Hola caballeros. Yo y unos compañeros, nos hemos hecho con unos aparatos con años. El asunto es que tras desmontar cassette marca regina, con rodamiento incorporado, nos queda un buje, tal como se ve en las fotos, un buje con rosca. A ver quien me puede asesorar, de que piñon-acople montarle, para poder hacer una SS y una Fixed. Hay unos piñones con rodamiento, tipo a las bicis de toda la vida, que igual valen para roscar ahi directamente, o igual no. El asunto es que la linea de cadena no quedaria bien, pues el piñon creo que quedaria muy pegado a los radios. A ver que os parece. S2
Para q te vaya fina fina, ni una fija ni una single!!! lo digo porque la rueda tiene dos radiados distintos. En la parte del pinyon la forma del radiado es plana y la otra no. Es la forma q van los radios del aro al buje en la parte derecha o en la parte izq. Para q me entiendas la llanta trasera tiene q se igual a la delantera pero con el pinyon.
Tampoco somos sibaritas! de momento con que vaya medio apañado, vale. Ya mas adelante si procede, se iran mejorando cosas, como pasa siempre. Pero para ir empezando, me gustaria no tener que comprar una llanta trasera. En principio entiendo que se podra colocar un piñon con su rodamiento interno, roscado en el buje. Pero la cadena igual queda muy torcida, y no es plan que se este saliendo cada 2x3 o que dure 4 dias. A ver si se puede poner algo para dejarlo todo mas centrado. Y a ver si hay algo para poder roscar un piñon fijo. He visto algun otro post que enseñan acoples para hacer fixed, pero no veo que se puedan roscar aqui. Un saludo y gracias por las aportaciones.
Exacto si lo montas asi la linea de la cadena no es buena!! Si la llanta no hace eso plano.Me refiero a q los radios tengan esta forma /\ y puedes centrar el eje podras montar un single speed. El tema de la fija como no hagas un pinyon suicida (Soldar un pinyon a la llanta) no le veo solucion!. Una llanta trasera para single en el tendero mas famoso de tu provincia tiene q costarte 25e mas o menos. O un buje flip flop y matas dos pajaros de un tiro
En este post ponen foto de 2. Y la pag de donde salen. http://www.foromtb.com/showthread.php?694200-Convertir-lenticular-trasera-9-vel.-a-piñón-fijo/page2 No se si valdran, y para que bujes servira, pero para la mia no valen almenos. S2
Para que la cadena no vaya desviada tendrás que situar el plato en la parte interior de las bielas (donde va el plato pequeño), claro que si vas a poner un plato grande seguramente no te entre.
Entonces, los piñones SS con su rodamiento, valer valdran en la rosca de mi buje, se supone..... Lo unico es a ver como solventamos el tema de la ''linea'' de la cadena. Lo de cambiar de llanta, pues a ver, ya digo que me gustaria aprobechar esta. A las malas, por 50€ se compra una en la red, y de colorines. S2
Si, de momento eso tenia pensado, dejar el plato pekeño de 42 dientes, en su sitio. Aun asi, mirado a ojimetro, la linea de la cadena me coincide entre el 3º-4º piñon, empezando a contar desde el grande. Y un piñon SS creo que quedaria entre en 1º-2º piñon, por lo que aun habria una variacion a la linea de 2 dientes. <<esto a ojimetro>> habria que confirmarlo ala hora de la verdad.
Yo mismo monto un piñón SS en una antigua rueda con rosca y la línea es casi perfecta. Ajustamos un poquito de radios, pusimos el plato por dentro y funcionando!
Hola Pues a ver si me puedes pasar alguna foto de como queda la cosa. Y que piñon has montado? Yo he tomado medidas precisas hoy, y el centro de la rosca(que sera donde pillen los dientes del piñon que pudiera poner), pilla justo entre el piñon 1 y 2, el grande y el siguiente. Y la linea de cadena perfecta para el plato pekeño, seria entre el 3er y 4º piñon. Hay 2 dientes completos de diferencia, que son 1,5cm aproximadamente.
como ha quedado el tema ya que estoy para hacer la misma operacion de momento he de encontrar un extractor para cassette regina jejjeje
Pues al final me pille unas llantas nuevas. Y meti su piñon fijo. Para sacar el cassette regina....... si no lo vas a reutilizar, es tonteria comprarte la herramienta gastandote 7-12€ El rodamiento del interior del casette tendra 2 muescas, como dos puntitos, uno enfrente del otro. Usa un botador para girarlo, no salen mal y creo que la rosca era al contrario. Saldran todas las bolas, etc... y quedara el interior del rodamiento, que sale a rosca del buje con martillo y destornillador o cortafrios. Creo que salia en sentido normal. Tienes que darle muy lateralmente, porque sino te cepillas el buje. Yo desmonte 4 y uno se doblo. S2