Hola, voy a cambiarme la bicicleta, y estoy mirando la roubaix o la tarmac. El tema es que además de hacer la quebranta, tiene que servirme para hacer un medio iron man este año y dudo entre la comodidad de la roubaix o las prestaciones de la tarmac, que me imagino que será más adecuada para ir acoplado. Estoy un poco tenso con el tema del cambio, ya que he tenido dos bicis de carretera, la primera una que me pasó un cuñado que me iba pequeña, y la actual, que me asesoraron mal y me va grande.
La geometria de la tarmac es más agresiva y para competición por temas aero y de posición sobre todo a la hora de meter unos acoples irá mejor, la roubaix es más comoda dadas sus medidas, en cualquier caso no creo que se note mucha la diferencia en gente de nuestro nivel (bueno no se que nivel tienes pero supongo que amateur como casi todos los del foro), y casi tiraria más por tema estética que en este caso a mi me chifla mucho más la Tarmac.
Yo me he comprado hace poco una TARMAC y de lujo. Llevo acoples cortos y my bien. Geometría, como dicen, agresiva. Eso sí, aún no he competido con ella (en un mes). SALUDOS
La tarmac me gusta más estéticamente, desde que empecé en esto me molan las specialized, ¿qué tal la comodidad en las tiradas largas?
Yo tengo una tarmac con acople corto, y llevo 2 ironmans con ella: Lanzarote y Niza. Es manejable, rigída, chula y rápida (sobretodo bajando) :taz:taz Yo te la recomendaría.
No sé a cuánto te refieres con tiradas largas, pero yo hoy he hecho 75km y muy cómodo la verdad. SALUDOS
No te compliques. Ambas son buenas bicis. Ya sabes eso que dicen de que el motor es lo que importa... Un saludo. www.daniperis.com
Hola . He tenido una roubaix y he corrido quebrantahuesos , el soplao y marchas largas por pirineos , también un par de medio ironman ... es una bici cojonuda , super cómoda y muy estable , sobre todo bajando en comparación con la geometría y con el ataque y el lanzamiento de la horquilla de la tarmac . Ahora tengo una tarmac sworks y es mucho más rígida y la geometría es diferente , en la misma talla es mucho más baja de pipa ( 3 cms ) que harán que ruedes mucho más agachado. Al ser más corta de vainas vas a escalar mucho mejor con ella y se nota mucho la rigidez . Bajando es más nerviosa . Las dos son muy buenas . Depende de tu flexibilidad , de lo que valores en una bici , del uso ..... La roubaix sworks del 2011 ya viene con tecnología de carbono sl3 y fact 11 , eso le ha dado muchísima más rigidez igualándose un poco más al comportamiento en cuanto a rigidez de una tarmac , pero las geometrías son muy diferentes . Lo bueno es que con ninguna te equivocas . Un saludo .
Specialized es Specialized..Yo me quedo con la tarmac, roubaix es algo mas flexible y aqui te interesa rigidez..
Je, je, el motor es diesel, pero no de los de ahora, de los de hace 30 años que hacían mucho ruido y corrían poco
Disculpa mi desconocimiento ¿3 cm.? o lo he mirado o mal o en la talla que he mirado (54) la pipa mide 2 cm. menos en la tarmac Abuso un poco más de vuestros sabios consejos (por cierto gracias a todos por las contestaciones), entre la que monta el 105 y el ultegra hay 360 euros de diferencia, y, según lo que he mirado de las especificaciones técnicas, la diferencia está solo en el grupo. ¿no es un poco excesivo ese incremento de precio? por lo que he leído en este foro y en otros, tampoco se llevan tanto el 105 y ultegra
Entre el 105 y el ultegra hay esa diferencia de precio( el 105 esta sobre los 300€ y el ultegra sobre 600) , yo tengo el ultegra y va de lujo , claro que no puedo comparar porque no he tenido el 105
Hola ksoze . Cuando hablaba de medidas de pipa etc , etc , lo hacía de memoria , está claro que los números a veces pueden bailar . Mi roubaix pro que era del 2009 tenía una diferencia de pipa con respecto a una tarmac pro de 2.5 cms , o sea que ni pa tí ni pa mí ... jajajaj . La de la tarmac medía 120 y la roubaix 145 . Ni 3 cms ni 2 cms , 2.5 cms . Ya sé que dos centímetros parecen poco pero es un mundo . Con respecto al 105 o ultegra mi opinión está clarísima . Ultegra sin duda . El 105 va de lujo , pero el paso del tiempo , la posible venta futura de la bici y la mejor vejez del nuevo ultegra me compensan la diferencia . Es solo una opinión . Un saludo .
Bueno, gracias a todos por los consejos, ya tengo mi tarmac con ultegra, ha sido todo visto y no visto, el martes fui a la tienda y para mi sorpresa me dijeron que la tenía para el miércoles. 135 kms este fin de semana, y la roubaix tiene que ser la leche de cómoda, porque he tenido sensaciones muy buenas y he ido muy bien.