Campagnolo electrónico

Discussion in 'Material' started by cupra_tdi, Feb 6, 2011.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,776
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    mi pregunta es: cuanto costaría poner bujes/dinamos? me refiero a como afecta o cuanta más resistencia a rodar tiene una rueda con este tipo de bujes a una normal (por ejemplo si los rodamientos son de alta calidad), y cuanto ahorro de peso/aumento de autonomia tendría en este tipo de sistemas. El ejemplo sería la bateria del coche, que se va recargando en marcha. No nos olvidemos ademas, que el 99% de los cambios se realizan en parado.
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Veremos,si es para mejor,bienvenidos sean.Pero para ello tendrían que hacer las marcas un esfuerzo comercial enorme que permitiera lanzar al mercado ,grupos electromecánicos de funcionamiento comparable a los mecánicos actuales(que tienen un nivel de desarrollo y diseño que ya roza la perfección y cuya calidad es patente ya desde las gamas medias),al mismo precio o similar,para hacerlos atractivos para los consumidores.Y la salida del mercado de los mecánicos,si se da ,se haría muy gradualmente porque esa condición tardará en presentarse y al final el mercado manda...y mientras haya demanda de mecánicos por su mejor precio,sencillez y gran funcionamiento(casi tan bueno como los electromecánicos),seguirán ofertándolos porque habrá un sector de mercado que seguir cubriendo,que será sobre todo el de los cicloturistas y ciclodeportistas exigentes,de recursos "más limitados" o con gustos "más austeros".Pienso que en el futuro,ambos tipos de grupos coexistirán muchos años en el mercado,siendo una opción para los que quieren ser más exclusivos y no les importa pagar más por un funcionamiento práctico muy similar...y donde más se verán será en competición profesional,sobre todo en equipos potentes con buenos presupuestos que les de acceso al empleo de esos grupos de nueva tecnología.Si esto no fuera así,ya todos iríamos con 11 velocidades...y mira que la diferencia de precio de la que hablamos entre grupos de 10 y de 11(Campy) no es ni de lejos la misma que entre un Dura Ace 7900 mecánico,por ejemplo,y un Di2.

    Todo depende de cómo acoja el mercado a estos nuevos grupos súpertope de gama...y la crisis ralentizará mucho ese proceso.De momento Campy salta al ring contra Shimano ,el Di2 10v contra en SR 11S electrónico.Y Shimano se resiste a entrar en las 11 velocidades,y no creo que sea por una cuestión de capacidad de sus ingenieros para sacar un grupo con las cualidades habituales que tanto gustan a los incondicionales de la marca nipona,que ofrezca una corona más de desarrollo.SRAM mientras sigue sin mover ficha...confiando en sus grupos mecánicos de 10V que tan buena acogida están teniendo...pero conociendo a los americanos,dudo que no estén ya manos a la obra para ofrecer su versión competitiva y alternativa electromecánica,de 10V ó de 11V.

    En plena revolución tecnológica general en la que estamos ahora...yo creo que esta batalla en particular es ya más por una cuestión de prestigio e imágen,que por una cuestión práctica o necesidad práctica de los consumidores ,que demanden este tipo de evoluciones...porque lo que pedimos la mayoría,que es ligereza,sencillez,fiabilidad,precisión,durabilidad y estética...a buen precio,ya está prácticamente conseguido.Por eso ,me da la sensación de que estos nuevos grupos están orientados más a una batalla por ganar en una nueva categoría de grupos de "súperlujo" o " súper topes de gama",que estará al alcance de muy pocos y que marcará la referencia de calidad y prestigio que acompañará a la imágen que va a ofrecer la marca al público en general,y que repercutirá en el nivel de ventas de productos de categorías inferiores...aunque no tanto en su precio(El Dura Ace mecánico no es ahora más barato desde que ha salido el Di2,por ejemplo).Es algo parecido a lo que hacen los grandes fabricantes de coches...con sus modelos utilitarios,de lujo y de gran lujo.

    Saludos.
     
    Last edited: Feb 8, 2011
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Exacto...sería un ejemplo además de "sostenibilidad energética"...haciendo a las bicis aún más eficientes en su labor de mejora de la calidad del medio ambiente.Lástima que aquí la limitación sea más por el peso,que por capacidad tecnológica.Aprovechar la potencia que genera el pedalier y la de giro de las ruedas para retroalimentar la batería de un grupo electromecánico le haría completamente autónomo y autosuficiente.Incluso daría para dar energía a luces de señalización para condiciones de baja visibilidad en carretera.Y lo mismo con la transmisión...ideando una que integrara el cambio trasero en el buje,con un mecanismo electromecánico de cambio integrado también.Las posibilidades son imensas y hay tecnología de sobra...pero hoy por hoy cara y poco competitiva por el peso.
     
  4. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,846
    Likes Received:
    1,102
    pues bajo mí punto de vista, aún no lo tengo claro no dudo del superior funcionamiento pero estéticamente en la mayoría de los cuadros queda horrible y por otro lado se le está quitando a la bici parte de su esencia ya que los grupos mecánicos son de toda la vida y bien ajustados funcionan a las mil maravillas. Repito no lo veo, que se acabará implantando no lo sé de momento no está teniendo el tirón esperado y no estoy deacuerdo en que me digais que es más caro, también las lightweight son caras y cada día se ven más, ó los cuadros top acercándose cada vez más al millón de pelas, etc.
     
  5. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    2
    Location:
    pamplona
    Si es que somos muuuuuuuu pijos!!!!!
     
  6. sibelius

    sibelius Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    335
    Likes Received:
    2
    el cambio eletrónico es como los televisores 3D, para pijos que quieren gastarse la pasta en una cosa dudosa funcionalidad creyendo que es el futuro. Para mí la bicicleta tiene que ser totalemente mecánica por principio.
     
  7. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    En mi opinión debería de ser como dices en cuanto al tema mecánico (lo de gastarse el dinero con lo que cada cual quiera es muy personal) al igual que en muchos otros temas y cosas de la vida pero por desgracia vamos todos de cabeza al precipicio...... y si nos vendiesen los electrónicos al mismo précio que los mecánicos dentro de unos años todos los llevariamos.

    Saludos
     
    Last edited: Feb 8, 2011
  8. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    1,569
    Likes Received:
    16
    Soy pecador, elevare mis plegarias implorando a dios su perdon, soy pijo y me gasto la pasta no donde me sale de los........ si no en cosas de dudosa funcionalidad.A dios nuestro señor suplico su perdon.Este que aqui escribe,siempre tiene como fin respetar pero si no me matan los Filisteos me mataran los Canoneos.Vos sibelius perdonadme.
     
  9. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    2
    Location:
    pamplona
    Seremos pijos, pero el placer y lo a gusto que vamos cuando salimos con nuestras bicis con la sensación de llevar un F1 debajo de nuestras p...lotas???. En pocos aspectos de la vida puedes decir lo mismo, por ejemplo nunca podras acceder al mejor coche, ni a la mejor casa, etc.., pero con algo de esfuerzo si puedes tener la mejor bici. Esa sensación no tiene precio (bueno si que lo tiene si, jeje). En fin, que algun vicio hay que tener en la vida no?.
    PD. Miguel B. G. sigo con mis cuentas jajaja.
     
  10. Brodie

    Brodie Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Es materia de opinión. Yo también apuesto por la mecánica. Pero claro siempre envidiaremos sanamente al que lleva lo más de lo más. No pasaré de shamal a bora, ni de record a super-record, ni de mecánico a electrónico, ni de pro a s-works. Lo tope de gama lo tendré como deseo (sabiamente) inalcanzable. Por cierto, que sea notablemente más caro solo es política de las marcas.
     
  11. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,311
    Likes Received:
    642
    Pues yo no hecho en falta nada con los cambios mecánicos y para pasar a electrónicos creo que mucho van a tener que trabajar en precios, sino acabaremos dejando de andar en bici.

    Veremos la evolución de los cambios electrónicos, pero lo que está claro es que han abierto un nuevo "filón".

    Ah, y por lo que respondo, la ropa y la bici del movistar feas, pero ya lo veía venir desde que lo anunciaron, sus colores y logotipo para el ciclismo no son muy de mi gusto, vamos nada, pero tampoco la iban a pintar de rojo o naranja.

    A ver si con el tiempo hacen algo más bonito restando protagonismo al azul.

    Agur.
     
  12. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Jejeje en ello estamos yo también estoy con mis cuentas a ver si salen pero salen unas y entran otras........esto se pone cuesta arriba.

    Saludos
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues sí...una equipación donde predomine el blanco combinado con el azul,con detalles en verde...con un buen diseño podría quedar hasta bonito,tanto en casco,como en ropa o incluso y por qué no...en la bici.El cuadro de las Dogma,espectacular ya de por sí (en color negro quitan el hipo...),no es plan de desmerecerlos pintándolas de esa manera.Las del Team Sky tampoco les hace justicia,pero aún así tienen mejor imágen que las actuales del Movistar...al menos para mi gusto.
     
  14. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    4,280
    Likes Received:
    101
    Pues a mí me gusta tanto la bici como la equipación.
    Para gustos, los colores...
    Yo llevo el Di2, y no me considero un pijo, como dice alguien por aquí...
     
  15. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    2
    Location:
    pamplona
    pues yo llevo el 7900, pero si que me considero pijo jajaja
     
  16. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Ah pero...¿el pijo nace o se hace? jejeje...qué cosas...
     
  17. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    470
    Likes Received:
    63
    Como bien dices, el electrónico no tiene que costar mucho más que el mecánico, pues total es un añadido de una batería y uno o dos motorcitos eléctricos, si tiene ese precio es por marketing, por amortizar la investigación y porque se fabrican pocas unidades. Siempre pasa lo mismo, yo me acuerdo (por ejemplo) lo que valían los primeros dvd, y ¿qué valen ahora?. Aunque en este mercado no hay la competencia que existe en el resto de electrónica, y por ello no habrá bajada de precios radical. Desde luego, si cuestan mucho más que los mecánicos, que conmigo no cuenten. Ahora, si vamos comprándolos, para ellos mucho mejor.
     
  18. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Y tanto que es mas bonito todo lo que rodea al Sky que lo del Movistar tanto bicis ,ropa y demas .
    A mi me pensaba que me entraria mas por el ojo la ropa Movistar con el tiempo pero estoy por decir que cada dia me gusta menos.
     
  19. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Totalmente de acuerdo, como ingeniero electronico, sé que no vale eso ni de coña, pero los que lo compran están pagando la novedad. La electronica es baratisima y fabricarla muchisimo mas que lo mecanico!!!
     
  20. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Hombre dudo mucho que un servomotor estanco cueste menos que un muelle de acero por muy barata que sea la electronica.

    Por otra parte dudo mucho que quien critica la fiabilidad haya usado uno ni siquiera unos minutos sino no haria semejante comentario.

    Por cierto yo soy pijo,pijo ya que llevo el di2 en la de carretera y en la mtb, en la que por cierto no me ha dado ningun problema.

    Un saludo
     

Share This Page