:unmonton Yo le metí a la Pivot 180 por que vi que le sentaría como un guante, en cuanto a lanzamiento de horquilla y en cuanto a altura con el Talas a 150 y acerte... Tambien es cierto que podría conseguir lo mismo con una Float (o DeVille) 160 + angleset = Peso de escándalo... :babas:
Tienes toda la razon pero para mi la horquilla es la parte mas importante de la bici Si fuse de otra parte lo pensaria, pero en horquilla miro mas funcionamiento que peso siempre dentro de una logica, no por lo que digo voy a pones una fox 40
que pasa, que no os gusta la lyrik de 170? lo mejor de los dos mundos, ligereza y 170 mm de recorrido..
A mí si, y sería una forma de quitarle 400 grs. a la bici (mi Wotan pesa 2600). Pero, la verdad es que ya me da pereza trastear en la bici, y la Wotan va muy bien para bajar. Con una BOS no sé si mantendría la rigidez y yo soy poco fino. Luego, para subir si la bici pesa, haces piernas y al final acabas dando menos importancia al peso. P.D.: Toma frase de 0,60 dicha por uno que lleva una bici de 15,5 kg. Añado: Ahora es cuando en AINSA peto y me como mis palabras. Ya me agobié este verano arrastrando la T'moto en la VOlta al Val d'Aran
la lyrik esa es la que creo que llevaba la nueva genius LT pero creo que era personalizada a 180mm y con cambio de recorrido si no peta, sería buena opción la acabo de encontrar, da 180/140mm el modelo es RLR y es exclusio de scott:
la mia dio 2340 con el tubo cortado y el muelle de +85kgs... que por cierto tengo que cambiarlo.. jeje http://www.bikeradar.com/gear/category/components/forks-suspension/product/lyrik-dh-coil-10-37536
esa seria ideal si hubiese forma de comprados, la única que se me ocurre es comprar una genius quitarsela y vender el resto, vamos que no, hoy he salido con la 160 y bien creo que va ganando puntos la float 160 con angleset o una lyrik solo air 170
Mola!!! No, no... Si lo respeto, lo que pasa es que 300 gr. no son ni mucho, ni poco, pero influyen en el peso final que para mi sí es importante... Yo en cambio, por ahorrar 300 gr. no quitaría la tija-pija. Prefiero mi Ragley con tija-pija, que mi Pivot sin ella... Cada uno tiene sus rarezas... :cunaoo Viendo el peso real de ambas, Fox sin duda...
¿la float pesa 1990grs?...:alloreto ---------- Mensaje añadido a las 13:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:12 ---------- Chippie...creo que has llevado una Van36 en alguna bici ¿puede ser?¿que diferencia le ves con respecto a la Lyrik?
ernest, el peso de la float es comprobado?? o es peso tarifa?? y ya puestos alguien ha pesado una van, para poder comparar realmente p.d. a mi me tentaria una deville por eso.... salu2
La verdad es uqe esa Lyrik es brutal. Un muelle de 170mm y un peso de escandalo, como mo talas de 2008... argh!! Yo tambien valoro el peso, salvo el de mi cuadro que son 3600gr.,,..toma viga, peor el resto lo intento dejar bajo, que asi menos arrastro hacia arriba, y con mi lamentable estado fisico perpetuo, valoro toda ayuda, o todo lo que pueda evitar de sobreesfuerzo.... Yo metia 160 + angelset o una dirección por debajo que levante más. Dummy, la tija pija, si es una ruta completamente piramidal, es peso de más...
pero estas comparando una de aire con una de muelle la liric de aire anda por los 2100gramos , vamos como la fox , que eso que baje de 2kilos la fox ni de coña , bueno si le quitas el tubo de direccion si:cuñao