Efectivamente, estoy de acuerdo, intento lavarla lo menos posible, pero estos dias habia bastante barro. De echo, en todo lo que llevamos de invierno, es la 3º vez que la lavo. Ademas el barro para los discos es bastante bueno por lo que he oido.
Gracias a todos!!!!. La verdad es que este foro de Reign es de lo mejorcito. Yo la limpio solo cuando esta lleno de barro hasta los topes. EL otro día llovió y salimos después. Nos metimos por unas trialeras con barro rojo de ese que no se quita nada, nada, nada fácil. De hecho tuve que ir al final a un lavadero de esos a presión que no me gustan pero es que con el trapo y el cubo de agua tenia miedo de rallarla....es que quedo hecha un asco. Pero ya entonces hacía ese ruido. En llano no molesta tanto, pero cuando bajo...uuuuuufffff chilla como un cerdo el día de la matanza. Esta semana la llevaré al mecánico amiguete y que vea si es cuestión de centrar la pinza. Muchas gracias a todos y espero que sigáis disfrutando de estas bicis que son de lo mejor. Yo tengo un Spe Epic S-works y casi ni la utilizo por que con esta voy mejor, mas seguro y me divierto mucho mas.
La bicicleta la puedes lavar simpre que quieras,solo tienes que tener cuidado de no apuntar con las pistolas de presion directamente a rodamientos,barras de suspension y amortiguador y luego cuidar el engrase adecuado de cadena,desviador y cambio. Y hablando de todo un poco,como mi niña se porta tan bien,he decidido regalarle esto mas un casette SLX nuevo: "Que bonita es la mecanica"
Curiosa la afoto del eje trasero sin los radios. ¿La radias tú?. Yo tengo unas montadas de Chain con aros Mavic 819 y 823. A la delantera le compré unos rodamientos cerámicos porque gira un poco rancia. Un año de Karcher le hizo mucho daño. Las vicis se limpian después de dos días con escoba sin mango y el barro al estar seco se cae como arena. No useis agua a presión, ya he cambiado todos los rodamientos del sistema, kit Amachete etc,etc. Cepillos de limpiar botellas y escoba sin mango, en los chinos tienen un buen surtido.
Pues yo lavandola a presion no he tenido problemas, como dije hace unos meses, cuando desmonte los rodamientos, pense que iban a estar mucho peor, pero creo que no estaban nada nada mal.... Hoy he estado cambiando fundas y cables del cambio, me ha costado un huevo ver como iba en la maneta, (unas sram x7), el "muelle" ese circular no se pa que **** sirve... En fin, yo creo que mas o menos lo he consegudio montar, ya solo me queda ajustar el cambio.... Que por cierto, ayer perdi el tornillo y la pieza que sirve para agarrar el cable al cambio, Solucion casera: Meter un tornillo que tenia por ahi, luergo poner el cable, despues una arandela , y una tuerca detras de la arandela... Queda mas o menos bien, lo que pasa es que para ajustarlo va a ser mucho mas coñazo, tendre que preguntar a ver si hay recambios de esa pieza.... (al menos el tornillo es de allen, porque al principio puse uno hexagonal normal, y eso si iba a ser la muerte para ajustarlo)
Y eso de cambiar un buje por otro de mayor calidad sirve para algo? quiero decir aparte de ser más bonito o ligero, se nota algo sobre la marcha?
Buena pregunta... Yo por ejemplo, delante me viene un buje de giant, y de momento, que me haya enterado, 0 problemas, gira geniaal, y anda que no se ha llevado lavados a presion..... Y vaya putada, yo he dejado largo el cable del cambio, se me ha metido por los piñones, y se ma ha abierto entero , por tanto, a poco que quiera volver a ajustar el cambio, se me jodio, le tendre que voler a cambiar, vaya ******... Que marcas de cables os gustan?? Este que puse es un jagwire, y me gustaria poner uno igual, para tener las fundas iguales que el cable, Cable nuevo mas de 4-5 euros no creo que sea, no??
Pues básicamente para que no se jodan y te causen un problema, como las que tenía antes. Unos bujes Mavic que se le rompió el núcleo de la trasera intentando desmontarla (en la tienda) y al pedir un núcleo nuevo he tenido que estar dos meses con una rueda prestada porque es lo que tardan en llegar los recambios de Mavic y luego pagar 50 Leuros por el hierrecito que atraviesa el buje con un rodamiento para que luego me haga ruido y que descubra que tiene el eje del casete con una holgura en el fondo irreparable 50 Leuros el eje del casete. Los recambios de Hope están casi todos en Chain. Bueno y lucen mucho, mucho.
Pues basicamente el cambio a venido a cuenta por que el buje que venia de fabrica era un formula con 14 saltos de trinquete,lo que hacia que algunas veces al pegar un golpe de pedal,las bielas tenian que girar demasiado antes de empezar a hacer fuerza sobre la rueda,es decir,daba el golpe de pedal mas tarde de lo que necesitaba,lo que me ha puesto en apuros en mas de una ocasion. Este buje Hope Pro2,tiene 24 saltos de trinquete,lo que hace que el giro de biela entre salto y salto de trinquete,sea bastante menor y con lo que pretendo que al dar un golpe de pedal,lo de cuando lo necesito,no cuando le salga de los trinquetes al nucleo. El nucleo de un buje Shimano XT tiene 34 saltos de trinquete pero prefiero los rodamientos sellados y la sencillez del nucleo Hope antes que los conos de Shimano.
Hola soy un nuevo mienbro en el club de las Reing. Me acabo de pillar esta preciosidad.(REING1) De momento no he empezado con buen pie, la estrene ayer y se me rompio la cadena. No se si alguien ha tenido algun problema de este tipo y si tendra algo que ver que sea de 10 piñones. por lo demas la bici es un maquinon. saludos
Pues yo intento lavar mi Reign siempre que salgo, que me da cosa verla llena de barro toda la semana.... Siempre le doy con la manguera para sacar lo más gordo. Después la limpio a fondo con esponja, trapo y cubo de agua. Y como ni niña también se ha portado muy bien, le he regalado un par de cosillas....jejeje: - Manillar Answer Protaper carbon - Mavic Crossmax SX En breve fotos latanolatanolatano
Ostiaaa, eso no lo sabia, yo creo que tengo tambien el buje formula (reign 2 2009), y si he notado muuuuuchas veces lo que dices, y algun que otro apuro.... aparete de la incomodidad. No sabia que era por eso, Graciaas por la infoo... Quizas me miro yo un buje tambien, lo malo es que los traseros son bastante caros.... ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:48 ---------- Muy bonita, Lo de la cadena, pues nose, pero no pasa nada, a veces cascan al principio, y otras veces aun desgastadas no cascan... Cuestion de suerte....
Me alegro que gustee, A decir verdad, es uno de los colores que mas me gustan en varios años en la reign, quitando la 2 y 0 de este año, que son preciosas. (la trampilla es que en la camara tenia "tocada" la saturacion, un poquillo elevada, 2 en el rango de -3 a 3 ) Sarkozzy, al final creo que me voy a decidir por la pija de 300mm /75 de recorrido, mcuhas gracias por la ayuda!!