Hola, tengo subido este post en Mecanica el cual me parece interesante. http://www.foromtb.com/showthread.p...ES-DESVIADOR-y-CAMBIO&p=11602660#post11602660 Lo subo en ligeras, en primera instancia por darle mas publicidad ( perdonarme ) y luego porque en realidad, con la ñapa, podriamos perder algo de peso, dado que si podemos acultarlo por la parte baja del cuadro y no debemos invertir el cambio de un deviador de carretera, ahorramos en el speen o polea de turno y quizas algo en camisas. jejejej ya se que es poco, no me lo digais, jejejeje. ( todo cuenta ) Bueno si alguien sabeis algo del tema ..... un saludo
mirate este post que merece la pena http://www.foromtb.com/showthread.p...pag.-1-10-13-20-26-34/page20&highlight=deiviX
Consulta en un cuadro de aluminio se puede realizar, sin tener ningun problema? Venga denme respuestas que para estas cosas soy un manitas y lo puedo llegar a realizar en la mia. Pero primero me gustaria que me den su opinion.
Hola The Lancer, Lo puedes hacer sin problemas... me explico mejor! Siempre y cuando hagas los orificios perfectamente circulares (nada de elipsoides ni cantos) para evitar nudos con tensiones localizadas. También siempre y cuando no realices los orificios en lugares cercanos a los apoyos o extremos. Un saludo.
Y HACER AGUJEROS CERCANOS ENTRE SI ??? En espeleo-socorro, al montar las cabezeras en roca ( donde pondriamos los hierritos para enganchar las cuerdas, jeje ) tienes que dejar entre agujero y agujero un minimo de 30cm, para que no afecte la integridad entre ellos. Por tanto nose si aqui podra pasar algo parecido, pero podria tener su logica. ( aunque hay montajes de agujeros muy cercanos y nadie se queja, todo hay que decirlo ) Bueno locuras a parte. Mas o menos con el par de aportes buenisimos que subisteis, creo que me puedo aventurar a empezar a taladrar el cuadro. Cuando lo tenga del todo claro y consiga dos tonterias que me faltan, me lio a ello. Si la gente se interesa colgare alguna foto de como lo voy haciendo y luego comentare los resultados.
Hola Gallet, 1) Me estás comparando en primer lugar un material homogeneo como puede ser el aluminio a un material heterogeno como puede ser la roca, cemento, arcilla, arena, etc... 2) Lo de las cuerdas de espeleo tiene que ver precisamente al material en el que anclais... te suena la teoría del cono de rotura... pues va por hay... no por la simultaneidad entre orificos... diferentes esfuerzos... diferentes teorías! Un saludo.
Quien me manda a mi juntar la velocidad con el tocino, jajajaja. Creo que tienes razon en que es incomparable el tipo de material, por tanto quizas esos 30cm en roca se reducen en otro tipo de materiales, pero seguira existiendo una perdida de resistencia, que se acentuara mas en la parte en concreto de los agujeros y sera inversamente proporcional a la distancia entre agujeros. Si bien es cierto que hablamos de esfuerzos generados por tensiones o cizalladuras y en el caso de la bike no creo que tengamos este problema. En cualquier caso me reitero en mi metida de pata hablando de temas que no vienen al caso y agradezco tu aporte, aunque puede que nos echen del foro por hablar de lo que nos da la gana, jajajaja. Un saludo Impulso.
¿Os habeis fijado como estan rematados los agujeros que se hacen para los portabidones? pues ademas de hacerles en zonas donde no haya demasiadas tensiones (cerca de las soldaduras que suelen ser nudos) si se hacen no estaria de mas rematarles con esos remaches circulares. Podeis tomar como ejemplo las Klein, estan rematados los agujeros.
Es una buena idea, pero como podriamos hacer para rematarlos ??? Creo que con lo chapuzas que soy, la puedo liar mas que mejorar. Me parece una operacion para manitas del foro.