Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

  1. Evil_Fear

    Evil_Fear Miembro

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    Mi 2 steps está empezando a hacer el tonto y no me deja la horquilla en 115, con lo contento que estaba yo.... Donde compraste el kit? Te lo montaras tu? A mí me hace un poco de miedo meterle mano a la horquilla.

    PD: No puedo citar me dice que el mesaje es muy corto...:angry
     
  2. peuve

    peuve Miembro activo

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    Como veis la q ring que trae el kit nuevo es diferente a la q ring de los fox con propedal con 15 clics
    [​IMG]
     
  3. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

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    Bueno dado que los fox son muy caros me he inmolado y he pedido este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59725 haber como va, he pillado este porque para experimentar es barato y porque la tapa del reservorio el lisa, asi que na cuando lo monte os pongo unas fotos y unas conclusiones, chao........
     
  4. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Acuérdate de agradar el ojal trasero a 15mm, rebajar el borde del soporte del muelle 2 mm y añadir a este soporte una arandela separadora para que el muelle no toque la bieleta.

    Yo he probado con una arandela de dirección 1.5 de 5mm y es suficiente. Pero es temporal hasta que me hagan en un tornero una más específica que sujete bien el muelle. Gracias a la espuma del tope el muelle no baila demasiado pero mejor si está sujeto.

    [​IMG]

    Yo he encargado una más compleja pero con otra así es más que suficiente.

    [​IMG]

    En cuanto a funcionamiento: El 4 Way Se nota muy perezoso respecto al DHX5, tiene mucho más hidraúlico y al subir se hace menos sensible. No echas de menos las regulaciones en alta y baja que te pueden hacer falta por ejemplo en un monopivote (vengo de una Scott Nitrous con ISX 6 Way ). Bajanto responde muy bien, sobre todo en saltos. Si no tuviera que subir con ella le quitaría el SPV para hacerlo más sensible y trataría de hacerle el rebote algo más rápido (está abierto del todo). Lo llevo con un muelle de titanio de 400x3. El SPV requiere de menos dureza que el DHX pero aún así para bike park probaré con uno de 450. Peso 97 kilos de romano incluida la mochila (herramientas, 2 cámaras y 2 litros de agua)
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  5. huguiboss

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    En cuanto a la arendela es ahi donde viene lo bueno, no se si recordaras que tenia un 5th especifico de la Sx, pues bien viendo tu post y mirando este amortiguador que tengo resulta que trae una arandela ya tuneada para que el mulle no toque asi que asunto arreglado, a ver si subo una cutrefoto...
     
  6. huguiboss

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    ahi van las fotos
    IMAG0092.jpg IMAG0093.jpg
     
  7. peuve

    peuve Miembro activo

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    Últimamente está esto al rojo vivo!!!
    Muy técnico!!
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  8. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

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    Ya lo creo. Este hilo está reviviendo.

    Por cierto, leyendo lo que comenta Hill's respecto al hidráulico del SPV, creo que el Manitou hereda la tecnología del 5th Element. Yo noto el 5th Element muy lento de rebote, incluso con el control de rebote al mínimo. Pensaba que con un muelle de mayor dureza esto se compensaría un poco (tampoco me gustaría perder sensibilidad) pero no entiendo bien eso de que el SPV requiere menos dureza que el Fox.

    Por otro lado quería saber si a igualdad de dureza un muelle de Acero y uno de Ti tienen diferente comportamiento.

    Saludos.
     
  9. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Un SPV requiere un muelle de mayor dureza porque el aceite debe vencer la resistencia del pistón SPV para poder fluir (afecta a todo el recorrido). Esa pequeña resistencia hace que el muelle requiera algo menos de dureza. Si en fox hacen falta 450, en un Manitou con 400 tendremos el mismo SAG. De hecho, en todas las páginas calculadoras de muelles encontrarás que para Manitou (con SPV) se requiere menos dureza a igualdad de peso del ciclista, recorrido, etc.

    http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

    En cuanto a las diferencias entre el Titanio y el acero, por lo que he leido, el titanio es más "vivo" y mantiene más tiempo sus propiedades elásticas. Aunque estas dos cualidades son susceptibles de discusión lo que sí es evidente es la diferencia de peso, sobre todo respecto a un muelle Manitou de acero que es un puñetero muerto. Los Fox de acero son mucho más ligeros pero no entran en un Manitou.

    Lo que daría yo por una arandela de esas del 5th :mrgreen:
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Respecto al muelle de Ti, despues de darle mil vueltas a si pillar uno o no pregunte a un colega que habia montado unos cuantos en la bici de dh, me dijo q si utilizaba la bici 2 o 3 dias en semana, como es mi caso, el muelle de Ti tendria q llevarlo a estirar cada 6 meses, que la diferencia de peso rondaria los 150 gr, vamos a euro el gr, y que solo se nota en el primer tercio del recorrido eso dependiendo del sistema, termino por recomendarme un muelle progresive para un todo uso y es lo que monto desde hace 1 año mas o menos y encantado

    Salu2
     
  11. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

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    un muelle progresive suspension?como los que ay en el chain?llevas un amorto fox?
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    sip
     
  13. KoWeN

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    ya que estais hablando de muelles aprovecho para consultaros una duda, tengo un muelle fox de 350x3.25 el amortigua es de 240mm y tengo visto un manitou de TI en 300x3.5 me vale ?? yo creo que si pero ahora mismo no me acuerdo muy bien que era el numero de detras el 3.5 eso era la medida puede ser o me ido a la parra ????
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    para una amortiguador de 240 y 76 de carrera necesitas minimo un muelle de 3 pulgadas de longuitud, vamos que el de 3.5 te va ok jejej


    Salu2
     
  15. charlie.bravo1

    charlie.bravo1 Miembro

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    ola amantes de la enduro;
    tengo un 5th element air fastidiado el rebote. sabeis si tiene arreglo o komo arreglarlo?
    gracias un saludo.
     
  16. Kooke

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    Si alguien necesita ó le interesa el kit U-turn para la boxxer de 180, tengo 2. Muelle rojo los dos, uno en perfecto estado y el otro está mas feo (el que me vendió el hijodepérra del forero Drums....). A este último le falta la pieza de abajo que hace de tapa (que tampoco me la envió el desgraciao ese...).
    Ah, al final el lio del muelle ese, se ha quedado en nada..... como no acepté lo que me ofreció el que lo moderaba (devolverle el muelle y esperar a que me enviase MI dinero, despues de engañarme como que no me fiaba de el), pues que cada uno se quedase como estaba, osea que yo tiré 27 euros a la basura... porque era muelle rojo en vez de amarillo, y aun así la culpa era mia dicen...
     
  17. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

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  18. Gustin

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    bueno chavales ya tengo mi enduro como la queria jejeje fotos del aparato.
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  19. KoWeN

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    No me salen las fotos
     
  20. siryun

    siryun Miembro

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    Buenas,

    Estoy pensando en aligerar la burra, y creo q lo primero seria empezar por unas ruedas:

    He visto las SX 09 en http://www.probikeshop.com/mavic-crossmax-sx-09-wheelset-20mm-center-lock/28850.html por 400€

    Tambien he mirado algun montaje a la carta con buje Hope pro2+819 o Flow,
    estas salen algo mas economicas

    Alguna recomendacion? me interesa lo de siempre q aguanten, sean "ligeras" y no se suban mucho de precio...

    Os dejo una foto de como esta ahora montada, q rondara los 16,5kg

    Un saludo
     

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