La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    Buena compra ... ahora a disfrutarla ... que está muy limpia.

    Un saludo.
     
  2. alikendoy

    alikendoy Novato

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    Gracias, pero no sé si me la quedare o me pillaré la Cube Acid 2010 de bike-discount por 590€, que aunque viene peor montada, estéticamente me llena más.
     
  3. pepeburi

    pepeburi Miembro

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    Buenas, yo tengo una 8.2 de 2009 con todo de serie, y he pensado en cambiarle algunas cosillas mi presupuesto es de unos 600 euros y habia pensado en cambiarle potencia manillar pero no se cuales comprarle ni si comprarle algo mas podriais aconsejarme algo?

    Gracias por le ayuda de antemano.
     
  4. ecaos

    ecaos Miembro

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    pepeburi, mas facil si enlistas los componentes asi nos damos una mejor idea y puedes ir comparando. No se que horquilla, ruedas ni frenos trae pero de entrada es lo que a mi me parece que se nota mas en el rendimiento de la bici. Tambien lo mas importante es que idea tienes para cambiarle componentes:estetica, hacerla mas racing, bajarle peso, etc.

    saludos!

    si queda algo del despiece tal vez me pueda interesar
     
  5. pepeburi

    pepeburi Miembro

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  6. ecaos

    ecaos Miembro

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    pepeburi, ***** es que viene tan bien armada! algunas cosas de la lista no concuerdan con lo que se ve en la foto, como la lista dice que trae una rock shox y frenos avid juicy 5 y en la foto se ve una manitou y unos elixir, que cualquier combinacion va de lujo, no necesitas tocar eso aparte que es lo que mas te gusta.
    un gran cambio serian las ruedas, que esas mavic 317 con radios dt swiss van muy bien, los bujes si podrian mejorar un poco, pero si quieres el paquete completo unos mavic crosstrail o crossmax ST para que te cambies al mundo tubeless aunque con eso creo se te van los 600eu.
    La trasmision para mi va de coña pero siempre te puedes ir al XO que es el siguiente nivel pero a lo que trae ahora no le duele nada.
    En cosas pequeñas como dices una potencia mas ligera y un manillar plano de carbono la haran mas racing y una tija de carbono no le caeria mal y un sillin mas ligero tambien. te digo esto como referencia antes de hablar de marcas y modelos que ya saltaran otros foreros tambien!

    que envidia de maquina!
     
  7. pepeburi

    pepeburi Miembro

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    Ecaos, crees que con cambiar los bujes ya se notaria algo? esque la verdad es que ademas de las ruedas me gustaria cambiarle algo mas (potencia, sillin, tija y manilar) pero si cambio las ruedas enteras ya no me llega para mas.
    A, y tengo otra pregunta veras al tiempo de comprarla se me doblaron (ligeramente) los dos discos de freno sin darles ningun golpe ni nada, fui a preguntar al decathlon como se havian doblado y me dijeron que eso se havia producido porque en alguna bajada los havia calentado mucho y del calor se havian doblado. Los discos son de 160mm ¿si pongo unos de 185mm ya solucionare el problema o me tengo que ir a los de 210mm?

    Gracias por la ayuda.
     
  8. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Donde más notarás la reducción de peso es en las ruedas. Merece la pena un cambio. En rczbikeshop tienen las XT a 199€, muy buen precio (veo que han subido algo, 220€). Otra opción sería mirar por el foro un montaje a la carta (hay varios foreros que montan ruedas bien de precio) o incluso en el mismo fizzbikes (o rczbikeshop) unas ruedas con bujes RCZ y llantas notubes, que se van alrededor de 250-300€. También está la opción de las RCZ Race XC, que son bastante más ligeras que tu montaje actual y la más económica de las opciones. Aquí hay muchas opciones...

    En cuanto al resto de cambios, si pesas los componentes que vienen de serie en la bici verás que minillar, potencia y tija son relativamente ligeras, y deberás rascarte el bolsillo para aligerar esas partes.

    Lo que si cambiaría sin demora es el sillín y las cubiertas, que me parece de lejos lo más flojo de la bici.

    Personalmente de mi 8.2 original solo queda el cuadro. Esta semana debo cambiar los que todavía no había cambiado, pero quedará solo el cuadro y el cambio trasero (de momento :cuñao)

    En cuanto a los discos, podrías poner 180, pero seguramente 203 no lo soporte la horquilla (a parte de ser una burrada para el tipo de bici que es). Yo cambiaría discos y pondría unos Ashima o Alligator, que a parte perderás algo de peso y ganarás ventilación en los discos.

    Saludos
     
  9. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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  10. pepeburi

    pepeburi Miembro

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    Hola
    ¿Podriais decirme mas o menos qual es el peso de las ruedas que vienen de serien en la 8.2?
    Es para comparar asi tengo una referencia.
     
  11. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Pues las pesé cuando las cambié, pero no recuerdo exactamente. Creo que estaban un pelín por encima de los 2kg, eso sí mis ruedas eran con aro Mavic, ahora son aro decathlon.
     
  12. pepeburi

    pepeburi Miembro

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    Las mias tambien son con aro mavic. Si sabes los pesos de algun componente mas te importaria decirlos?
    Gracias por la info.
     
  13. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    Aquí tienes muuucha info sobre la 8.2

    http://www.foromtb.com/showthread.p...B408-%28-con-lista-de-componentes-y-pesos-%29

    Usa el buscador y encontrarás más.... en el foro hay mucho acerca de las rockrider.

    En mi caso, cambié el manillar por uno plano de carbono, puse acoples, cambié el sillín por un velo del deca (el ligero) que ya ha sido sustituido por un Exass Adrenaline, más ligero aún. Me tiene que llegar una potencia de 100 que he comprado ligera para instalarla invertida y probar una posición mas racing. También voy a cambiar los puños por los esygrip chunky que tan buena fama tienen en el foro.:rasca
    Lo mejor que he hecho ha sido tubelizar las ruedas con el método casero ... ya no me acuerdo lo que es pinchar.:baile

    Cuando se acabe la garantía de componentes, lo siguiente a cambiar son las ruedas sin dudarlo. Unas XT probablemente...

    Un saludo.:biker
     
  14. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    Las ruedas de la 8.2 pesan 2250gr pesados en mi bascula, sin casette. Yo llevo ahora en mi 8.2 unas ala carta de 1350gr por 350e, un manillar plano y potencia de 100mm de easton (ambas cosas) mas cubiertas ligeras, y esta entorno a los 10kg... voy a tubelizar las ruedas y espero aligerar otros 300gr, tambien le he cambiado el casette por en Xt y le quite 150gr, pues el sram que trae es muy pesado.
    Salu2
     
  15. ecaos

    ecaos Miembro

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    he andado todo el dia en la calle y ahora entro a clases, al rato que llegue a mi piso leo todo para dar mi opinion pero a lo que veo han hecho muy buenas recomendaciones!
     
  16. ecaos

    ecaos Miembro

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    pepeburi, eso de los discos doblados se me hace muy raro y una pasada lo que te dijeron en decarthon, en realidad hiciste algun descenso tan intenso como para que pasara eso? claro que tambien es muy raro que sin haberlos golpeado se doblaran. Si de plano vas a cambiar discos solo enfrente pondria uno de 180 y solo ocuparias el adaptador para la pinza, atras con 160 va bien (yo tengo los juicy5 y van muy bien los dos de 160).
    Ya me lei todas las sugerencias y estan muy buenas, tienes mucho de donde escoger ideas y como bien dicen y opino lo mismo, con tija, manillar y pontencia perderas muy poco peso pero con tija y manillar plano ambos de carbono ganaras un poco en estetica (que la fibra se ve guapa pues) ya que tienes el dinero para hacerlo y podras hacerla mas racing. Y solo para que no quede sin mi respuesta tu segunda pregunta, solo con los bujes no ganaras mucho o dejaria tal cual las ruedas o cambiaria por unas completamente diferentes como las que han sugerido.

    saludos! pon fotos de la transformacion!
     
  17. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    pongo una foto con la ultima actualizacion de mi 8.1. le he cambiado la tora de muelles por la epicon, menuda diferencia!! y encima le he quitado mas de 700gr del tiron.
    los cambios que tiene aparte de la horquilla son las ruedas, (unas crossride), casette slx y cadena xt. cada dia estoy mas contento con mi 8.1.
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Feb 2011
  18. NICHY

    NICHY Miembro

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    No llevas el sillin muy para adelante?:scratch no te gustaba la toora?
     
  19. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    lo llevo un poco inclinado por que asi evito molestias en las zonas nobles, en la foto parece que esta mas inclinado pero solo lo llevo un pelin, sera efecto optico jejejeje
    la tora, aparte de ser muy pesada tiene unos muelles muy duros.
     
  20. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    coincido con david-blanco, la tora es pesadisima y muy dura, yo como peso poco 65 en pocas ocasiones la llegue a hundir hasta el 65 % del recorrido total... por lo que la he cambiado por una fox frl 100 ml, y vaya diferencia de peso y tacto...
    a parte he cambiado las ruedas rockrider por unas mavic crossmax slr y tambien unos avid elixir r sl y casette 11-34... por lo que ahora me ha quedado una bici maja y no tan pesada...
     

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