mejor definido es recorrido en 3 partes, sensible, lineal y un poquito progresivo al final, yo lo veo perfecto. La zesti tb me gustaba porque es muy lieal, aunque menos sensible. cuando me pille la Reign podré comparar con más fundamento. De momento me fijo en las gráficas. A ver si me deja subirlas. View attachment 2274481
WAPER hola, partiendo de que subir,sube bien y bajar baja mejor,todo esto es muy relativo y efimero(depende de el biker),por que depende por donde quieras subir,y depende por donde quieras tambien bajar,por que ni se puede pretender subir como una rally de supercarbono , ni bajar como una de descenso de 180 de recorrido.si estas en "forma" para subir y con un poco de tecnica para que no se encabrite, por tener su potencia "corta" mas enfocada a bajar,la reing sube por los mismos caminos que por ejemplo una giant trance,a mi hombre me gusta bajar por trialeras no subirlas jajajaja,pero tambien se puede llanear o rutear con ella pero de todas formas creo que casi nadie se comprara la reing para hacer 80 o 100 km por ejemplo,a mi personalmente no me gusta hacer km yo hago aveces una media de 40 ,50 o aveces 20 km, pero que 20km,s!!!!!!!!!!!!a piñonnnnn lo suyo es pillarte la burra cargartela al coche,ir donde halla unas buenas,sendas,trialeras,rutas y paisaje precioso, y simplemente a disfrutar a sacoooo,no es lo mismo llegar despues de haverte cascado 50 km para llegar al "lugar escogido" y ale a subir bajar ,bajar,subir. para mirar el reloj y decir me tengo que ir para casa,y la parienta mientras tanto llamandote to cabreada........,¿esque no ves la hora que es??? ale a cascarse los km de buelta a casa...........,jejeje. bueno en definitiva,aunque es mi opinion personal la giant reing de 2011(es la que tengo supongo que las anteriores tambien) a dia de hoy es una de las bicis mas polivalentes, de el mercado. saludos y a darle cera a la reing!!!!!!!!!!
no soy ningún experto pero mirando la gráfica me da la sensación de que en la Reign todo va más suave y tierno, vamos un colchón :rolf
Macho lo has clavado, yo antes tambien iba al sitio con la bike y cuando llegabas a lo bonito tenias que volver, pero eso se ha acabado, con el coche al sitio y luego a disfrutar.
muchas gracias SHOKER. Efectivamente creo q a todos los q tenemos este tipo de bici lo q nos gusta es lo q tu describes: subir la bici al coche, irte con unos colegas a una ruta guapisima y pasartelo como un enano (y luego unas cañas jeje). Pero desgraciadamente yo eso no lo hago (no conozco a gente q monte en Madrid) y tampoco me lo podria permitir, es decir, es el plan perfecto de Sabado o Domingo. Pero entre semana lo q hago es escaparme un par de horas los dias q puedo y hacer rutas 'aburridas' cerca de casa. Por eso tengo q tener una bici q valga practicamente para todo y la verdad es q con la zesty estoy contentiiiiisimo. Lo q pasa es q el cuadro de la reign, con ese slooping, ese diseño y ese sistema maestro mmmmmmmm jajajaja. Pero creo q sería un paso más al enduro más bruto. Asi q por ahora me conformaré con admirar vestras burras! Saludos
Yo he probado la zesty 514 del 2009 , que todavia la tiene un amigo y la bici va bien pero no me gusto la forma de amortiguar trasero ya que cuando pedaleas se endurece y cuando amortigua la parte intermedia parece que no exista. Subir sube bien pero como dicen el que sube es el piloto. La reign es mas colchon y subir no lo hace mal, yo hago rutas de 25 a 40 Km y sin problemas. Ahora su fuerte comparando con mi otra burra es el angulo de 67,5 que da mas seguridad. Cuando salgo con la reign mi colega se lleva la dune, y cuando coge la Blur el coge la zesty.
Mmm, Muy bonitaa!! Para mi las bicis son como las mujeres, me gustan casi todas, muy fea tiene que ser para que no la monte... (a la bici me referia) :lol: Veo que tienes una EXC 150, que tal te va?? A mi a veces no me va bien el "bolqueo" ni el rebote, tengo que darla un par de compresiones para que vuelva a ir... Hoy por ejemplo me ha pasado despues de bajar un huevo de escaleras, vamos, que habra sufrido algo ahi. Por cierto, creeis que es malo bajar escaleras a "toda *****" para una horquilla de estas?? es que ya no se si la doy maltrato o no,.... Ahh, y que no se me olvide, el cable del freno, creo que no le llevas en una buena posicion, cuando se comprime le toca algo... Me lo dijo un forero, y en las nuevas dt, en el manual, viene un esquema de como ponerle. No atravieses la horquilla, ponlo por detras.... No se de donde habras sacado la idea de ponerlo asi, yo en concreto de un yankee con una ibis, que hacia una review de la horquilla, pero creo que esta mal puesto como lo llevaba el, yo y como lo llevas tu. Un saludo
Hola Chus, la verdad es q si, son como las mujeres (q no me oiga mi novia q hoy duermo con la zesty). A mi la horquilla me va de lujo. Ningún problema de los q comentas. Y yo creo q están hechas para darle todo el maltrato q se pueda (por lo menos yo se lo pienso dar). **** son horquillas de gama alta... Lo único q no me gusta es q cuando bloqueas tiene q ser comprimida del todo (bueno q se comprime y no sube) Por lo demás un 10. Con respecto a lo del cable tienes toda la razón, estoy apollardado. Ya me di cuenta hace tiempo y se me había olvidado. No lo hice copiando a nadie. Lo tenia bien, lo desmonté para alguna de mis tonterias (creo q fue para probar otro freno) y luego lo monté mal sin querer. Ahora mismo lo cambio. Saludos y gracias por el aviso!
Me alegro de que te vaya bien... Yo hoy he repetido por escaleras, y la horquilla, despues de bajar muuuchas, al final del las escaleras, me "falla", el rebote lento no va (rebota a la misma velocidad), y el bloqueo tampcoo, hay que dar un par de compresiones con el bloqueo accionado, para que vuelva a funcionar bien... No se porque sera. En concreto estas escaleras (las que bajan desde arriba, la foto es de google, esa persona no tiene nada que ver), como veis son bastante largas, pero claro, no se si la horquilla sufrira algoo no: Aparte de que en el cambio, se me ha vuelto a soltar por segunda vez el cable, esto es, que me toca ajustarle de nuevo (no le apretaira mucho, nose)... Tanta vibracion puede haber, tan mal uso doy, no se bajar escaleras??
como molan esas escaleras compañero!!!!, la verdad ,no se por que te pasa eso la verdad....a mi hasta ahora no me a pasado.
Hola a todos. Me preguntaba si a vosotros también se os frena la rueda delantera después de hacer trialeras y escaleras y la bici debido a esto hace un ruido como si chillara un gato.
A mi frenarse no se me frena no, el chillar, solo si estan mojadas las pastillas, hoy por ejemplo he repetido escaleras despues de lavarla, y chirriaba que habria despertado a todo el vecindario de haber sido de noche...
hola,a mi paso cuando hice la cuarta ruta despues de el estreno,me pasava cuando iva a poca velocidad, mosqueado...en casa desmonte la rueda,solte la pinza de freno saque las pastillas y por consejo de un amigo,con una lija de grano fino lije la superficie de las dos pastillas,aproveche y tambien limpie por dentro de la pinza,despues monte todo y volvi a centrar la pinza respecto al disco y wualaaaa!!!!!!!! problema solucionado,se ve que de algun golpe se me havia descentrado la pinza,ahora si que si , no solo no hace ruido sino que le das con la mano a la rueda y no hay color tarda el triple de tiempo en parase,parece que lleve rodamientos ceramicos en los bujes jajajajaja, aparte el freno frena mejor por lo de la lijadita de pastillas. bueno mi consejo es que mires si se te ha aflojado la pinza descentrandose(si te toca el disco en alguna pastilla es casi seguro),tambien mira el disco no valla a ser que se te halla doblado por algun golpe!!!!.saludos
ya se que es un topico en el mundillo este(lavarla o no lavarla),y es muy comodo lavarla con agua,pero a mi no me hace gracia por que cuando le das aparte de la suciedad y barro disuelves la grasa y el aceite salpicando los discos y introduciendose en las pinzas contaminando las pastillas, no digo que pase siempre pero muchas veces puede pasar, amano con desengrasante,trapos y brochitas,cepillos es mas lavorioso pero evitas lo mencionado,si el tiempo que ahorras en limpiar la bici,despues lo pierdes en desmontar las pastillas para descontaminarlas y volverlas a montar......no se, no se, bueno pero esto es mi opinion personal no digo que el que la limpie en una gasolinera lo este haciendo mal ni mucho menos,pero yo solo lo haria en el caso de que tubiese mucho barro la bici,no siempre.