Por lo pronto me he movido por asfalto haciendo dos salidas por semana de 50klm haciendo unos 30klm de subida, la verdad que cómo soy novato y hasta que no me aprendiera bien sobre mantenimiento básico me daba pena meter la burra por tierra y barro. Bueno hoy me he decidido, toda la noche pensando en la ruta, me levanto a las 6 de la mañana preparo todo y a las 7 de la mañana salgo, desde que salí sabía que no iba hacer mi dia, encontronazo con un conductor que se salta un stop y me dice que los coches tienen preferencia sobre las bici, me muerdo la lengua y me digo no vale la pena discutir con una pared. Bueno llego a la tierra y no creo que hiciera ni 500 metros, la rueda me patinaba constantemente (la de atrás), intentaba subir una pequeña cuesta y parecia que estaba sobre un rodillo porque no avanzaba se quedaba patinando, tenía plato mediano y piñon 5, cambie a uno más duro y más suave y pasaba lo mismo, y me fuí para mi casa con una cara de zapato de cohones, la señora me ve entrar y me dice que te paso te caistes y le cuento todo este marrón. Supongo que en tierra la dificultad está claro que es mayor que en el asfalto pero de aquí aque no pueda ni caminar, me imagino que el fallo estará en las gomas pero pido consejo porque si cambiando las gomas voy a seguir igual me dedico a la carretera. Sobre las ruedas por si alguien se anima a ayudarme llevo en la rueda trasera Cubierta Kenda Kwicker 26x1.95 y Llanta Onoff Alloy, y en la delantera Cubierta Hutchinson 26x2.10 y Mavic, sobre el aire le puse 2.8 en la trasera y 2.3 en la delantera peso 73 kl y mido 1.73 Adjunto fotos de la bici ruedas y del terreno por donde me moví: saludos y gracias
si te patina la rueda trasera menor cadencia de pedaleo (pedaleo mas suave), por supuesto sentado. Sobre las cubiertas puedes poner una con mas taco en la trasera pero esa cubierta no te debería patinar en ese terreno. :bye
Prueba con unas maxis detrás yo te recomendaría las larssen tt 2.0 la gente también hablan muy bien de las crossmark y las ignotor pero yo prefiero las primeras no lastran y tienen muy buena traccion.
No te desanimes hombre, que con una primera experiencia así cualquier avance que notes en las próximas intentonas te vendrá muy bien. Lo primero es que esa cubierta para atrás no es desde luego la más indicada. Para asfalto o pista vale, pero para ese pedregal de la foto, pues como que no. Hombre, con más experiencia y confianza seguro que puedes usarla, pero para empezar poco te ayudan esos minitacos. Lo otro que veo "raro raro" es esa potencia con esa pedazo de elevación!!! Para bajar iras como un rey, pero para subir... Desde luego, he visto gente subir y bajas por sitios como ese y peores con cubiertas casi lisas, pero si estas empezando a pisar tierra y piedras y la tecnología (en esta caso las cubiertas) pueden ayudarte, inténtalo. Por 15€ tienes cosas para probar y seguro que notas mucha diferencia. Otra cosa: subes de pié o sentado?
Hola amigo Pedro, evidentemente que la mayor parte de culpa, esta en la cubierta que usas detras (como apunta algun compañero), que para rodar por pistas de firme bastante duro te ira bien , pero para terreno como el que muestras en la foto deberias llevar una cubierta con el taco mas pronunciado. Tambien voy a decirte que el pedalear por montaña a pedalear por carretera es totalmente diferente, en asfalto la rueda trasera siempre agarra, en montaña requiere un poquito mas de practica, por ejemplo, para subir cuesta, siempre que puedas hazlo sentado para tener mas agarre, busca siempre la trazada por donde mas prieto veas el suelo ( donde menos piedras y tierra suelta haya), etc..... Asi pues en resumen dos sugerencias: - cambia la cubierta trasera por una un poquito mas ancha (como minimo te aconsejo de 2.0 o 2.1 hacia arriba) y con los tacos mas pronunciados. - paciencia y sal a rodar poco a poco por pistas faciles y veras como le vas cojiendo el gustito y cada vez las rutas se iran haciendo mas largas y mas dificiles. Un saludo y suerte.
Creo que los compañeros te han aconsejado muy bien,pero sobre todo no te desanimes!!!!Que solo ha sido el primer dia,ya verás como de aquí en adelante todo es mejorar
A mí me pasó algo parecido hace poco y era porque llevaba demasiada presión en las ruedas, y perdí muchisimo agarre, sobre todo atrás subiendo de pie era un molinillo!
sin duda cambia las gomas, y sobre todo pedalea sentado y con cadencia suave, tambien influye si el terreno estaba muy helado o mojado, pero ni se te ocurra desanimarte, te vas a perder algo muuuuuuuy bueno.
en plan barato tienes esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54053 cuanto mas ancha mas agarre..las mas caras llevan kevlar(pesan menos)..pero para empezar con una normal sin kevlar es suficiente en plan traccion y que no reste en calidad de rodadura esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12593 y ya en plan agarre total: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5850 en la primera como te dijE..mejor precio , Y mas durabilidad en la segunda mas agarre y adaptabilidad a mas terrenos en la tercera sobre todo agarre.... ...yo te recomendaria la ultima..ya que conforme vayas controlando el tema de la traccion ya te adaptaras mejor a cosas que agarran menos..y poner cosas como te dicen tipo maxxis larsen tt y etc..
Pues la jodimos, el hombre con problemas de tracción y vas tú y le recomiendas sobretodo cubiertas rodadoras... en fin... Creo que el problema está en la técnica, has ido a subir por material suelto como si fueses por asfalto y claro, la cosa es diferente. Además probablemente te has metido de primeras con una zona un poco chunga, intenta ser un poco menos ambicioso al principio y vete buscando nuevos retos poco a poco, tu mismo te iras dando cuenta como tienes que jugar con el peso, cuál es el desarrollo más adecuado, cuando puedes levantar el culo y cuando no...
Es importante el tipo de cubiertas que lleves pero creo que mas importante es la práctica. Si es tu primera vez por ese tipo de superficies creo que es normal lo que te ha pasado, en cuanto pases por ahí unas cuantas veces le cogerás el "truco" y verás como no se te resiste. Hay que tener en cuenta que el MTB requiere de una cierta técnica. Andar por carretera es mas fácil ya que solo tienes que pedalear, el MTB es mas complicado en cuanto que vas pisando distintos tipos de superficies y te tienes que ir adapatando a todos ellos. En una ruta que suelo hacer mucho hay unos cuantos kms de pista pedregosa, las primeras veces lo veía imposible, pie a tierra cada dos por tres, ahora la subo como si fuera una pista normal sin poner el pie a tierra. Yo te aconsejarìa que fueras tozudo y no te dieras media vuelta, el MTB requiere un cierto entrenamiento técnico que se consigue siendo constante.
No creo que le aporte nada para el problema que tiene, incluso si la vuelve más rebotona en los momentos "críticos" de llevar la rueda delantera a punto de encabritarse le será hasta contraproducente. Casi 3 kilos de presión para un tipo de 73 kilos no me parece una presión mala.
una cosa que se me olvidava es la forma de padalear.. ...en carretera puedes martillear...y hacer mucha fuerza al bajar un pie..pero en monte y con falta de traccion no..debe ser un pedaleo mas redondo..y preveer como te dicen si por la superficie que ruedas te va patinar o no la trasera..y no me refiero a las fotos..me refiero a por ej cuando pasas de una piedra grande..por ej , a arena suelta..tienes que preveer esa situacion..por ej cogiendo velocidad donde ta agarra la rueda trasera..para despues pasar la zona mas suelta haciendo menos fuerza.
Piratastur yo solo le recomendado algo que a mi personalmente me va bien, es un consejo que si quiere se coge y si no pues no pasa nada, pero en fin si tu eres una especie de oráculo del MTB quizás tus consejos le pidan ser mas útiles.
Si solo haces carretera, comprate una bici de carretera. Esa bici que tienes es pa llevarla al monte. Y la montaña no tiene nada que ver con la carretera. Saludos.
un oraculo es para ver el futuro...y por supuesto una larsen tt y un crossmark..es de lo mas escaso que puede haber en traccion..mas la crossmark..que es una de las ruedas de maxxis que peor agarran.. este chico esta pidiendo traccion..no facilidadd para rodar..y esas son dos cubiertas de xc asi de simple.con las cuales su problema no va a desaparecer..basicamente por que debido a su forma de pedalear pierde mucha traccion..y unas cubiertas qu edeen traccion son su solucion..no una crossmark..basta fijarse en sus tacos centrales..de traccion nada de nada..todo esto nada tiene que ver con que a ti te vayan bien
Y blah, blah, y compra maxxis, y compra esto y compra aquello y compra, compra, compra, compraaaaaaaaaaaa... pero a ver señores, que es la primera salida!!! Pues habrá que mejorar esa técnica y aprender a subir por terrenos rotos, controlar la cadencia, el desarrollo, saber jugar con el peso.... eso es lo primero que hay que hacer!