Bueno lo dicho, no he encontrado ninguna información q pueda entender, y a vengo a ver si hay algún experto q me pueda resolver la duda, y si alguien puede añadir que es eso del U-Turn, ya sería la leche, o si me podeis remitir a alguna dirección en el que lo expliquen en castellano. Muchas gracias, saludos mtberos.
Has intentado mirar esas diferencias en la propia pagina de RocK Shox PINCHA AQUI, como veo que no viene en español lo que tienes que hacer es activar el traductor automatico de google PINCHA AQUI y listo. De esa forma podrás saber tu mismo las diferencias y sacar tus propias conclusiones.
Va a ser q no compañero, ya lo he intentado, y de q spring signifique primavera pues no me aporta nada.
El Uturn es el cambio de recorrido en las reba team suele ser de 95,100,115mm girando el dial superior de la pata derecha
El U-turn es un sistema de ciertas horquillas de Rock Shox que mediante una serie de giros de dial permite variar el recorrido de la horquilla. Saludos
Por lo q puedo entender es que si compro una horquilla de 120 con el uturn puedo regularla a 100 sin q sufra nada en el interior, y sino tuviera el uturn podría hacer esa operación sin la ruedecita, y haciéndolo desde el interior?
Digamos que el U-turn es como a Fox la Talas, cambias de recorrido las barras de la horquilla segun gires mas o menos la ruedecilla (osea el dial), de todos modos lo mejor es que te pases por una tienda especializada y te asesoren y las veas eb primera persona porque de ese modo lo comprenderás mejor y te diran y veras las diferencias
Bueno, voy a intentar explicar algunas diferencias. Aunque no es fácil porque hay un jaleo de versiones de la Reba de la host... RL: La versión más básica (que no quiere decir mala). NO TIENE ajuste manual del umbral (Floodgate), es con una llave allen. El cartucho hidráulico es el normal (Motion Control with plastic housing) RLT: Versión intermedia. Ya viene con un dial dorado para ajustar el umbral (floodgate). El cartucho sigue siendo el normal. RLT Ti: Versión "pata negra" (ésta es la que tengo yo, por cierto). Igualmente viene con dial para el umbral e incorpora el cartucho hidráulico "pata negra" (BLACKBOX Motion Control, Dual Flow rebound Titanium damper housing). En teoría la RLT Ti debe ser mejor porque tiene componentes internos de mejor calidad pero, claro, de la teoría a la práctica...
Cierto es que desmontando la horquilla podrías cambiar el recorrido de la misma, pero lo del "U turn" se supone que es para que lo utilices 20-30-40... veces por salida, es decir, cada vez que toque subir bajas recorrido, y la bici se encabrita menos, cuesta menos subir, y cada vez que toque bajar alargas recorrido para bajar mas cómodo y seguro.
No, la traducción literal puede ser primavera, no te lo discuto, pero en este caso concreto spring significa MUELLE.
Se puede pasar. Hay que sacar las barras y creo recordar quitar dos topes de plástico, uno en cada barra. Y al revés, pasarla de 100 a 80mm añadiendo dos topes de plástico que te vienen en un sobre junto a las instrucciones de la horquilla.
Y si no me equivoco es en todos los modelos, excepto los U-Turn, que se hace de forma automática desde del dial exterior
Aprovecha para cambiar aceite y si hace falta retenes y la dejas fina fina. Y si los retenes son los Enduro bearings ya lo bordas. Los encontraras en una tienda dedicada en especial a suspensiones en Alcoy ( Alicante). Ahora mismo no recuerdo el nombre. Cuando me venga a la cabeza lo digo. Y si pones aceite RSP( lo utilizan los profesionales) ya es la guinda del pastel.