Zona Canñondale Rize, fotos e impresiones.

Discussion in 'Enduro' started by LeptonEX, Dec 6, 2008.

  1. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Ale, subo la mía recién duchadita, con las nuevas mejoras (frenos Avid Code CR, manillar On Off Expert)...

    [​IMG] Uploaded with ImageShack.us
     
    Last edited: Feb 4, 2011
  2. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2010
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    190
    Location:
    Madrid
    Guapísima, menudo pepino, las llantas son super chulas, yo estuve mirando entre esas y las SLR y como pudisteis ve en las fotos que subi preferí ligereza a robustez (aunque la diferencia de peso es mínima), puntuación, 10
     
    Last edited: Feb 5, 2011
  3. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    60
    Location:
    ALFAZ
    Me siento afortunado de poder haber comprado una de las ultimas unidades del 2010,la estoy terminando de montar,pero este fin de semana ,pongo fotos ,la tengo hace justo una semana,y muy contento.
     
  4. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Gracias!. **** peazo llantas las SLR, no le quedarían tampoco mal a mi bici, jeje. Vengaaa, más fotos!!
     
  5. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Pues si, a disfrutarla!. Menuda cagada de Cannondale retirar la One40, yo creo que la van a cagar en las ventas, una bici ligera que sube bien y baja mejor. En fin...
     
  6. astenolit

    astenolit Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2010
    Messages:
    336
    Likes Received:
    3
    Location:
    Mutxamel, (Alicante)
    mañana unas fotillos de un par en acción
     
  7. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    60
    Location:
    ALFAZ
    :taz
    Las marcas creo que piensan de diferente forma.a la nuestra,y no paran de sacar
    productos nuevos.
    Creo que van a dar en el clavo con las nuevas Jek y Clay,es todo cuestion de esperar y probar.:)
     
  8. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    484
    Likes Received:
    4
    Hombre, sube muy bien, pero bajando no es nada del otro mundo.

    Le habían comido la tostada las otras marcas en lo que hoy en día se entiende por "enduro" (+150mm).
     
  9. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Para gustos colores. De todas formas 1 cm. más de horquilla no va a hacer que bajes mejor, pero si la comparamos con una bici de 160 que ya pasamos a barras de 36, obviamente ya no se puede comparar. Hablo de una bici para todo, que suba y baje bien, no sólo que baje. Bicis de 140 de recorrido que bajen mejor?. No creo que hayan tantas, pero bueno, solo es mi opinión...
     
  10. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    60
    Location:
    ALFAZ
    Tendrias que ver bajar a un amigo con una scalpel ,que parece que le corren los perros detras,aunque no sea para bajar,te doy la razon .
    pero pasar a 160 y con buje de 20 mm,es otra historia en cuanto a rigidez.
    Hace poco probe una trek scartch 6 air durante un mes con 170 mm,y del 20 mm y detras 142 mm ,muy rigida y traga de la mucho,y te aseguro que no se pedaleaba nada mal.
    Yo encuentro entre 120 y 150 medidas idoneas para todo uso,en mi humilde opinion.
     
  11. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    484
    Likes Received:
    4
    No la estoy comparando con otras de 140mm, solo digo que el mercado se mueve y Cannondale como marca, se tiene que mover con él en mayor o menor medida.

    Y no es que 1 cm más de recorrido se note o no, es que cambia la geometría por completo, es otro concepto de bici y se nota mucho.

    De una Remedy 2010/2011, una Reign, etc (bicis de 150, barras de 32 y geometría más bajadora) a una Rz40, se nota bastante.
     
  12. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Yo no he dicho que sea la mejor bajadora, digo que sube y baja muy bien, por lo que en definitiva es muy completa. Por cierto, tu tienes una RZ?. Muchas veces antes de opinar sobre una bici, además de mirar la geometría está bien probarla, y entonces puedes opinar y argumentar mejor las cosas. De todas formas, y respetando a Lepton EX, que fue el creador de este hilo en el apartado de enduro, para mi la RZ es una all mountain, no una bici de enduro. No obstante, te doy la razón en que Cannondale no se está moviendo en la dirección correcta...
     
    Last edited: Feb 5, 2011
  13. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    484
    Likes Received:
    4
    Sí, tengo una en casa.

    Y yo creo que sí se mueve en la dirección correcta (dejando a parte si la elección de los amortiguadores a extensión es buena o no), dejar la Rz140 en catálogo teniendo la Jekyll habría sido un error.
     
  14. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Bueno, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno...
     
  15. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    4
    Location:
    Girona
    El mercado se mueve por las modas y la moda ahora es el enduro-avalanchas.
    Cannondale no tenia una bici para esto y la RZ one forty se queda en medio, porque no sube tan bien como la RZ one 20 ni baja tan bien como una Foxy, por ejemplo. La marca el tema del XC lo tiene controlado y supongo que quiere abrirse al otro extremo, si no recuerdo mal, en el Red Bull Rampage ya bajo alguna...
     
  16. raulp

    raulp Enforado perdido

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    6,580
    Likes Received:
    201
    Location:
    Valencia
    Al final, lo más importante es que la bici sea acorde a las necesidades/conducción/tipos de rutas etc. que cada uno haga. Para mi va de lujo, y cumple con creces lo que necesito de una bici (que no signifique que le tenga que valer a todo el mundo, por supuesto). Cuelgo una fotito de ayer bajando con mi RZ...

    [​IMG] Uploaded with ImageShack.us
     
  17. Specializado

    Specializado Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    358
    Likes Received:
    166
    Location:
    Illice Avgvsta
    Strava:
    Mejor me lo pones, tenemos una bici de museo, serie limitada que muy pocos estamos disfrutando y que va de p... madre, sube y baja que se las pela. Yo estoy muy contento con la mía.

    Saludos
     
  18. Specializado

    Specializado Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    358
    Likes Received:
    166
    Location:
    Illice Avgvsta
    Strava:
    Como esto está un poco parado subo la foto de mi RZ140 Carbon 3 2010, de la cual estoy muy contento.

    [​IMG]

    Tal cual está en la foto 11,2 kg+/-.

    Un saludo.
     
  19. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2010
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    190
    Location:
    Madrid
    Pedazo maquinon de bici, ese sillin es super comodo, yo lo llevo en la mia pero en rojo, puntuacion "10"
     
  20. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    4
    Location:
    Girona
    Totalmente de acuerdo con Raulp, cada uno debe comprarse la bici a sus necesidades. Yo tengo la suerte de poder tener una bici para cada modalidad que practico y estoy contento con mi RZ one forty
     

Share This Page